Hace años, y en el curso de un viaje de trabajo, me invitaron a comer en el "Hotel Restaurant Lion d'Or", en la ciudad de Bayeux, en la Baja Normandía, donde pocos días después del desembarco aliado y gracias a que milagrosamente no había sido destruido (*) por las muchas bombas que cayeron por aquella zona, se hospedó el General Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas.
Años después Eisenhower volvió a visitar dicho restaurante y en las paredes se conservaban fotografías de aquella visita.
Me hizo gracia comer en la misma mesa en la que, quizás, había almorzado el general americano, victorioso sobre Hitler y liberador de Europa.
Coronel Von Rohaut
(*) Como tampoco había sido destruido el famoso "Tapiz de Bayeux" de la colección catedralicia (lo habían escondido durante la guerra) que ilustra la Batalla de Hastings por la que Guillermo el Conquistador y Duque de Normandía, venció a los ingleses y dio comienzo la conquista de Inglaterra por las tropas franco-normandas que instauraron su dinastía, el 14 de octubre del año 1.066. Tal día como mañana hará 948 años, y fue la última vez en que la Gran Bretaña fuera invadida por tropas extranjeras (anteriormente lo había sido por los vikingos).
domingo, octubre 13, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario