Este espécimen es muy habitual en política pero en algunos energúmenos su evolución ideológica y trayectoria vital es especialmente asquerosa.
Para ejemplificarlo voy a referirme a Josep Maria Trias de Bes, nieto de un destacado jurista y catedrático, colaborador de Francesc Cambó en la Lliga Regionalista de Catalunya, partido conservador pero catalanista.
Este Trias de Bes estudió derecho en Barcelona y, como muchos pijos e hijos de papá de la época, militó en el comunista PSUC. Incluso participó en "la Capuchinada", un acto antifranquista y de afirmación catalanista. Luego se pasó a Convergència y en CDC hasta llegó a la Directiva (Jordi Pujol sentía mucho respeto por las "patums", los grandes nombres del catalanismo histórico). Y en el Congreso de Madrid y como Diputado por CIU fue el lugarteniente de Miquel Roca i Junyent.
Luego ya le pareció que Pujol no era bastante "encajista" con España y se dió de alta en el PP de Aznar. Pero al considerar que no escalaba lo suficiente (¿quizás no valía bastante...?), se dió de baja y se apartó de la política activa. Hasta que al cabo de unos años regresó y militó en el muy "facha" y ultranacionalista partido español de UPyD, de Rosa Díaz, cuyo principal y casi único ideario político es el anticatalanismo y antivasquismo visceral.
Una joya, el nene...
Coronel Von Rohaut
(PS) Como abogado, a una conocida mía le tramitó el divorcio de su pareja. No le cobró nada por la gestión: se la cepilló durante bastante tiempo.
miércoles, abril 25, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Cambó, mi coronel, fue agente de exteriores de "Franco" durante la guerra.
Lo sé, lo sé, cuando la República le tocó la cartera. Pero antes había hecho mucho por la Cultura Catalana.
Y su sucesor, Jordi Pujol, también le pareció poco españolista a este retoño de los Trías de Bes.
Publicar un comentario