jueves, abril 30, 2009

Obsérvese la rara astucia

Al proclamar, el amigo Sarkozy, que en el próximo 2012 ha de ser posible ir de Barcelona a Lyon en cuatro horas y media (o algo así), se ha referido a que hay que ir en "alta velocidad", pero no ha dicho en TGV, ya que dicha línea, de trazado y vías especiales, entre Perpignan y Montpellier, no estará disponible al no estar ni decidido su trazado definitivo.

Claro que esta declaración del jefe gabacho puede provocar que el ZP de los huevos se tome más en serio el tendido de una vía de ancho internacional para el "arco mediterráneo" de los cojones, que ya sería hora después de tantos años de expresar su necesidad, desde Valencia y Barcelona.

Y tanto el Gran Trilero, el ZP, cómo su ministrillo, el Pepinho Blanco, dicen ahora que este eje ferroviario mediterráneo está entre sus prioridades y pedirán su inclusión en el Plan de Infraestructuras Europeas, para disfrutar de su apoyo económico.

Pero el mismo día el Presidente de la Comisión Europea, el Durao Barroso, confiesa que, en su reunión con el puto Zapatero, este no le ha presentado ninguna demanda a tal respecto.

¿ Os suena... ? (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Y si alguien piensa que estoy equivocado o que exagero, que aporte datos en contra de lo que digo...

El "Caracal"




Al parecer, también España está estudiando dotar a sus "SOF" (Special Operations Forces) con los mismos helicópteros que Francia ya viene utilizando para las suyas en Afghanistan, el "Caracal", ultima evolución de la familia Puma/Cougar, construidos por Eurocopter.
Para mayor rapidez en la entrega, podrían ser montados en Marignane (Francia), cerca de Marsella, en lugar de en Los LLanos (Albacete).
Coronel Von Rohaut
(+) La foto de abajo, tomada en "Son Sant Joan" (Palma), se agranda clikando.

miércoles, abril 29, 2009

He visto la luz

Sí, por fin he visto la verdad, he entendido y a fe que, a mi edad, ya era hora.

En un periódico una pobre mujer se lamenta, en carta abierta, que el Ayuntamiento de su pueblo no practica la autentica democracia, no atiende las peticiones de la oposición, no deja entrar al público (el pueblo, el que les paga su salario) en los plenos, no informa de su gestión, etc.

Y le contesta un funcionario o dirigente de dicho Consistorio, diciendo que, en su día, se aprobaron una normas de funcionamiento, unas reglas del juego (*) y que, por lo tanto, todo lo que hacen es legal.

En absoluto responde, ni rechaza, ni defiende, ni justifica, ni excusa, ni lamenta, ni confirma, ni ratifica, ni promete ninguna enmienda ni explicación a nada de lo que aduce la buena señora. No. Tan solo se refugia en que lo que hacen es legal.

Cómo algunas leyes españolas y su Constitución, redactadas por una mayoría contra una minoría. No para todos.

Y cuando un dirigente vasco (iluso) dijo que haría un referendum para conocer la voluntad del pueblo, del suyo, sobre un tema determinado (el muy imbécil lo prometió), le contestaron que no era legal, que lo tenían que autorizar precisamente los que no lo quieren autorizar. Que está prohibido por la Constitución, esa que hicieron ellos.

Y cuando alguien, en un territorio dado, dice que quiere separarse del resto, te dicen que está prohibido por dicha Constitución, que proclama la "Sagrada o Indivisible Unidad de la Patria" (la de ellos, claro está).

Luego, si les dices que quieres modificarlo, lo que está contemplado en el mismo texto "sagrado", te responden que la consulta y consiguiente aprobación debería ser, no a los que quizás se quisieran separar y por esto se lo quieres preguntar, si no a todos, al conjunto del territorio, incluido el de los que perderían si unos se separasen y por lo tanto nunca jamás lo aceptarían. Porqué de otra forma no sería legal.

Pues ahora lo tengo claro. Les da igual que sea indecente o deshonesto, injusto o inmoral. Lo importante es que sea legal. Luego, en ciertos casos será justo y moral, o moralmente lícito, saltarse la Ley. O pasarse la Ley por el mismo forro de los cojones.

Coronel Von Rohaut

(*) Establecidas por los mismos que mandan ahora, en base a su mayoría, claro está, pero con desprecio a los demás y a la misma Democracia.

Cercanías

Con cara de triunfo, consejeros y "aparatchik" de los putos sociatas catalanes y del "tripartit", salen por la tele diciendo que, por fin, con más de un año de retraso sobre la fecha comprometida, y ante las Cortes, por el Gran Trilero (y no es, ni de mucho, de los retrasos mas grandes que ha habido en nuestras relaciones con Madrid...), ya se ha fijado el traspaso de la red ferroviaria de cercanías; las famosas "rodalías" de Barcelona.

Cualquiera creería que nos ceden la titularidad (y posibilidad de mejora, etc.) de vías, catenarias, andenes, estaciones, material rodante y señalización, etc.

Y una mierda, Tiburcio....

Cómo ya anuncié yo, aquí mismo hace un montón de tiempo, nos ceden la responsabilidad de la "gestión", entendiendo por esto el poder "gestionar" los horarios, el funcionamiento de los trenes. O sea, la Generalitat mandará, cómo máximo y está por ver ya que sistemáticamente se opondrán a cualquier cambio los sindicatos, teledirigidos desde Madrid por los funcionarios de siempre, a los taquilleros, revisores, guarda agujas y señoras de la limpieza.

Y el Ministerio compromete (ojo, no de golpe si no entre ahora y el año 2015 en que ya seremos todos calvos) 4.000 millones de euros de inversión para modernizar dicha red de cercanías (*). Que obviamente, por Dios, sólo faltaría, por descontado, administrarán ellos ... !!! (**)

Previamente y sin ninguna alharaca ya han comprometido, para las cercanías de Madrid, menos extensas y ya mucho mas modernas y con mejores materiales que las de Barcelona, mil millones más que para las de aquí, pues no faltaría más....

¡ Toma del frasco, Carrasco... !

Es que no pasa ni un puto día en que no me den, cómo si todavía hiciera falta, un montón de razones más para reclamar la independencia y libertad de Cataluña. La separación y huida de la Cueva de Ali Babá manchega, que no otra cosa es el gobierno de España, radicado en el pueblo de Madrid.

Coronel Von Rohaut

(*) En la que no se había invertido ni un puto duro en las últimas décadas y que está practicamente en ruinas, tanto las estaciones cómo los trenes.
(**) Y que luego, al cabo de un tiempo, siempre se comprueba que sólo se ha licitado un porcentaje mínimo de lo previamente presupuestado y que dicho porcentaje de realización siempre es inferior en Catalunya al del resto del país. ¿Que raro no...?

Un trabajo difícil


"Commandos de marine" franceses saltando, con mala mar y cargados con todo su equipo, desde un helicóptero "Caracal" Eurocopter EC-725, una versión militar del EC-725 "Cougar", y en servicio en la división aérea del cuerpo de operaciones especiales .
Es un trabajo de hombres.
Coronel Von Rohaut
(Clikar sobre la foto para agrandarla)

martes, abril 28, 2009

El jodido H1N1

¿Porqué coño le llaman "gripe porcina" y la sitúan en México? cuando:
  • Ha sido identificado, por primera vez en la actual situación, en California (USA).
  • No ha sido jamás aislado en ningún pobre cerdo.
  • Los americanos infectados no mueren, de momento, ninguno.
  • Pero infectados por el mismo virus, los mexicanos palman a docenas y quizás por ello se culpa a los mexicanos del maldito H1N1, que quizás fallecen por la mierda de las condiciones sanitarias de su país y no por los puercos.

Está claro que, de momento, nadie tiene ni puta idea de lo que es. Por lo menos la gripe del 1918, la mas mortal que jamás haya existido hasta la fecha, estaba bien identificada, era la puta "gripe española".

Coronel Von Rohaut

Otra vez alrededor del G-20

Si bien lo realmente importante de la visita de Estado de Sarkozy a España era la confrontación "glamourosa" entre su esposa, la grácil Carla Bruni y la princesa Letizia, esposa del Príncipe de Asturias, yo he preferido escuchar, en directo, el discurso del Sarko en las Cortes, frente a los diputados y senadores españoles reunidos en sesión conjunta.

Ha dicho, alto y claro, que España DEBE formar parte del G-20.

Pero hace sólo un par de semanas, el mastuerzo y mostrenco Rodríguez Zapatero, "le Sapatego" cómo dice el gran Sarko, afirmaba y yo lo oí: "los que SOMOS del G-20...".

¿En que quedamos, ya "semos" o "deberíamos" ser, gilipuertas, embustero y trilero?

Coronel Von Rohaut

lunes, abril 27, 2009

"Lenguas regionales" de Francia, en la denominación parisina, y que permanecen en el Siglo XXI



¿Qué creíais, que en Francia todo el mundo es francófono? He aquí un mapa, que ha enviado un colaborador occitano de Tolosa de Llengüadoc (Toulouse), de las distintas lenguas habladas en distintos lugares de Francia, mayormente divididas entre francés y sus dialectos así como occitano y sus modalidades, algunas de las cuales practicamente desaparecidas pero con un reducido número de patriotas que las defienden (*) e intentan reanimarlas.

Claro que el francés es una gran lengua, a la que particularmente adoro cómo idioma de cultura. Pero el saber no ocupa lugar y cada una de las reliquias lingüísticas es una joya histórica que perdura.

Sin olvidar que algunas, cómo el catalán, están vivas y habladas por muchos más individuos que muchísimas de las que son oficiales en Europa por pertenecer a estados soberanos.

Coronel Von Rohaut

(*) Cómo el chti, variante del "picard" que se habla en el Nord-Pas de Calais, y que sirve de leit-motiv para la película "Bienvenue chez les Ch'tis".

"PsyOps"

Las "Psychological Operations" (PsyOps), practicadas desde siempre, fueron conceptualizadas en el año 1945 por el oficial de la US Navy, Ellis M. Zacharias y en Francia, por ejemplo, establecidas en 1957 cómo "Action Psychologique".

Los franceses utilizaron ampliamente la guerra psicológica en Argelia pero, al haber sospechas que sus oficiales hubieran intervenido también en las acciones de contra-terrorismo, incluidos los interrogatorios y la tortura en los que se utilizan ampliamente técnicas psicológicas, sus servicios fueron desmantelados al final de dicha guerra. Pero en los años 90 y con la intervención cada vez más frecuente de tropas francesas en acciones en el extranjero, se han vuelto a restablecer, mas o menos disimuladamente, ya que se precisa de un servicio de "propaganda" que muestre a las poblaciones intervenidas, sea liberadas u ocupadas, así cómo a los combatientes del bando contrario, las bondades de tu intervención, tu lado amable...

Las "PsyOps" americanas, entre los años 1965 y 1972, lanzaron desde el aire, sobre Vietnam, cincuenta mil millones de panfletos, incluidos "salvo conductos" para convencer a los guerrilleros del Vietcong a rendirse o pasarse al enemigo.

Dicen que convencieron a unos 200.000 vietnamitas. Cifra difícil de evaluar si bien, aunque fuera cierta, el "ratio" de "captados" en relación a los folletos lanzados es casi ridículo...

Muchas veces, a través de las "PsyOps", los americanos, todo y siendo buenos publicistas, han perpetrado verdaderas gilipolleces....

Coronel Von Rohaut

El G-20

Otra confirmación más que España no figura en dicha asociación, diga lo que diga el "Gran Trilero". Dime de que presumes y te diré lo que no eres...

El presidente de Brasil, Lula de Silva, ha solicitado del G-20 que no se inviten a más países que no pertenezcan oficialmente al mismo, cómo se hizo en Londres con España y Holanda.

En la reunión de ministros de hacienda del G-20 que se acaba de celebrar en New York, España ya no ha sido invitada. Y ahora se acerca la reunión oficial de Washington y el patético ZP ya se está arrastrando y suplicando para volver a obtener una silla, ni que sea alquilada.

Ya ni el Lula lo quiere ver de "okupa" entre los grandes.... A lo mejor el Sarko le vuelve a conseguir una entrada, a cambio de alguna adquisición a Francia de material nuclear para Garoña o alguna otra central eléctrica española.

Pobre hombre, sólo sirve para joder a los catalanes. La lástima es que los catalanes somos nosotros... los que lo somos.

Coronel Von Rohaut

domingo, abril 26, 2009

Catalunya en España ¿Hasta cuando?

Hoy La Vanguardia, de la mano de Enric Juliana, vuelve a publicar, a doble página, el ominoso mapa ferroviario donde se explicita de forma gráfica y apabullante la opción españolista de priorizar el corredor central y centralista hacía Europa, casi ultimado con la ayuda y cooperación francesa.

Y dejando de lado, lanzándolo al pozo del olvido (y de la traición y la deslealtad), el corredor mediterráneo que no es que no esté en marcha o con retrasos si no que no está ni en estudio ni siquiera en proyecto.

Dice el periodista que Francia lo lleva con "pereza" y España con "inconcreción". Déjese de eufemismos que no se puede ser más: ¿falso? ¿equivocado? ¿contemporizador? ¿cobarde?, señor periodista...

Francia jamás ha querido potenciar Barcelona ya que amenaza la gran zona al sur de Toulouse/Lyon y que llega hasta Marsella y que se podría convertir en nuestro hinterland; y está en su derecho de defenderlo. En cuanto a España, que podría presionar para contrarrestar la "pereza" francesa, no es que sea "inconcreta" si no que, en esto, está totalmente de acuerdo con su "enemigo" francés: no le importa debilitar una parte importante de su propio y actual estado español, antes que reforzar a la puta Catalunya siempre "sospechosa de desafección". Y ante eso, y para darles la razón, lo mejor sería "desafectarnos" definitivamente. Pero, como dice otro periodista en el mismo periódico, "ni vuelan ni dejan volar". Exactamente la fábula del perro del hortelano...

Y Jordi Barbeta dice en su comentario:

Ni vuelan ni dejan volar

El Gobierno cede en la financiación autonómica antes que en las inversiones en el aeropuerto o en el corredor mediterráneo por ferrocarril

El vicepresidente Chaves viajó a Barcelona el martes dispuesto a resolver problemas y anunció algún cambio de criterio del Gobierno español en el reparto de la financiación autonómica favorable a las posiciones de la Generalitat. En lo que no pudo comprometerse Chaves, ni poco ni mucho, fue en que Catalunya pudiera gestionar su aeropuerto principal. Al día siguiente, el vicepresidente viajó a Valencia y allá el presidente Camps le habló también de las urgencias financieras, pero puso mayor énfasis en las infraestructuras, con especial referencia al eje ferroviario del corredor mediterráneo. El vicepresidente del Gobierno se comprometió también allá a mejorar la financiación, pero a la reclamación de las infraestructuras respondió encogiéndose de hombros.

En la financiación, cada euro que logran administrar las comunidades autónomas es uno menos que gestiona la Administración del Estado, así que el eterno forcejeo resulta exasperante, pero es - hasta cierto punto - comprensible. Sin embargo, tal como se ha comprobado esta semana, con la financiación autonómica el Gobierno regatea, pero ante la reivindicación de las infraestructuras se cierra en banda, sobre todo cuando la plantean las comunidades que objetivamente más las necesitan, las que crean más riqueza y, por supuesto, pagan más impuestos. Cuando Valencia reivindica un eje ferroviario que facilite la circulación de mercancías y personas hacia el norte lo hace porque lo necesita para aumentar las exportaciones y por lo tanto generar más riqueza. Esa riqueza iría, además, en beneficio del conjunto español. Sin embargo, los gobiernos de España se han negado antes y ahora sistemáticamente a programar el ancho de vía europeo en el litoral.


Cuando las instituciones y la sociedad civil catalana se pronuncian por una administración autóctona - pública o privada - del aeropuerto de El Prat no es por un capricho nacionalista, sino para que las empresas catalanas puedan competir mejor en el mercado global y aumentar su contribución a la hacienda española. Por eso estaba decidido y pactado el traspaso del aeropuerto de El Prat durante la negociación del Estatut. Sin embargo, un golpe de mano organizado por un tal Palao desde el Ministerio de Fomento, concitando el apoyo simultáneo de sindicatos, bancos y compañías de bandera, hizo sucumbir a un Zapatero todavía poco avisado.

¿Acaso el desarrollo de las comunidades más dinámicas supone una amenaza para el Estado? Y si es así, ¿para qué tipo de Estado? Cuenta Manu Garayoa, brillante analista financiero e incomprensible defensor de la causa madridista, que, en cierta ocasión, en el Bernabeu, se anunció la llegada del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid. Hubo silbidos y, a continuación, una voz puso las cosas en su sitio: "Aquí no somos autónomos, aquí mandamos". Y los que mandan, ni vuelan ni dejan volar.

Bueno, pues si lo saben y lo explican tan bien, ¿porqué de una puta vez no se levantan y publican, con un titular a "cinco columnas en portada", que la única salvación de Catalunya es, de una puta vez y basta ya, independizarse de España (y de Francia, para lo cual e indudablemente que conseguiríamos la comprensión, apoyo y reconocimiento de USA y de Alemania y quizás de otros cómo Italia, Holanda, etc., porqué a todo poder se le enfrenta un contrapoder y hay que saber buscarse aliados) y proclamar la República Catalana?

Coronel Von Rohaut

sábado, abril 25, 2009

¡ Aleluya !

Sí, gracias a los estudios y experimentos científicos del ejercito USA, especialmente con las células mitocondriales, pronto podré rejuvenecer y dejaré de amargarme la vida por el puto e inevitable envejecimiento, que cada vez que me miro en el espejo es más evidente.

Autoridades del ejército se lamentan que regularmente abandonan las filas soldados altamente cualificados y experimentados debido a que sus capacidades físicas y cognitivas ya no son lo que eran a los 20 años. O sea, los soldados envejecen, se jubilan y se pierden sus conocimientos.

Por esto investigadores del ejército, junto con empresas farmacéuticas de USA, están trabajando en alguna droga o medicamento que rejuvenezca las células o frene el proceso de envejecimiento humano.

Encima, uno de los elementos que están estudiando, es un componente del vino tinto, el "resveratrol".

Mil veces albricias y a ver si llegan a tiempo. Ya sería la hostia mantenerme joven y poder perseguir a chicas de treinta años, mientras cojo una mierda con tintorro...

Coronel Von Rohaut

viernes, abril 24, 2009

El aprendizaje

Siendo como es cierto que en Francia están siempre en huelga sobre huelga, puede dar la impresión que todo va rematadamente mal. Y no es cierto; las cosas van mal o van mejor, según, como en todas partes. Al menos van bastante mejor que por aquí, en el país del ZP y de la pandereta.

Y ahora el Sarkozy (el que opina, con razón, que el Zapatero es mas bien tontito...), acaba de firmar una serie de decretos y de ayudas fiscales para reformar y relanzar el mercado del trabajo, reintroduciendo o afirmando la figura del "aprendiz" al que, además, le llaman así, por su nombre y sin eufemismos ridículos.

"Aprendiz", nombre y figura laboral suprimidos hace años en España, nombre maldito para "progres", sindicalistas y políticos españoles, y así nos va.

Porqué tengo un amigo que, no hace mucho, no encontraba pintores industriales para su fábrica. Y conozco industriales que han tenido que traer soldadores y torneros de Polonia (*) porqué aquí no los había; aquí sólo hay "especialistas" o sea, gente que no sabe hacer nada pero les tienes que pagar el sueldo íntegro, y a los que antes de los tiempos del eufemismo, se les llamaba "peones".

Y en España, el paro está lleno de subsidiados, que no encuentran trabajo porqué, o no quieren (que los hay), o no saben hacer nada. (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Formados en las escuelas de Aprendices de los astilleros de Gdansk, la antigua ciudad prusiana de Dantzig, igual que antes se formaban aquí en las escuelas de aprendices catalanas de La Maquinista (máquinas de tren), Casa Elizalde (motores de aviación), la Hispano Suiza o Pegaso (coches y camiones), etc.
(**) Salvo los pobres que, ahora, están en el paro por la puta crisis... claro !!!

Es racismo

Cómo que el 80% de la población de Sudáfrica es negra, han elegido para presidente a un puto negro, sin importarles que éste sea un perfecto "zulú" salvaje y analfabeto funcional.
¿No es esto puro racismo, votar al negro en lugar de al mejor?

Corrupto, violador, polígamo y que presume de haberse acostado con muchas mujeres, sin temor al SIDA que en su país es una epidemia, ya que, según afirma, después de cada polvo se ducha...

Un perfecto candidato, no sólo a la presidencia de su país, otrora tan rico y civilizado (al menos para unos cuantos, sin que ahora hayan mejorado mucho los otros)(*), si no cómo socio de la Alianza de Civilizaciones del ZP.

Coronel Von Rohaut

(*) A veces, en la prensa, encuentras artículos con visiones positivas de la sociedad actual sudafricana. Pero están generalmente escritas desde la provincia del Cabo, la única dirigida por un partido blanco.

Post comunistas de postín

Hubo una época en que los comunistas, equivocados o no y yo creo que mucho y el tiempo y los resultados me han dado la razón, eran unos revolucionarios que querían cambiar el mundo, algunos, mejorándolo y dando oportunidades a los trabajadores y clases mas desfavorecidas.

Pero los comunistas residuales que quedan en España, algunos reciclados en pseudo-ecologistas y pijo-sostenibles amigos de okupas y altermundistas delincuentes, pero otros ni siquiera eso, sólo son unos caraduras supervivientes de la profesión política, aferrados a sus putas poltronas para seguir chupando del presupuesto y vivir del cuento y, cómo máximo, tocando los cojones con sus chorradas y mariconadas para hacerse notar, ya que no los vota ni Dios.

