viernes, enero 25, 2019

¿Qué es para mi la amistad?

Es tener unas personas, de ambos sexos y generalmente conocidas desde hace mucho tiempo, con las que compartes unos ciertos valores de la vida, recuerdos y gustos, no siempre iguales, pero sí similares o coincidentes o no antagónicos, y con las que casi no tienes secretos. Y, muy especialmente, con las que compartes complicidades a veces ni siquiera especificadas ni verbalizadas.

Con las que puedes discutir, libremente y sin tabús, sobre todo lo humano y lo divino y, a pesar de surgir divergencias de opinión, nunca te enfadas, precisamente porqué son amigos.

Y son amigos cuando, a pesar que a veces puedas estar mucho tiempo sin verlos, sabes que siempre están ahí... (en catalán, 
"que hi son", y me encanta poder utilizar uno de los "pronoms febles", que no existen en castellano pero sí también en francés y que es uno de los distintivos de nuestra lengua catalana, esa que los castellanos irredentos quieren diluir y eliminar).

Coronel Von Rohaut

(PS) Y como ya decía Josep Plá, se tienen amigos, conocidos y saludados. Y los realmente "amigos" acostumbran a ser muy pocos, por selectos. Y los amigos se escogen mientras que la familia te viene dada, aún que puedas tener una excelente relación ya que lo uno no excluye lo otro. Cómo tampoco nada excluye el poder hacer "nuevas amistades" y yo lo he intentado, a veces infructuosamente, quizás por mi falta de habilidad.
Lo de "ensanchar el círculo de tus amigos" es un chiste homófobo, con perdón...

No hay comentarios: