martes, enero 15, 2013

La cooperación internacional va apareciendo

Tanto Dinamarca como Bélgica y Alemania han prometido el envío de un "Hercules" C-130 cada una (es posible que el primer envío de tropas de infantería de marina cuya foto fue publicada en los primeros días ya hubiera utilizado un "Hercules" alemán ya que dicha foto (¿por casualidad?) ha sido reproducida en el boletín del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores).

Dos Antonov alquilados a los rusos y los dos "C-17" (imagen del encabezamiento) cedidos por la RAF han de trasladar una veintena de blindados (imagen de arriba, y en la de abajo camiones en la panza del C-17 inglés) hacía Bamako para que las tropas allí de guarnición no tengan que patrullar a pié y sin protección. Mientras, algunas unidades (VBA) están llegando desde Costa del Marfil, por tierra.

Los dos cazas Mirage F1CR de N'Djamena han sido resituados en el aeropuerto de Bamako para que no tengan tanto consumo para trasladarse desde el Tchad al frente de guerra, a unos 2.000 kilómetros, y los F-1 tienen la mitad de radio de acción que los Rafale. Son aparatos de reconocimiento pero montan un cañón de 30mm. y pueden cargar hasta 4 bombas guiadas GBU-12.

Varias tripulaciones de repuesto para los 5 "tanker"
C-135 han sido desplazadas a N'Djamena desde Francia, a bordo del "Falcon" que se veía ayer en dicha base. Los cazas precisan varias operaciones de repostaje en vuelo entre su base y el frente y se ignora si estas cisternas, de 40 años de antigüedad, podrán aguantar muchos días.
Siempre nos quedarán los americanos...

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, los USA han confirmado que prestaron una ligera ayuda a la fracasada Operación de rescate en Somalía. Al parecer un avión de combate se adentró sobre territorio somalí por si había que prestar apoyo aéreo al contingente francés, mientras otro avión hacía de "relé" radio para las comunicaciones entre el "commando" en tierra y su puesto de mando a bordo del  BPC Mistral que estaba en alta mar y más allá del horizonte. Por cierto, si Francia dispusiera de un segundo portaaviones y hubiera tenido uno disponible ahora que el PACDG entra en período de mantenimiento, se lo podrían haber montado sin ayuda...

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