Cómo el Joan Saura y sus acólitos de IC-V/EU en Catalunya que, de no haberse renovado el "tripartito", no hubieran tenido donde caerse muertos.

O cómo ahora la Rosa Aguilar en Córdoba, pasándose, sin ninguna vergüenza, de IU al PSOE, para seguir medrando en Andalucía, donde medrar y comer del pesebre ya es el deporte nacional.

¡ Obreros del mundo, uníos, que así os darán pol culo a todos juntos... !

Coronel Von Rohaut

La gastronomía

Los excelentes gastrónomos de La Vanguardia, el equipo de "5 a taula", pone hoy una frase que debería enmarcarse: "... los jóvenes "chefs" no debieran olvidar que, de vez en cuando, un guiño académico no está nada mal".

Y recuerdan que un buen y sencillo lenguado "à la meunière", con mantequilla que hoy parece proscrita de la cocina, es un manjar divino.

No reniego ni de la "nouvelle cuisine", a pesar que en su nombre se han perpetrado tantas catástrofes y tantos delitos culinarios, ni de los "novísimos chefs" catalanes, que inventan o renuevan platos exquisitos ya que ni la cocina ni nada debe estancarse y no siempre lo pasado fue mejor. Y renovarse o morir.

Pero deberían ir a la cárcel los que, amparados en la búsqueda de lo nuevo por lo nuevo, se ríen del cliente y le toman el pelo, cómo aquel sádico maricón que te sirve una ostra, una, acompañada de un i-pod para que escuches el sonido del mar mientras te la comes, y te cobra un pastón. O la vez que, con mi mujer, fuimos al "Hispania" de Arenys, tan alabado y al que juré no volver jamás. Pedí unos "guisantes de la huerta de la abuela", que estaban realmente deliciosos, pero me sirvieron una triste cucharada en medio de un plato inmenso. Y me lo cobraron. Y me sentí estafado. Y jamás he vuelto.

Y que sea casi imposible encontrar un buen restaurante en donde se pueda paladear alguno de los grandes platos de la "haute cuisine", que no por llevar mantequilla o crema de leche, ni por precisar muchas horas de cocción, ni por llevar salsas complicadas, deberían desaparecer de nuestros placeres cotidianos. Muchos de los platos y de los alimentos que el gran Alejandro Dumas reseñaba en su "Le Grand Dictionnaire de la Cuisine", siguen estando entre lo mejor que jamás se haya podido comer, si alguien los hiciera... ¿ Pero sabrían, todos estos "genios" de ahora, minutar a lo Georges Auguste Escoffier, un plato de alta gastronomía, en lugar de servirte una "esfera de humo con sabor a tripa de sangujüela de los Dardanelos", que no es mas que un invento hecho a máquina ? (*)

Me temo que no.

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Ojo ! Que como "pardillos" o nuevos ricos incultos y pedantes, dispuestos a dejarse enredar en busca de lo más nuevo o diferente, los ha habido siempre, ya en la antigüedad habían cocineros "listillos" que servían, cómo el "no va más" de los placeres gastronómicos, lenguas de pavo real, que es una guarrada que no sabe a nada...

España, "la potente"

¿Os acordáis cuando hace tan solo cuatro días, el Gran Trilero ZP presumía que España había superado a Italia y ahora iba a por Francia?

Vale. Pues según datos oficiales del FIM y teniendo en cuenta el sistema de "en paridad de poder de compra", quien ya nos ha superado es México, que se ha convertido en la primera potencia económica mundial de habla hispana, y Corea del Sur nos pisa los talones...

¡ Toma Zapatero... !

Coronel Von Rohaut

jueves, abril 23, 2009

Son estos....




No me puedo resistir a mostrarlos:
  • Foto de arriba: portaaviones nuclear francés "Charles de Gaulle", cruzando por el Mediterráneo, con un avión de vigilancia y alerta temprana, un Grumman E-2 Hawkeye, preparado en la catapulta de lanzamiento .
  • Foto de abajo: portaaviones nuclear americano, "Theodore Roosevelt", clase "Nimitz" mejorada, navegando a toda máquina contra el viento, para lanzar sus aviones, empezando por un Hawkeye, un F-14 Tomcat en la segunda catapulta y un F-18 Hornet en la tercera (*).

¡ Cómo me gustan los barcos de guerra, los aviones, los tanques !

¿Será que todavía no he madurado? Joder... pues tiempo ya he tenido ¿eh?

Coronel Von Rohaut

(*) La foto ya tiene unos años puesto que el F-14 ya no está en servicio sustituido, totalmente, por el Hornet F-18 que, a su función inicial de combate y ataque, ha sumado la de superioridad aérea o "defensa perimetral de la flota", que cumplía el viejo y mítico Tomcat.

La radio catalana

Acabo de ver por la calle, saltando como un mico, a un tal Ferrán, un forajido de la política y dirigente de los "sociatas" de Catalunya. E iba gritando cómo un poseso: "¡ lo hise ! ¡ lo hise !"

Y sí, lo había hecho. Había conseguido arrancar de Catalunya Ràdio la "crosta nacionalista" o sea, su alma, su estilo, talante y personalidad (personificados en Antoni Bassas y otros que ya se habían largado antes...) y, de paso, le había hecho perder el liderazgo que disfrutaba desde siempre.

Yo ya no la escuchaba (salvo al Puyal de los partidos del Barça) desde la llegada al poder de los putos "sociatas", sectarios y anti catalanes, y veo que lo mismo está haciendo una mayoría del personal. (*)

¡ Yupi ! Que les den...

Coronel Von Rohaut

(*) Ha conseguido auparse al primer lugar de la audiencia en Catalunya, RAC-1, la emisora del Grupo Godó/La Vanguardia, que no es ningún dechado de catalanismo pero a la que emigraron la mayoría de presentadores "purgados" de Cat Radio por demasiado "nacionalistas". ¡Ah! y la puta COPE queda leejooosss...

miércoles, abril 22, 2009

Ultimo y primero




Mientras el USS George H.W. Bush, que será el décimo y último portaaviones de la US Navy de la clase Nimitz, en su variante clase Theodore Roosevelt, ya está realizando sus pruebas de mar, sin armas (foto de arriba) después de ser recepcionado por la marina (*), el Pentágono ya ha firmado el contrato para la adquisición de un segundo CVN 21, o portaaviones de la nueva clase Gerald Ford, (foto/boceto de abajo) cuyo primero ya está en construcción y se espera entre en servicio en el año 2015. Este segundo buque estaría listo en el 2018/2019.
Estos nuevos CVN 21 son estéticamente muy parecidos a los Nimitz actuales si bien algo más largos que los Roosevelt, que ya son mayores que los primeros Nimitz. Su principal mejora es la propulsión nuclear con reactores más modernos y con periodos más largos de recarga y mantenimiento, mayor automatización para reducir el personal embarcado y, especialmente, unas nuevas catapultas electromagnéticas en lugar de las actuales a vapor.
En el 2008 fue retirado el USS Kitty Hawk, el último portaaviones de propulsión tradicional y en el 2013 ha de ser jubilado el USS Enterprise (CVN 65), primer portaaviones nuclear y el mas largo de todos los construidos (conocido por el "Big E"), tras 52 años de servicio. Pero con la llegada de los dos nuevos CVN 21 (en realidad los CVN 77 y CVN 78, ya que el nº 21 indica el número de proyecto de la nueva clase Ford), la US Navy seguirá disponiendo de 12 portaaviones nucleares. De momento, Francia uno más pequeño (**) y con averías constantes y nadie más ninguno....
Coronel Von Rohaut
(*) Su entrada en servicio está prevista para el 2010.
(**) Más un segundo que lleva años pensando si lo encarga o no pues no tiene el dinero suficiente y que posiblemente ya no sea nuclear, para construirlo aprovechando el diseño (franco-británico) de los 2, no nucleares pero si de la talla de los primeros "super-carriers" americanos de la clase Forrestal de los años 1950's, y que ya está construyendo la Gran Bretaña, tras años de no disponer de ninguno.

Metales tóxicos

Durante la segunda guerra mundial los alemanes empezaron a fabricar municiones anti-blindajes, utilizando tungsteno (mayormente procedente de minas de wolframio de Galicia, España) en lugar del habitual plomo, por ser dicho material más denso y por lo tanto más perforante.

Más modernamente, los americanos empezaron a fabricar municiones contra blindados (las del cañón del avión anti-tanque Thunderbolt II A-10, así cómo las del cañón de 120mm del tanque Abrams, y otras), con uranio empobrecido pero no lo bastante empobrecido como para no causar cánceres y leucemias, ya que siempre queda una radioactividad residual en este mineral.

El uranio empobrecido es todavía más denso que el tungsteno y por lo tanto más efectivo contra blindajes pero, al detectarse estos problemas de salud y medioambientales, por lo menos en las municiones para entrenamiento, los americanos volvieron a las balas de tungsteno, llamadas por ello munición "green" o verde, por ecológica.

Pero ahora se ha detectado que también el tungsteno es tóxico, cómo la mayoría si no todos los metales pesados, y produce cáncer si es ingerido por el organismo, por ejemplo a través del agua previamente contaminada por restos de dicho material, ya que las municiones usadas van a parar al suelo, ríos, lagos, etc. (*). O sencillamente respirando el polvillo que suelta dicha munición al fragmentarse al impactar lo que ocurre, no solo en el campo de batalla, si no en los campos de entrenamiento y que afecta a las tropas propias.

Y digo yo, ¿no sería mejor volver a las putas balas de plomo de toda la vida, que si bien el plomo ingerido causa "saturnismo" esta es una enfermedad ya conocida y supongo que menos grave que cánceres y leucemias ya que la humanidad, usando plomo desde tiempos inmemoriales (**), hasta aquí hemos llegado?

Y que en todas las actividades humanas, es iluso buscar el "riesgo zero", ni la saguridad con garantía absoluta.

Claro que los "buenistas" de siempre dirán si no sería mejor dejar de fabricar balas, ni de plomo ni de hostias, y dejar de fabricar armas y ser todos buenos e ir a misa cada día...

¡ Pues sí ! Yo dejaré de fabricar balas cuando deje de fabricarlas mi posible enemigo y esto, el género humano que es cómo es, dificilmente me lo podrá garantizar nunca. Después de la Primera Guerra Mundial, Francia e Inglaterra dejaron de renovar sus arsenales y cuando les atacó Hitler, todavía corren. Hasta que vino el "primo americano", el de Zumosol, tan mal visto luego por todos los putos "progres" europeos... que si no hubiera sido por los americanos, en lugar de "progres" hubieran sido esclavos, de Hitler o de Stalin.

Coronel Von Rohaut

(*) Precisamente para la llamada caza acuática, patos, etc., ya hace años que está prohibido el uso de cartuchos de plomo ya que los perdigones caen al agua y la contaminan. Es obligatorio (¿lo cumplen todos?) el uso de perdigones de acero, pero que estropean el cañón de las escopetas.
(**) Ahora menos, claro está, ya que hasta hace poco las cañerías de agua lo eran todas y desde el tiempo de los romanos, y ahora está prohibido y son de hierro.

martes, abril 21, 2009

"Q"

"Q" era el apelativo que tenía, en las novelas y "pelis" de James Bond, el Director Científico del MI-6 y que proveía al agente "007" de "gadgets", aparatos mecánicos o electrónicos camuflados o disimulados y miniaturizados para ataque o defensa (cómo el reloj "Rolex"), para observación, seguimiento, fotografía, transmisión, etc.

Muchos de dichos utensilios que entonces eran de ciencia ficción, ahora están a la venta en cualquier comercio para la gente corriente y normal. Historia aparte eran las lanchas y automóviles tipo "coche fantástico" (precioso el Aston Martin DB-5), sólo aptos para "pelis", independientemente que también algunas de sus prestaciones o "extras" sean hoy "standard" o de serie en turismos comerciales... Lo que era totalmente de serie y sin trucar era la pistola semi-automática, la mítica Walther PPK, en calibre 9mm "corto" ( .380 auto para los americanos).

Pero ahora, el MI-5, el contra-espionaje británico, ha formulado una oferta de empleo oficial, para contratar un "Q", un Director Científico para su departamento tecnológico...

Si eres inglés y con más de 18 años, y tienes los estudios, diplomas y conocimientos exigidos, puedes ofrecerte y rellenar los impresos pertinentes: pero no dicen cuanto pagan.

Coronel Von Rohaut

La derrota de ETA

De la misma forma que a mi me molesta que la prensa española y demás medios traten a los etarras de "nazis", ratas inmundas, terroristas, asesinos descerebrados, etc, ya que, para mí, y tengan razón o no, ellos son unos patriotas que están en guerra contra el estado español y luchan para la liberación de su patria, es igualmente cierto que encuentro totalmente legítimo que el estado español, a su vez en guerra contra ETA, intente ganar dicha batalla y, mediante las fuerzas policiales y de seguridad, trate de detener o eliminar a todos sus contrincantes y terminar con el terrorismo etarra y con el nacionalismo vasco, que éste es su inconfeso pero evidente fin primordial.

Y lo digo desde un punto de vista técnico, independientemente de hacía quién vayan mis preferencias personales que, ¡por Dios!, jamás serán hacía el imperialista nacionalismo castellano o español, excluyente y castrador.

Pero también es cierto que si después de varias décadas de lucha anti-terrorista judicial, policial e incluso ilegal y de bajos fondos (el Batallón Vasco Español, el GAL, etc.), bajo el franquismo, bajo la transición y bajo la democracia; con partidos españolistas de pseudo-izquierda o con partidos españolistas de ultra centro-derecha, no han conseguido una puta mierda, es lícito pensar que quizás deberían empezar a negociar.

Y cuando los políticos españoles dicen que jamás deberán negociar con unos terroristas yo me pregunto ¿pues con quien coño has de negociar si no es con los que estás combatiendo, con las Conferencias de San Vicente de Paúl?

Una vez mas sale el ministro del interior español de turno y proclama, hinchado cómo un pavo, que ha detenido a toda la cúpula terrorista etarra (*). Pero yo, en ya mis largos años de observación del solar hispano, he visto detener tantas y tantas cúpulas, encarcelar a tantos jefes supremos de ETA, escuchar que la ETA se está acabando y luego seguir por el doble de años que llevaba cuando ya habían acabado con ella que, con todos mis respetos por el ministro de turno, permitan que se me escapen unas gotas de "pipí".

