David Cameron amenaza con hacer un referéndum para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Que se vayan a la mierda. Los ingleses jamás desearon construir una Federación Europea, ellos solo querían (y hacían bien desde el punto de vista de sus intereses comerciales particulares) la apertura de un gran mercado, abierto a todos los países del mundo pero asegurándose unas buenas relaciones mercantiles con el continente.
La Europa viable y deseable era la Europa de los Seis, o sea, la Europa Carolingia o, mal les sepa a algunos, el Imperio Napoleónico.
Pero a esta Europa, en la que el General De Gaulle no quería para nada a los ingleses y cuya entrada vetó hasta el fín ya que los consideraba un Caballo de Troya de los USA, los británicos solo querían entrar para dinamitarla desde entro, hacerla inviable políticamente y solo abierta a sus fines financieros.
Y lo consiguieron, por lo que el fracaso de Europa puede considerarse una victoria británica.
Y ahora que desde hace uno o dos años, el comercio de los británicos con el resto del mundo ya es superior al que mantienen con la Europa continental, incluso ampliada, ya no la necesitan para nada y por esto quieren o irse, o cargársela y mantener tan solo la libertad de mercados, especialmente financieros. Para nada y, repito, desde su punto de vista con razón, aceptan ni que los Tribunales Europeos les dén lecciones morales (el "habeas corpus" británico es el menos garantista de todos), ni que la burocracia de Bruselas les imponga reglas (muchas estúpidas, lo acepto) que no quieren seguir, ni que el Tratado de Schengen les obligue a abrir las fronteras sin control, en lo que estoy de acuerdo ya que ha representado, para toda Europa menos para ellos (salvo su propia plaga de indostánicos) que se han mantenido al márgen, una invasión de emigrantes mas o menos harapientos y hostiles a toda occidentalización.
Pero ahora ya será difícil, si no imposible, el rehacer la Europa de los Seis (la que yo he venido preconizando siempre, incluso como una sub-división más integrada dentro del conjunto europeo), ya que también la Merkel, la nueva Alemania abierta al mercado exportador mundial, ahora ya lo tiene bien con la política de apertura global anglo-sajona; que es la ruina para los demás países del centro-sur europeo.
¡Cuanta razón tenía, otra vez, el Général Charles De Gaulle!
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario