La compañía francesa Snecma, del Grupo Safran, y la británica Rolls & Royce (que ya disponen de una filial conjunta al 50%) han firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para llevar a cabo el estudio conjunto de una nueva generación de motores a reacción destinados a aviones de combate de los dos países.
Y ambas han firmado también un principio de acuerdo de colaboración Con BAE Systems y Dassault Aviation para trabajar en un proyecto de sistemas de combate aéreos franco-brtánicos.
Pero con los hijos de la Gran Bretaña no hay que hacerse ilusiones. Un proyecto europeo común ya terminó con el nacimiento del Eurofighter que al final los ingleses hicieron con los alemanes (más españoles e italianos) y del Rafale que los gabachos se hicieron solos.
Y otro gran programa europeo de "destroyer" o fragata de guerra antiaérea, iniciado conjuntamente (y la verdad es que se parecen como dos gotas de agua) acabó en la clase "Horizon" franco-italiana y la clase "Daring" o Type 45, por parte de los bebedores de té, que son muy suyos...
Más recientemente, una idea para que Francia construyera su segundo portaaviones basado en el diseño (de la división británica de una empresa francesa: Thales) de la británica clase "Queen Elizabeth", tampoco ha cuajado pero, en este caso, por falta de presupuesto en la empobrecida "gabacholandia" (y porqué los "british" lo han querido hacer a su manera y sin equiparlo con el avión francés "Rafale" naval, si no con una mierda de invento americano que no acaba de funcionar).
¡Qué duras son las relaciones entre vecinos y si no que se lo digan a las comunidades de propietarios...!
Coronel Von Rohaut
(Arriba el motor Snecma del "Rafale" y abajo el motor de un consorcio liderado por Rolls&Royce del Eurofighter "Typhoon")
No hay comentarios:
Publicar un comentario