Quizás esta vez sí y yo que me alegro (desde el punto de vista español, claro). Pero mas bien tiendo al escepticismo, pues van ya.....

¡Ah! Y si finalmente las brillantes lumbreras españolas optan por lo razonable, que es negociar, quiero recordarles que negociar es ceder, no exigir la entrega de las armas y la rendición incondicional. Esto es cerrar todas las puertas y demostrar, como muchas veces he creído y no me siento desencaminado, que no existe verdadera voluntad de acabar con ellos. Muchas áreas del estado español, contra ETA viven mejor y que Dios me perdone si soy mal pensado que, como dice el refrán "Piensa mal y acertarás".

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, en Francia y por la gendarmerie francesa, como casi siempre.

La "baguette"

(Los actuales "drones" son turbopropulsados con hélice, pero ya se están ensayando nuevos prototipos turboreactores, más rápidos y con cualidades "stealth" o de baja visibilidad, cómo el de la foto)


Frente al engolamiento de las autoridades militares españolas, siempre me ha hecho gracia el humor y lenguaje coloquial con el que tratan sus temas los oficiales americanos.

Para mejor equipar sus "drones" o "UAV's", pequeños aviones no tripulados, de vigilancia y también de ataque, los investigadores del "Naval Air Warfare Center" de China Lake (California) están poniendo a punto unos missiles aire/tierra, letales pero de tamaño más reducido que los actuales, para armar dichos aparatos. Y su forma gráfica de expresarlo es diciendo, de su peso y medidas: "que serán cómo una baguette de pan francés".

Coronel Von Rohaut

lunes, abril 20, 2009

Defensa de la puta lengua catalana

Ya he dicho hasta la saciedad (y no comprometo más que mi posición personal) que estoy hasta los perendengues de tanta asociación, de tanta plataforma, formadas por gentes excelentes, patriotas de buena fe y con más moral que el Alcoyano (que perdía por seis a cero y pedía prórroga...) que no paran de pedirme firmas para la defensa del catalán (y de los Coros de Clavé, y el teatro vernáculo, y la Cançó, y las Colles Castelleres, los Aiguamolls del Empordà, los vegetarianos catalanes, el cine porno en catalán y los ferrocarriles de cercanías).

Y la lengua catalana, actualmente amenazada y no exagero, de desaparición, engullida socialmente por el castellano, solo se defiende, de forma eficaz, de una manera: Con un decreto y un sello.

Un decreto, con sello de la "República Catalana -Presidencia del Gobierno", que diga:
Artículo Primero: El catalán es la lengua oficial de Catalunya.

Y no hace falta nada más; ni precisar que será la "única" lengua oficial ni aclarar, lo cual ya se hará en un posterior decreto del Ministerio de Educación, que será obligatoria la enseñanza del inglés y del castellano en el ámbito del nuevo estado independiente.

Pero para esto, claro, hace falta tener dicho estado propio. Y para esto y solo para esto hay que luchar, olvidándose de todo lo demás. Ya que con un estado propio y todos los recursos económicos y resortes del poder, todo lo demás se nos dará por añadidura, cómo he dicho ya muchas veces y no me canso de repetir.

Y también estoy recibiendo demandas de recogidas de firmas para exigir, al gobierno de España que siempre lo denegará, o ante el Parlamento Catalán, la presentación de un Referéndum para la Autodeterminación de Catalunya. Y no señor, no me da la real gana de solicitar ningún referéndum, porqué el derecho de autodeterminación, cómo pueblo y me remito a la definición de "pueblo" que da la ONU, ya lo tengo y nadie me lo ha de otorgar.

Lo que sí quiero, es mi independencia. La independencia de mi nación catalana y para esto es suficiente que una mayoría de escaños del Parlament lo proclame de forma unilateral, democrática y pacíficamente. Si los actuales partidos CIU y ERC fueran independentistas (que unos no lo han sido jamás y otros solo de boquilla y de forma tacticista) quisieran, lo podrían proclamar hoy. Si no, ya votaré a un partido que se presente en las próximas elecciones del año 2010, que se presentará (*), con este único objetivo en su programa electoral. Y al presentarse y salir por las teles y demás medios, ya podrá hacer pedagogía de su fin último y convencer a las buenas gentes poco informadas.

Y puede reunir los votos necesarios o quizás, ahora sí, en coalición con los demás partidos nacionalistas catalanes, alcanzar la mayoría necesaria, que sería suficiente con un 50% más uno y luego, si se quiere y sin ataduras con España, ya se haría un referéndum para confirmar la voluntad popular.

Lo realmente imprescindible sería reunir el necesario apoyo internacional. Croacia se declaró independiente unilateralmente de Serbia y al día siguiente sus aliados naturales, Alemania y Austria, ya la habían reconocido y nadie les envió los tanques lo que además, ahora y formando parte de la Unión Europea, sería inverosímil.

Y el apoyo por el que hay que trabajar es, sin duda, el de los Estados Unidos de América.

¡ God Bless America and please, Mr. Obama, free Catalonia !

Coronel Von Rohaut

(*) Força Catalunya, impulsado por Catalunya Acció.

The Universal Declaration of Human Rights - America.gov

The Universal Declaration of Human Rights - America.gov

Clika sobre el subtítulo de esta entrada y verás la página oficial del Gobierno Americano, US State Department, donde figura, junto con otras, la bandera catalana, ondeando al viento justo al lado de la de la Unión Europea e ilustrando esta conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿A que el puto gobierno español no la hubiera puesto jamás?

Coronel Von Rohaut

La Chacón al cuerno

Sí, la Chaconeta se ha ido al cuerno (de África, no malinterpretéis...) donde un marino español comanda una de las numerosas flotas o agrupaciones navales que, con barcos de guerra de la tira de países, están tratando de controlar a los piratas somalíes.

Estoy totalmente de acuerdo en que se combata a los delincuentes y se proteja a los barcos mercantes que, a cientos, navegan por aquellas aguas. La libertad de navegación es uno de los puntales de la economía mundial.

Pero me pregunto si la Chaconeta ordenará al bravo y valiente marino español que también detenga a los otros piratas, a los más nocivos y peligrosos, los pesqueros, mayormente españoles pero también franceses, que están esquilmando los mares, extinguiendo al atún rojo (además de otras especies ya que, con sus arrastreros, redes de deriva, etc., arramban con todo) y están matando los mares del mundo, arruinando los océanos del planeta, por cuatro duros y para saciar el hambre de "sushi" de los macacos amarillos...

Y que se dedican a faenar por aquellas zonas del Índico, sin ningún control, al no existir un estado somalí que vele por la conservación de la riqueza de sus aguas.

Coronel Von Rohaut

domingo, abril 19, 2009

Nuevo BPC para la Marine Nationale



Como parte del plan nacional de reactivación de la economía francesa y para ayudar a sus astilleros navales, la Royale (la marina francesa) ha encargado a los antiguos Chantiers de l'Atlantique (luego Aker Yards y actualmente STX), un tercer y no programado BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement).

Estos buques portahelicópteros y de asalto anfibio, llamados "Landing Helicopter Dock" o LHD en denominación NATO, son de la clase "Mistral" y si bien mas pequeños que sus homónimos americanos de las clases "Tarawa" y "Wasp" (*), son mayores que los portaaviones auxiliares de la segunda guerra mundial.

Pero los marinos franceses se quejan que necesitan menos "grandes" buques para "grandes" operaciones navales y más fragatas, tanto de "primera línea" ("cruisers" o "destroyers" en nomenclatura USA) para escolta de sus "grupos de batalla", cómo de "segunda línea" ("frigates" en la US Navy) para misiones de vigilancia y control, proyección de la soberanía, etc.

Coronel Von Rohaut

(*) Y de los que, además, tienen un total de 10.

España está construyendo uno, similar a los franceses pero un poco mayor para embarcar algunos aviones de ala fija (Harriers ahora y quizás F-35 en un futuro, al no disponer de ningún auténtico portaaviones), el BPE Juan Carlos I, y colabora en la construcción de 2 para Australia.

La sumisión de la política catalana

Jordi Barbeta y Enric Juliana son dos excelentes periodistas catalanes de La Vanguardia pero, cómo su propiedad, dirección y línea editorial, totalmente "encajistas" de Catalunya en el estado español, cuyo resultado, hasta la fecha y ya llevamos tropocientos años, a la vista está.

Hoy domingo, en sendos artículos, hablan de la catastrófica situación actual. El uno titula cómo "El mapa más escandaloso" aquel, ya citado por mí repetidamente, que muestra la prioridad excluyente dada por los gobiernos de Madrid al eje ferroviario Algeciras/Sevilla - Madrid - Bilbao - Frontera francesa - París - Europa, para vertebrar un espacio económico meridional/central/castellano hacía Europa, obviando y dejando de lado, condenándolo por lo tanto al ostracismo económico, el eje mediterráneo Almería - Murcia - Valencia - Barcelona - Frontera francesa - París - Europa, que, aparte de cubrir el mayor espacio exportador del estado español, que es el "arco mediterráneo", daría servicio a las naciones de la antigua Corona de Aragón, lo que ni Madrid ni Castilla pueden soportar, sobre todo por su miedo, real pero nunca confesado, que Catalunya algún día pueda independizarse. ¡ Y que ni tan solo está contemplado en ningún Plan Ferroviario Español, no fuera que su inversión fuera a parar a un país secesionista !

El otro, en un amplio estudio o "dossier", detalla minuciosamente todos los incumplimientos del gobierno central hacía Catalunya, las numerosas e inmensas putadas que no cesan, diría yo. Desde las clamorosas e indignantes negativas a facilitar las inversiones imprescindibles (con dineros que, precisamente, con anterioridad ya nos han robado a nosotros mismos...) para nuestro desarrollo, ahogándonos financieramente, hasta los oídos sordos a realizar unas transferencias que, muchas, ya figuraban en el primer Estatut, lo que confirma una deslealtad institucional inenarrable, al incumplir, durante más de veinticinco años, sus propias Leyes Orgánicas. ¡ Y solo para jodernos !

Y no digamos ya sus repetidas e insultantes negativas a dejarnos participar, ni tan solo participar mínimamente, en la gestión de aquellas infraestructuras vitales para nuestra economía o nuestro bienestar. Y muchas veces, sin la más mínima vergüenza, aduciendo las excusas más peregrinas, tal cómo si fuéramos unos sub-normales (que debemos de serlo si llevamos tantos años tragando...). Claro que nos podían mandar los tanques pero ahora, dentro de la Unión Europea, esto ya no es posible y ya sería hora de sacudirnos el miedo cerval que siempre ha atenazado a los cagados catalanes...

Pero siendo todo lo anterior verdad, escandalosamente verdad, yo no estoy de acuerdo con el pensamiento básico de estos excelentes periodistas, que reflejan la posición de muchos buenos catalanes, incluso catalanistas y de buena fe, pero cuyo pensamiento está castrado, mediatizado, por décadas de sumisión esclavizante al pensamiento imperialista castellano o español. Paralizado por el síndrome de Estocolmo y que los que lo padecen son siempre los últimos en aceptar su diagnostico y someterse a un tratamiento de desintoxicación mental.

Porqué yo no exijo, ni mucho menos pido por caridad, que el gobierno español, mi extorsionista, la Cueva de Alí Babá, me conceda por favor aquello que ya me pertenece. Ni que me aumente las dádivas, las transferencias, las subvenciones ni las inversiones que siempre, repito, siempre, serán una puta limosna humillante, una ínfima y ridícula parte de lo que me corresponde y que, encima, previamente ya me ha robado.

No, ahora ya no. Quizás antes me hubiera conformado con esto. Pero despues de ver lo que hemos conseguido con nuestra buena voluntad durante siglos, con nuestra estúpida creencia que, con pedagogía, nos hariamos querer y no hemos recibido más que escupitajos y que, literalmente se nos caguen en la boca, ahora ya no.

Ahora ya solo exijo aquello que ya es mío. Y administrarlo, gestionarlo y decidir yo aquellas prioridades que la nación catalana y sus gentes, sus habitantes, precisan. Incluso, si los políticos me han de robar, lo que a veces forma parte de sus genes, que me roben los míos que, por lo menos, siempre serán menos y lo que me roben quedará aquí...

¡ Y que me dejen ser yo ! Con mi personalidad, ni mejor ni peor pero distinta y mía. Con mi lengua y mi cultura. Con mi historia tantas veces prostituida, escondida, falsificada, tergiversada y amañada.

Y dejadme una pequeña expansión: ¡ A la mierda España, la puta España, la que me suda la polla... ! Independencia ya, ahora !!!

Coronel Von Rohaut

La preparació pel combat del 2on Regiment Estranger Paracaigudista

"16 d'abril del 2009 - per CEEC (Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya)

El regiment paracaigudista de la Legió Estrangera prepara el seu desplaçament a Afganistan
Es tracta d'un test operacional de 36 hores que ha de servir per a veure el nivell de la unitat

El 2on Regiment Paracaigudista de la Legió Estrangera Francesa ha preparat un test operacional per a comprovar el nivell de les seves tropes davant el proper desplaçament a Afganistan. Es tracta d'un exercici d'infanteria dividit en una fase teòrica i una de pràctica. Els escollits per a dur a terme aquest exercici han estat els homes de la 3a companyia, els quals hauran d'operar a nivell de secció de manera independent durant 24 hores. Carregats amb uns 30 kg de pes que comprenen el menjar, aigua, armilla antibales, casc, munició (8 carregadors per home a més de projectils llençagranades), armament (fusell d'assalt, 1 llençagranades per grup, 2 granades de ma per home), equip de transmissions, òptics, equip sanitari individual i col·lectiu.
La part teòrica consistirà en la inspecció de l'equip individual, instruccions de tir de combat, topografia, tècniques d'intervenció a nivell individual, combat en grup i muntatge d'un check point.
La part pràctica consistirà en una missió de reconeixement a peu, seguida d'una infiltració nocturna, i una vigilància de zona. Durant aquestes activitats es produiran emboscades, incidents amb artefactes explosius, evacuació i tractament de ferits, i finalment un test de tir a llarga i curta distància.
Un cop acabat l'exercici es veurà si el resultat global és bo i, en aquest cas, quedarà fixat el programa a seguir per a tot el regiment en els propers mesos
."


