martes, abril 03, 2012

Menos mal que no todas las informaciones de prensa son negativas

Acercándonos al Dia de Pascua que, en Catalunya, se celebra comiendo las tradicionales "monas" que los padrinos regalan a sus ahijados, un periódico presenta el ranking de dulces o postres tradicionales catalanes (propios e intransferibles) que degustamos en mayor cantidad a lo largo del año.

Pero a pesar que las chirigotas andaluzas de Cádiz nos mandan a todos los catalanes a la mierda, con el aplauso del público y el aliento de la televisión local (*), lo cierto es que los catalanes somos:

  • Unos ciudadanos muy dulces, sosegados y apacibles.
  • Unos consumistas golosos.
  • Unos defensores de nuestras más azucaradas tradiciones.
  • Unos conservadores de nuestra confitada historia y de la historia de nuestras confituras.
Y los productos de pastelería y de elaboración preferentemente artesanal que nos zampamos, en cientos de miles y hasta en más de un millón de unidades en un solo día y por orden de más a menos son: los "Panellets" del día de Todos los Santos, las "Coques de Sant Joan", el "Tortell de Reis" (roscón de Reyes), y las "Mones" de Pascua.

¡Bon profit, catalans!

Coronel Von Rohaut

(*) Y con gusto a la mierda me iría si con ello me alejaba de ellos, de toda la maldita España de matriz castellana, de la que Andalucía es su apéndice subvencionado, chungo e indolente, de guasa y cachondeo. (¡Oye! que han empezado a insultar ellos ¿eh? Y que el Durán Lleida es un cabrón solo si lo digo yo.)

No hay comentarios: