Flanqueado por la fragata "Provence" que, efectuando (y aprovechando) su viaje inaugural de larga duración, ha venido a sustituir temporalmente a la fragata "Aquitaine" con la que el PACDG salió escoltado de su base, el portaaviones francés ha venido a amarrar a la NSA Bahrein o base naval americana en Manama (capital de Bahrein), Cuartel General de la 5ª Flota de la US Navy (debajo).
Pasado el cambio de año, el PACDG volverá a zarpar, el día 4, para ocupar su puesto en la operación contra el DAESH y proseguir con sus actividades bélicas; esta vez un poco más al norte. El Ministro de Defensa francés ha aprovechado para desplazarse y subir a bordo y saludar a la tripulación (con la que ha celebrado el "reveillon"), así como a los oficiales de las fragatas alemana y belga que acompañan al PACDG y que vinieron a bordo (foto inferior).
También habían marinos de la fragata inglesa de la Royal Navy que acompaña al PACDG, lo que no impidió a los marineros franceses y su ministro, cantar una vieja canción marinera francesa, que dice:
« Buvons un coup, buvons en deux. À la santé des amoureux. À la santé du Roi de France, Et merde pour le Roi d'Angleterre, Qui nous a déclaré la guerre ». (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Por algo a la Marine Nationale de Francia se la sigue conociendo por "la Royale".
viernes, enero 01, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario