El único Antonov AN-225 existente, el avión carguero ruso-ucraniano más grande jamás fabricado, ha sido visto este pasado martes en la base de Istres (cerca de Marsella) de donde despegó el mismo día (en la imagen).
El autor del blog "Flanco Sur" lo relaciona con el posible envío al Mali de tanques "Leclerc": otro "Sant Cristo Gros"... (Pero es raro que no los embarcaran en el BPC Dixmude que ya navega hacía allá escoltado por la corbeta "Le Hénaff").
Coronel Von Rohaut
viernes, enero 25, 2013
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5 comentarios:
Estimat Coronel.
El desplegament de "Leclers" seria una bona noticia, no tant pel suport que pugui oferir en les operacions, sino per donar-los una mica de publicdad i experiencia operativa.
Maquines molt complexes, cares i sense una utilitat evident.
Atentament.
Abas
Tant complexes digitalment, i cares, també de manteniment, que França ja n'ha reduit molt el seu parc operatiu.
Mi hipótesis para preferir el uso de un avión a un barco para trasladar los tanques es que una vez llegados a puerto, aún quedan muchos kilómetros para llegar al "frente". Kilómetros que los otros armamentos pueden hacer en tiempo y coste razonable, al ser todos de cadenas, pero que quizás para los tanques no sea lo más adecuado.
Errata descubierta al volver a leer lo ya publicado. Los únicos de cadenas serían los tanques (si es que al final van) mientras que todo lo demás es de ruedas. Desde los vehículos de combate de infantería a los cañones autopropulsados.
Ya lo había interpretado correctamente.
Los de ruedas se mueven bien por carretera mientras que los tanques han de ser llevados al frente en camiones o trailers de góndola.
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