jueves, febrero 22, 2018

"Les Spahis" de Francia

Dos suboficiales muertos en el Mali por una explosión de IED, cuando patrullaban a bordo de un VBL del Grupo Táctico Desierto,
pertenecían al 1er Regimiento de Spahis, actualmente formando en la Caballería Blindada de la 6ª Brigada Ligera Blindada de la 3ª Division.

Históricamente las tropas coloniales de "spahis" provienen del 1er Regimiento de Marcha de los Spahis Marroquíes, creado durante la IIGM en el Norte de Africa y herederos de los "spahis" o tropas de caballería ligera del Norte de África bajo protectorado del Imperio Otomano.

Actualmente son fuerzas blindadas de reconocimiento y tienen por mascota un carnero (parecido a la cabra de la Legión española).
Coronel Von Rohaut
(PS) Siempre copiones, la Legión española fue creada a imagen y semejanza de la Légion francesa.
Y los Regulares de Ceuta y Melilla a imagen de los Spahis .

2 comentarios:

Miguel Ángel GARCÍA dijo...

Perdón, Sr "Coronel".
Una aclaración:
Los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas, se crean en 1911; la Legión en 1921. Difícilmente podrían copiar atuendos y costumbres de un Regimiento creado durante la IIª Guerra Mundial.
Que le dé rabia reconocer que coinciden ciertas costumbres y atuendos, me lo creo. Pero tenga en cuenta que proceden de la misma raíz cultural y geográfica, no es extraño que existan coincidencias.
Pero, de ahí, a pensar que Regulares y Legión se copiaron de Spahis, ... Vaya metedura de pata!!

Coronel Von Rohaut dijo...

Lo que fué creado durante la IIGM, y digo más arriba, fue el 1er Regimiento de Marcha, no "los spahis" y su colorista vestimenta.
No, no he metido la pata, querido. Y Millán Astray confesó que había creado la Legión a imagen y semejanza de la francesa. Y si, a veces meto la gamba y lo acepto sin rechistar...