viernes, abril 06, 2012
Y, como siempre, no hay que confundir el culo con las témporas
Los gilipollas habituales españoles, los "progres" de siempre y en Catalunya vamos sobrados de ellos, cuando promueven o reclaman energias limpias (contra las que yo no estoy, para nada, opuesto), como la eólica o fuerza del viento utilizada en grandes palas de molinos, lo hacen enfrentándola a la energía nuclear que, de momento, es la más limpia y eficaz de las que tenemos y a la que, básicamente por ideología, se oponen o quieren cerrarlas.
Ahora Francia, el país mas nuclearizado de Europa y casi del mundo, y que obtiene un 80% de su electricidad de los reactores atómicos, acaba de lanzar, siguiendo los pasos de Alemania y Gran Bretaña, un programa para la instalación de 6 o 7 inmensos parques eólicos "off shore" (*) de los que 4 ya han sido licitados y concedidos (**). En España los pocos construidos lo han sido en tierra, en la cresta de colinas, con un impacto visual terrible, una contaminación óptica que estropea paisajes. Además, con subvenciones del estado sin las que, al parecer, no serían rentables y que ahora el PP ha cortado.
En Francia han demostrado que el mantener y ampliar la una (nuclear) no impide desarrollar y fomentar la otra (eólica o limpia y ecológica) o que lo cortés no quita lo valiente y que, nunca, hay que confundir la gimnasia con la magnesia.
Coronel Von Rohaut
(*) O sea, en el mar y relativamente lejos de las costas, donde no estropea ningún paisaje ni amenaza, con sus palas girando, la vida de muchas aves, como las que están en tierra.
(**) La gran beneficiada, Alstom (que tiene una fábrica cerca de Barcelona y levantará ahora 4 más en Francia solo para construir estas torres). Y Areva (aliada a una eléctrica española), una de las mayores constructoras de reactores nucleares y que demuestra que quiere diversificar sus fabricaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario