Un técnico de mantenimiento de municiones (un "red shirt") a bordo del "USS John C. Stennis", comprobando unas bombas guiadas "GBU-38", entre muchas otras del inmenso arsenal que traslada a bordo un gran portaaviones.
Para la nueva clase "Ford" de supercarriers, el primero de los cuales se espera navegue en el 2015, la US Navy prometió una gran reducción en los costes de explotación, al rebajar la tripulación en más de 1.200 puestos, gracias a la automatización; entre 70 y 80 miembros de la tripulación son "camisetas rojas" y se necesitan de 3 a 6 para mover un solo "pallet" de bombas.
Pero también la US Navy había prometido un descenso en los costes de construcción y ya se está en mil millones de dólares por encima del presupuesto inicial...
Coronel Von Rohaut
martes, enero 29, 2013
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3 comentarios:
En los nuevos buques civiles se está consiguiendo una gran reducción de las tripulaciones a base de la automatización. Supongo que algunas de esas tecnologías podrán trasladarse a los buques militares, pero no creo que precisamente el manejo de las municiones sea una de las áreas que puedan automatizarse.
Claro que sí, pero en muchos países occidentales la automatización, salvo cuando hace algunos procesos más precisos al no requerir la intervención humana siempre falibe, o que con la robotización se puede evitar ahorrar peligros a los humanos, lo que busca es reducir la necesidad de tripulaciones humanas ante las dificultades de reclutarla.
Pero no siempre es más económico.
Digo: se pueden ahorrar peligros o evitarlos a los humanos...
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