El Department of Homeland Security, el nuevo ministerio USA que agrupa todas las fuerzas y organismos de seguridad interna y para su Sección de Inmigración y Aduanas, ha encargado 175 millones de municiones del calibre .223 (5,56 mm) para fusiles de asalto, así como 450 millones (sí, has leído bien) de municiones para arma corta del calibre .40 S&W (*).
Sin volver al viejo calibre .45 de Colt (11,43 mm) y todavía en servicio en algunos cuerpos armados, como las Fuerzas Especiales de los "marines", parece que las fuerzas de seguridad americanas están obviando el universal, pero menos potente en capacidad de detención, 9 mm Parabellum.
Coronel Von Rohaut
(*) Con menos poder de penetración que el 9mm Para, (pero más que el .45) y con más poder de detención o capacidad de inmovilización e incapacitación con un solo disparo (que el exceso de penetración puede perjudicar) sin mucho más retroceso. Fue creado a petición del FBI con un calibre de 10 mm pero no confundir con el anterior 10mm Auto, que tenía demasiado retroceso y el FBI quiso reemplazar.
lunes, abril 02, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
eeuu ha manifestado implementar mejoras en los controles de fronteras con México a raíz del trafico de personas y drogas, es muy probable que gran parte de este sea destinado a esa frontera.
Publicar un comentario