Si Andalucía, durante décadas ha estado recibiendo dinero del gobierno central de Madrid para ayudar a su desarrollo y, por ejemplo, ha recibido por cada estudiante andaluz más dinero que no ha recibido cada catalán para lo mismo, y por cada enfermo de Andalucía el estado ha transferido más dinero que a Catalunya por cada enfermo catalán (y esto está escrito en blanco sobre negro en las cuentas oficiales del estado). Y en Andalucía se ha invertido más de lo que correspondería en infraestructuras como ha sido el haber inaugurado el AVE Madrid/Sevilla 16 (dieciseis) años antes que el mucho más necesario Madrid/Barcelona. Y si así y todo sigue figurando en la cola del desarrollo español por haberse acostumbrado a vivir de las subvenciones exteriores, de la caridad mal entendido del gobierno central y sin que hayan mejorado sus estructuras económicas.
Pues así mismamente ha ocurrido con España en Europa que, durante un montón de años ha estado recibiendo más ayudas y subvenciones de la Comunidad Europea, de Bruselas, (*) que ningún otro país de Europa.
Y así y todo sigue en la cola de la Unión Europea, con un paro monstruoso y el mayor de Europa, con déficits sociales y una estructura económica e industrial lamentable. Por haber dilapidado todos los dineros recibido de Europa (y de Catalunya muchos más) en gastos suntuarios y no productivos, como aeropuertos faraónicos (incluido el de más movimiento en España, el de Barajas/Madrid, que es el mayor de Europa pero sin ser el de más tránsito aéreo) que no tienen ni vuelos algunos, ni muchos pasajeros la mayoría. Con una red de autovías gratis cuando tanto Francia como Italia las tienen de peaje (como Catalunya, que ha pagado las de los demás); autovías por las que, en la mayoría, la circulación de automóviles es ridícula. Con una red de trenes de alta velocidad, mayor que las de Francia y Alemania, que une ciudades en las que no sube ningún pasajero pero que sigue creciendo, menos en los trayectos en los que hace falta y serían económicamente rentables. Y rotondas a cada paso en las carreteras, y pabellones deportivos en cada pueblín o villorrio, etc. etc. O sea, se han malgastado todas las subvenciones europeas, todos los recursos del estado (**), y ahora seguimos estando como estamos.
Pues sí, España es en Europa lo que Andalucía en España. Una vergüenza y una miserable indigencia, muy a pesar del sol, el vino y el jamón ibérico...
Coronel Von Rohaut
(*) Siendo, sin embargo, muchísimo mayores las transferencias dinerarias que se han hecho de Catalunya al resto de España que las recibidas de Europa. Lease el "Déficit Fiscal Catalán".
(**) Excepto, precisamente y mira tú qué casualidad, en el triangulo nororiental de la península ibérica, en Catalunya, donde las inversiones han sido ridículas y donde ni se han acabado de desdoblar muchos tramos de viejas carreteras nacionales y viejos trazados de vías férreas obsoletas y en ruinas.
domingo, abril 01, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario