Pero en toda Españ, pozos ilegales perforados por propietarios agrícolas para regar sus campos, sin tener permiso para ello y agotando los recursos hídricos, los acuíferos, del subsuelo español, son miles...(*)
Cuando con unos amigos visité el Parque de Doñana, uno de los mayores y más bonitos humedales de Europa, me comentaron que dicho pàrque sufría una cada vez mayor falta de agua y que se estaba acelerando su desecación.
Y ello debido a los cientos o mles de pozos ilegales, además de los legalmente autorizados para regar las inmensas plantaciones de fresas de la zona, en invernaderos bajo plástico, y que están agotando la capa freática que es, o era, una de las riquezas de esta zona del bajo Guadalquivir.
E igual ocurre en la Mancha, cuyo subsuelo era una inmensa reserva de agua, y donde las míticas Tablas de Daimiel sufren, periódicamente, grandes procesos de sequía y pueden llegar a desaparecer.
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Hace algo el gobierno del Reino de Españ o solo se preocupa de perseguir "indepes" catalanes que, mayoritariamente, son ecologistas...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario