Dos emblemas del cine de la "segunda edad de oro de Hollywood" (la primera fue en los años 20/30 del pasado siglo), nacieron en 1916. (En la imagen, de 1981, cuando aguardaban testificar en un juicio a Frank Sinatra).
- Gregory Peck, que falleció hace ya varios años.
- Kirk Douglas (un judío nacido Issur Danilovich Demsky) que el próximo año, si llega y Dios lo quiera, cumplirá 100 años.
Y el cine de hoy ya solo es espectáculo para un publico infantilizado y grandes producciones, tecnológicas y digitalizadas y sin ánima, ni gracia. Grandiosos tebeos, absurdos y ridículos.
RIP el cine de grandes directores como Lubitsch, Hitchcok, Wilder, Wyler, Ford, Hawks, etc. así como de productores que hicieron la historia de Hollywood y moldearon un mundo a su estilo, como Jack Warner, Luis B. Mayer, David O. Selznick, Irving Thalberg, Adolph Zukor, Samuel Goldwyn, etc.
Directores y productores, la mayoría judíos (así como muchos actores y actrices).
Ni la mayoría de guerras ni, en absoluto, el Salvaje Oeste que conocimos, eran como eran si no como estos creadores cineastas quisieron que lo conociéramos a través de sus fabulaciones artísticas. Ellos recrearon una historia y una épica americanas, sin casi nada que ver con la realidad y de las que el país todavía vive...
Coronel Von Rohaut
(PS) Solo modernamente, Steven Spielberg y Clint Eastwood han reproducido unas contiendas bélicas y una conquista del Oeste más acordes con la más cutre realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario