lunes, enero 21, 2008

Otra moneda con dos caras

En los enfrentamientos entre Serbia y sus antiguas "provincias", Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, etc., siempre tuvimos claro que Serbia era el "malo" de la película.

Entre otros motivos, por la "limpieza étnica" que llevó a cabo, principalmente en Bosnia y por la que muchos dirigentes "racistas" serbio-bosnios están acusados ante el Tribunal Internacional de La Haya. Y por la campaña que contra los serbios llevaron a cabo la ONU y los países que deseaban tener una excusa para atacar a Serbia y desmembrarla; en España, el "progre" José Maria Mendiluce (representante de la ACNUR y luego euro-diputado), que años después salió del armario (ya sé que no tiene nada que ver).

Es cierto que los serbios cometieron atrocidades pero no mucho mas que sus vecinos de la ex yugoslavia, croatas y bosnios, pero fueron exitosamente satanizados.

Y nosotros, cómo catalanes, tenemos muchos motivos para comparar la Serbia centralista y homogeneizadora que se negaba a "liberar" a las otras naciones de Yugoslavia, con la Castilla que hace lo mismo en España. Es verdad que los catalanes podemos identificarnos con los croatas (otra nación y otra lengua y que tuvieron la suerte de ser apoyados en sus reivindicaciones por los alemanes, sus aliados de siempre) pero no con bosnios ni albano-kosovares, que no son mas que los descendientes de los turcos (y todavía hoy musulmanes de religión) que atacaron y ocuparon durante siglos el territorio serbio (y otros de la zona griega y balcánica).

Ahora Europa y USA apoyan la independencia de Kosovo basándose en su mayoría de población albano-kosovar (*) frente a los minoritarios serbios, de religión cristiano-ortodoxa, que se oponen.

Pero es que Kosovo es la matriz, la cuna de la nación serbia en la Edad Media, cómo Ripoll lo es de Catalunya. Y darle la independencia y dejar su gobierno en manos de la mayoría de etnia albanesa es cómo si en Catalunya, porqué en Ripoll hubiese ahora una mayoría absoluta de población inmigrada de Andalucía, les concedieran la separación de la Generalitat de Catalunya y se aliaran con la Junta de Andalucía.

Chungo ¿no?

Coronel Von Rohaut

(*) Y si los serbios son o fueron malos, los albano-kosovares, según la muestra de se pasea por Catalunya robando, matando y desvalijando casas, fábricas y chalets, deben de ser la hostia... Dignos de mi apoyo y simpatía, mas bién no... A pesar que su independencia de Serbia y patrocinada por la ONU pueda servir de ejemplo y crear un "efecto dominó" que el gobierno español teme mas que a la peste !!!

No hay comentarios: