jueves, septiembre 13, 2007

A vueltas con el descubrimiento de América

De ser cierta la teoría de la catalanidad de Cristóbal Colón (de lo que no existen, hasta la fecha, pruebas concluyentes, pero tampoco las hay de su contrario), ríete tu del "Código da Vinci" y demás historias conspirativas...

Si fuera verdad (y de esto si que hay algunas evidencias documentadas), que quien promovió y financió la expedición fue el banquero de Fernando de Aragón, el mallorquín Lluis de Santàngel. Que Colón o, en este caso, Cristòfor Colom , fuera catalán o judío mallorquín (cómo Santàngel) y a quien le ofreciera el descubrimiento fuera a Fernando y no a Isabel (aunque eran matrimonio, los reinos de Castilla y de Aragón seguían siendo independientes). Que, según parece, varios de los tripulantes era mallorquines judeo-conversos y catalanes. Que en algunas pinturas de la época, en las carabelas aparece la bandera catalana cuatribarrada. Que Colón le pidió a Fernando ser nombrado "virrey" de las Américas, cargo que no existía en Castilla pero si en Aragón, etc. etc., resultaría que Castilla nos "birló" a los catalanes, todo un continente con sus riquezas.

Parece ser que cuando Isabel vio lo que representaba el descubrimiento del nuevo mundo, quiso meterle mano y aprovecharse de ello, apartando a Catalunya (o Aragón), entonces mucho menos poderosa. Recuérdese que Castilla tenía más del doble de población que Aragón y en la época del "real de vellón", poseía grandes extensiones de trigo y rebaños de ovejas de lana, que eran el poder de entonces. A Portugal no lo pudo apartar del reparto pues ya hacía siglos que era independiente, si bien volvió a quedar supeditado a Castilla más adelante y se liberó definitivamente en el 1.640 (para su suerte y mal de Catalunya, que siempre hemos perdido nuestras "guerras de independencia").

Precisamente a su regreso, Colón vino a rendir cuentas a los Reyes Católicos en Barcelona, capital del Reino de Aragón. Pero con la ayuda de los censores e inquisidores castellanos, Isabel hizo traducir nombres y documentos, castellanizandolos. Borró todo rastro de Catalunya de la gesta del descubrimiento y esto no son especulaciones conspirativas ni suposiciones, prohibió a Catalunya y a los catalanes, todo comercio con la recién descubierta América, cuyo monopolio dio a Castilla y al puerto de Sevilla.

Esta prohibición no fue levantada hasta siglos mas tarde, por Carlos III, cuando ya todo el oro y la plata del Nuevo Mundo habían sido esquilmados por los "descubridores" castellanos y extremeños y ya no quedaba ni una onza de las monedas acuñadas en Perú y que habían sido transportadas por mar, con los siguientes destinos:
  • El fondo del océano, después de naufragios por tormentas y abordajes.
  • El tesoro de Inglaterra y Holanda, mediante la labor de piratas y corsarios.
  • El tesoro del Reino de España, que lo dilapidó en la construcción de Escoriales y Armadas Invencibles que se fueron a pique, después de deforestar media península.
  • El bolsillo de nobles, aristócratas y señoritos, castellanos y andaluces que lo malgastaron sin hacerlo rendir ya que eran incapaces de dar un palo al agua y que trabajar lo tenían por indigno de tan finos caballeros e "hidalgos". A los catalanes los habían dejado de lado y a los judíos, a los que no los habían quemado, los habían expulsado y los que se fueron a trabajar a Flandes, mas tarde crearon la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, que se forró.

Lo del expolio que muestran las actuales balanzas fiscales (cuya publicación viene estando prohibida por la actual censura e inquisición castellana) no es nada comparado con lo que nos han estado robando desde la Reina Isabel de Castilla en el 1.492. O sea que lo de nuestras pésimas relaciones financieras con España ya viene de lejos y sólo se puede solucionar, cómo hizo Portugal en el 1.640, con la total independencia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: