Esta madrugada han despegado de la base de Saint-Dizier, totalmente armados, 4 "Rafale" que irán directamente a apoyar las operaciones del Mali para después aterrizar en D'Jamena, donde las fuerzas aéreas ya alcanzarán 12 cazas y, en breve, los 2 "tankers" podrían pasar a 5 unidades, para dar mayor radio de acción y tiempo de vuelo a los aviones de ataque.
Un helicóptero de ataque "Tigre" llegó ayer al Mali y otros dos han de seguir mañana. Según parece, disfrutarían de la ayuda logística de los británicos y serían transportados por los cargueros estratégicos (de los que Francia no dispone y ha de alquilarlos) "C-17" de la RAF, dos de los cuales ya han salido del Reino Unido después que Hollande hablase con Cameron.
Los militares de tierra presentes en Bamako ya se elevarían a unos 400. Además un escuadrón de la Gendarmerie Mobile, acompañado de algunos elementos del GIGN (los operadores especiales de la gendarmería) ya habrían sido proyectados ayer hacía la capital del Mali para reforzar la seguridad de las embajadas y otros sitios sensibles.
Coronel Von Rohaut
domingo, enero 13, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario