El Estrecho de Malacca, entre la península malaya y la isla indonesia de Sumatra y conectado con el estrecho de Singapur, tiene una longitud de 800 kilómetros y, en su punto mas angosto, solo mide 2,8 kms. de ancho.
Se le considera como la frontera o limite este del Océano Pacifico con el Océano Índico y fue escenario de las correrías de Sandokan en las novelas de ficción y aventuras de Emilio Salgari; pero todavía hoy está infestado de piratas malayos que hacen de su travesía, uno de los puntos mas peligrosos del mundo navegable, para los grande barcos a los que pueden asaltar pero, sobre todo, para los turistas desprevenidos que se adentran en sus aguas a bordo de yates de recreo y que pueden sufrir secuestros.
Coronel Von Rohaut
(PS) El acorazado británico "HMS Prince of Wales", joya de la Royal Navy y buque insignia de la Force Z en Singapur y que fue hundido por los japoneses al inicio de la IIGM, con un bombardeo aéreo y poco antes de la toma de Singapur, la fortaleza asiática (?) de los ingleses y que, con 80.000 soldados prisioneros (más 54.000 en batallas previas) fue la mayor rendición y cruel derrota en toda la historia militar británica.
martes, julio 04, 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario