La tragedia de Fukushima fue causada por un desastre natural, un "tsunami". Pero la serie de seísmos que se están produciendo en las Tierras el Ebro, al sur de Catalunya, más bien podría ser causada por un desastre humano, la clásica chapuza española que, al manipular indebidamente una sima en alta mar que quedó vacía después de extraer el petróleo que contenía y querer aprovecharla, quizás con poca destreza (*), como depósito de gas natural, produce vibraciones, quizás hundimientos de pequeñas fallas, etc.
El peligro radica en que a no demasiada distancia está la Central Nuclear de Vandellós, a la que las vibraciones y seísmos inducidos podrían dañar, ocasionar fugas radioactivas, etc.. No quiero creer, por Dios, que se trate de una conspiración hispana para causar, voluntariamente, un holocausto nuclear en Catalunya; hombre sí que nos tienen mucha manía, pero a ellos se les acabaría la mamandurria...
Pero que todo se podría ir al carajo por culpa de una "chapuza ibérica", sí que me da un poco de miedo...
Coronel Von Rohaut
(*) La empresa que hace la explotación es una constructora de Florentino Pérez que, seguramente, consiguió la contrata en el "palco del Real Madrid". Querían poner la instalación extractora en la zona de la costa catalana pero las leyes medio-ambientales catalanas se lo impidieron y se fueron un pelín, muy poco más abajo, ya en Vinaròs, en Castellón, donde las leyes valencianas (del PP corrupto de aquella región) son más laxas. Pero el depósito subterráneo o ex-yacimiento petrolífero que causa los seísmos al inyectarle gas a presión sigue estando frente a Alcanar, en Tarragona, y si revienta nos daría a todos...
jueves, octubre 03, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En estos casos suelen subcontratar a empresas especializadas en estos temas, y es una pena que no se pueda almacenar gas ya que aumenta la dependencia del gas argelino.
Catalunya está estudiando la instalación de uno de estos depósitos, tan necesarios para asegurar el suministro en casos de emergencia, en una antigua mina de sal, en Balsareny.
Solo se trata de hacerlo bien huyendo de la clásica chapuza hispana...
Sale mucho más económico usar pozos petrolíferos abandonados. Ya que la naturaleza los ha creado por nosotros. Lo que ya deja de ser una chapuza y entra el ámbito penal es la ubicación de las regasificadoras.
Publicar un comentario