Es un país insular formado por una serie de atolones en el Pacifico Sur, al noreste de Australia. Era la antigua colonia inglesa de las Islas Gilbert.
Su capital, Tarawa Sur, se encuentra en el atolón de Tarawa que, ocupado por los japoneses durante la IIGM, su liberación por los "marines" (*) dió lugar a una de las batallas más sangrientas de aquel conflicto.
En Kiribati es por donde tiene lugar la más temprana entrada del año nuevo, al estar pegada a la línea internacional de partición horaria. Y según previsiones científicas, con la subida del nivel de los mares debido al cambio climático, son las primera tierras que desaparecerán y sus gobernantes están buscando nuevos emplazamientos para su población de unas 100.000 personas.
Coronel Von Rohaut
(*) Obsérvese que mientras los soldados americanos en el frente europeo llevaban el casco de acero recubierto por una red a la que fijar ramas, etc., los "marines" del Pacífico, por aquella época, ya lo llevaban recubierto con tela con colores de camuflaje (fueron los primeros, si no estoy equivocado).
viernes, junio 05, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario