miércoles, enero 30, 2019

"Swiss Air Force"

La Suiza siempre neutral ha sido desde el principio un país muy contundentemente armado y militarizado, precisamente para preservar y hacer respetar su neutralidad.
Durante muchos años la Fuerza Aérea del país, la fortaleza alpina, fue un activo usuario del Dassault "Mirage III" (construido localmente bajo licencia) el famos avión más largamente fabricado y exportado por esta firma francesa.

Pero actualmente y desde hace tiempo, está equipada con material americano, concretamente los Boeing McDonnell Douglas F/A 18 "Hornet" y el Northrop F-5 "Tiger".

Y en estos próximos meses ha de escoger su sucesor o relevo y al concurso de ofertas se han presentado Dassault, Boeing, Lockheed Martin y Saab.

Y el pequeño avión monoreactor (contrariamente a todos sus oponentes que son bimotores) sueco, con motor Volvo, el Saab de la imagen superior (*), el renovado y modernizado JAS 39 E/F "Gripen" parece que es el que mejor cumple los deseos o requisitos tácticos del Estado Mayor suizo, que tiene sus particularidades debido a la pequeña superficie del país y la orografía del terreno.

Coronel Von Rohaut

(*) Que también arma la fuerza aérea de Chequia

No hay comentarios: