El sr. Tony Blair, que últimamente no lo ha hecho demasiado bién, para aprobar los presupuestos de defensa necesarios para modernizar y poner al día la flota británica de submarinos nucleares porta-missiles tipo "Trident", ha necesitado la ayuda de sus contrincantes políticos del partido "Tory".
Le han votado en contra, en los comunes, el ala izquierdista de su propio partido y en la calle, los de siempre (sindicalistas, parados profesionales, titiriteros y cantantes de "rock" necesitados de publicidad, "okupas" y madres solteras), enarbolando las pancartas antibelicistas y antinucleares, guardadas desde la época "Hippy" y que igual sirven para un barrido que para un fregado. Ah! si y "Yankees Go Home"..!!!
También en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, la gente creía que nunca jamás se produciría otra conflagración y para quedar bién con el pueblo, se redujeron los presupuestos destinados a la propia defensa.
El entonces coronel De Gaulle, en Francia y el capitán (retirado) Liddell Hart en Inglaterra, escribían tratados sobre la nueva guerra mecanizada que se aproximaba pero los viejos generales, repantigados en sus sillones de los Altos Estados Mayores, ni los entendían. Quienes si lo entendieron y lo aplicaron, fueron los aventajados alumnos alemanes, con el general Heinz Guderian a la cabeza.
Y mientras un muy "British" pero estúpido general inglés, por su mostacho seguramente procedente del glorioso ejército colonial de la India, escribía en una revista de defensa que "...para ganar batallas siempre será necesario el caballo bién alimentado...", la Alemania "nazi" fabricaba en serie carros de combate modernos, "alimentados" con motores Diesel.
En Francia, el Frente Popular que entonces gobernaba, sistemáticamente reducía los presupuestos de defensa para quedar bién con sus masas obreras y votantes; y con estos mimbres hubo que declarar la guerra a Hitler porqué, cómo bién demuestra la historia, siempre existe alguna amenza (o, en lenguaje menos políticamente correcto, siempre hay algún hijo de puta, nazi o comunista, moro o amarillo, que te querrá joder !!!).
El ejército británico estaba pobremente armado y el francés, mayormente con chatarra residual de la Primera Guerra Mundial. Los alemanes entraron en Francia y los franceses todavía corren....
El Cuerpo Expedicionario Británico, junto con los franceses que pudieron, se retiraron del hexágono y se reembarcaron en las playas de la bolsa de Dunkerque, cercadas por el enemigo y ametralladas por los "Stukas". Los que no pudieron embarcar ni murieron, fueron hechos prisioneros y se pasaron la guerra en un campo de concentración, cómo mi padre, en el "Stalag 6a", cerca de Dortmund, en la cuenca del Ruhr. A mi padre lo movilizaron cuando yo tenía apenas 6 o 7 meses y lo conocí cuando ya había cumplido los 6 años.
Los ingleses, liderados por Winston Churchill, se cubrieron de gloria con su resistencia a la posible invasión alemana y sus victorias épicas en la Batalla de Inglaterra (aérea) y la Batalla del Atlántico (anti-submarina). Pero pudieron rearmarse gracias a la ayuda americana, decretada por Roosevelt, a través de la Ley de Prestamos y Arriendos.
Y de no haber, finalmente, entrado directamente en la contienda los propios americanos, posiblemente todavía hoy todos los europeos estaríamos andando, marcando el "paso de la oca".
Tampoco es cierto que los franceses fueran incapaces de diseñar armamento moderno. El tanque "Somua" era muy superior, en blindaje y armamento (coraza y cañón) a cualquier tanque alemán de entonces (los Panther y Tiger llegaron más tarde). Pero tenían muy pocos y los emplearon mal, a la antigua, mezclados con la infantería, cómo apoyo. Mientras que los alemanes, siguiendo la doctrina de De Gaulle y Liddell Hart, los emplearon cómo punta de lanza de una fuerza mecanizada y con el apoyo de la aviación táctica, hicieron la llamada "Blitzkrieg" o guerra relámpago.
También en aviación, estaban ensayando un nuevo aparato de caza, el "Morane Saulnier", que hubiera sido el más rapido de entonces. Pero todavía estaba en pruebas aerodinámicas en el túnel de viento de la sociedad "Hispano Suiza", a las afueras de París. Y equipaba un revolucionario motor "Gnome & Rhône", con compresor de dos etapas, que también cayó en manos de los alemanes, al ocupar Francia.
Precisamente, el piloto de pruebas que hacía los ensayos, es uno de los que se fugó a Inglaterra a unirse con De Gaulle y se alistó en la RAF. Al cabo de un tiempo se supo, por los servicios de inteligencia, que en su nuevo avión de caza, que tenía que sustituir o complementar al famoso "Messerschmitt Bf 109", el nuevo "Focke Wulf Fw 190", iban a montar un motor inspirado en el prototipo francés. El piloto de pruebas francés explicó a los mandos de la RAF que el compresor pasaba de la primera a la segunda etapa, automáticamente y mediante un altímetro, exactamente a los 6.000 metros de altitud. Si se llevaba al avión enemigo a combatir y maniobrar bruscamente alrededor de dicha altura, el embrague y desembrague alterno y repetido del compresor causaba un rateo del motor, con pérdida de potencia. Este truco facilitó muchas victorias a los pilotos ingleses de "Spitfire", avión éste mas antiguo que el nuevo alemán.
También la marina francesa disponía de un nuevo acorazado, el "Richelieu", casi tan capaz como los modernos "Bismarck" y "Tirpitz" de los alemanes. Pero sólo tenía uno y sin terminar (pudo huir de la Francia ocupada y fué acabado en un astillero de Nueva York). Su pareja, el "Jean Bart", no fué terminado hasta finalizada la guerra, cuando los acorazados ya eran obsoletos...!!
Y cuando recientemente, en la guerra de Kosovo, los americanos no querían implicarse y los europeos se comprometieron a intervenir ellos solos, a través de la NATO y para terminar las matanzas y "limpiezas étnicas" que se estaban produciendo en la propia Europa, tuvieron que pedirle (nuevamente...!!!) socorro al "Tío Sam", porqué ni ingleses, franceses, españoles ni italianos, disponían de suficientes aviones de transporte militar ni de elementos logísticos, para desplazar sus tropas a la antigua Yugoslavia (que está aquí mismo...!!).
Coronel Von Rohaut
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