La preparació del "2ème REP", que es l'espina dorsal de les "Forces de réaction rapide" del exèrcit francès.

Però jo sempre he mantingut que unes tropes d'assalt, amb 30 kilos a l'esquena, encara que en el moment de l'acció s'en puguin descarragar uns quants, no son manejables. I ara tambè ho diu el Pentàgon.... i em complau que em donguin la raó !!!

Coronel Von Rohaut

sábado, abril 18, 2009

La amenaza de los cohetes coreanos


Este es el SBX (Sea-Based X-Band Radar), un equipo de detección y seguimiento de amenazas, situado "off-shore", con un coste de 900 millones de dólares, popularmente llamado "la pelota de golf", y que los militares querían desplazar a aguas de Alaska para seguir la trayectoria del cohete coreano que se suponía podía ser una amenaza para las costas USA.

Pero aparte del coste de su remolque y que estaba siendo reparado, el Secretario Gates se opuso, aduciendo que todos, y repitió, todos los informes de inteligencia, apuntaban que se trataba del lanzamiento de un satélite y nada más.

Recuerdo que, en inglés, la palabra "intelligence" significa también información/espionaje y que el famoso servicio de espionaje inglés es conocido como MI-6 (Military Intelligence 6) (*).

Y a raíz de esto los ingleses hacen el chiste que inteligencia y militar son términos contradictorios o sea, lo que en retórica clásica se conoce como un oxymorón, con perdón. Pero que, a veces, a los americanos les funciona....

Coronel Von Rohaut

(*) El MI-5 o despacho nº 5 de Inteligencia Militar, es el contra-espionaje.

Ja prou

Reprodueixo un text d'en Joan Carretero, ex conseller de la Generalitat i actualment dissident d'Esquerra Republicana de Catalunya o, al menys, separat de la seva cúpula directiva.

Jo podría signar quasi tot lo que diu en Carretero que es, bàsicament, el mateix ideàri i la "fulla de ruta", tàctica i estratègica, del nou partit independentista, que s'acaba de presentar al públic, "Força Catalunya", patrocinat per Catalunya Acció i liderat per en Santiago Espot.

Però si en Carretero vol crear la seva pròpia formació mentre que, al mateix temps, n'Alfons López Tena, una altre ment brillant, insisteix en fer el camí cap a la independència des de dins de Convergència, un partit que mai ho ha estat de sobiranista, no ferem més que marejar la perdiu i malbaratar, amb la dispersió, les nostres forces que, unides, serían molt més decisòries.

Cal un partit nou que trenqui tots els motlles.
La unió fà la força i "Força Catalunya".

Colonel Von Rohaut


"JA PROU !!!

A mitjans mes de març, el govern espanyol acordava amb l’andalús liquidar el conegut com a deute històric –un concepte esotèric que els dos governs van acordar que pujava a més de 1.200 milions d’euros– de l’Estat amb Andalusia, tot complint escrupolosament el termini que fixa l’Estatut andalús. Es veu que de terminis n’hi ha que sí que són d’obligat compliment!

Des d’aleshores, en qüestió de setmanes, el govern de l’Estat ha decidit avalar amb 9.000 milions d’euros una caixa d’estalvis en situació compromesa, presidida per un veterà dirigent regional del PSOE i, en funció dels acords de la cimera del G-20, augmentar l’aportació espanyola a l’FMI en 4.000 milions. Queda clar que la crisi només serveix d’excusa per no millorar el finançament de Catalunya…

Mentrestant, l’executiu espanyol posava damunt la taula de Catalunya una quantitat de diners que no suposaria cap augment de recursos real, sinó que, segons dades del departament d’Economia i Finances, cobriria poc més de la tercera part de la disminució d’ingressos que la Generalitat va patir l’any 2008 a causa de la crisi. Una burla, en poques paraules.Per un altre costat, quan fa prop de tres anys de l’aprovació de l’Estatut, no s’han traspassat ni les Rodalies de Renfe, ni l’aeroport del Prat, ni els de Reus i Girona, ni tan sols serveis que el Tribunal Constitucional fa anys que va decidir que són competència de Catalunya, com les beques universitàries.

A les portes –se suposa, perquè ja fa mesos que esperem– del desenllaç de la negociació del nou sistema de finançament i de la sentència del TC sobre l’Estatut, tots dos carregats de mals presagis, la situació política a Catalunya és desoladora. Hi ha un abisme entre la classe política i la ciutadania, com reflecteixen les enquestes oficials quan avaluen la satisfacció política dels ciutadans i demostren els altíssims índexs d’abstenció.

El catalanisme, davant el poc entusiasme que desperta en els seus rengles l’actuació dels partits que haurien d’ocupar aquest espai, tendeix a organitzar-se’n al marge, mitjançant plataformes i entitats que aprofiten les facilitats que, per a la difusió dels seus missatges, ofereixen les noves tecnologies de la comunicació. L’èxit de la manifestació independentista de Brussel·les del 7 de març és una demostració de la capacitat de mobilització d’aquest nou sobiranisme transversal. Ara bé, tot i valorant de manera molt favorable la tasca patriòtica d’aquestes entitats, cal que els seus objectius siguin inequívocament assumits pels partits.

L’Estatut amputat a Madrid no ens ha aportat ni reconeixement nacional, ni increment de les competències, ni millor finançament –i això, abans de la previsible nova retallada a mans del TC–. La constatació d’aquest fracàs ens ha de portar a superar, d’una vegada per totes, les estratègies del peix al cove, de la reclamació de la lectura generosa i de la relectura dels textos legals, de l’estació federal cap a la qual transitaríem junts els independentistes catalans i els progressistes espanyols, del patriotisme social i la pluja fina.

Ni Estat plurinacional, ni Espanya plural, ni federalisme asimètric –ni simètric, ni de cap mena–. Amb Espanya no hi ha res a fer. I no podran dir que el catalanisme no ha intentat regenerar Espanya per fer-hi viable l’encaix de Catalunya. Ja fa bastant més d’un segle que ho prova. La nostra supervivència com a nació i el progrés de Catalunya i el benestar dels seus ciutadans només es poden aconseguir amb la independència. Aquesta és una evidència que, segons diversos estudis, cada cop més catalans comparteixen.

El sobiranisme i l’independentisme, i els partits que se’n reclamen, han d’interioritzar un nou paradigma en les seves relacions amb l’Estat. No és missió del catalanisme vetllar per l’estabilitat dels governs espanyols de torn, a canvi de quatre concessions menors. No són els partits catalans els que han de suplicar que el partit del govern de l’Estat els tingui en compte. Són aquests governs, quan estan en minoria, que han de maldar per aconseguir els vots dels partits sobiranistes. I aquests només poden donar-los-els a canvi de millores substancials en l’autogovern i el reconeixement nacional de Catalunya: finançament digne, grans infraestructures, seleccions esportives, participació efectiva en organitzacions internacionals, organització territorial pròpia, restricció del concepte de llei estatal de bases i ampliació del de competència exclusiva de la Generalitat, respecte escrupolós a la utilització del català com a llengua vehicular en tots els àmbits… Sense compromisos en aquesta línia, i d’acord amb la proposta formulada per Heribert Barrera, els parlamentaris catalanistes a les Corts espanyoles no haurien de donar suport a cap iniciativa de cap govern.

Demanar això a qualsevol govern espanyol és demanar molt, ho sé. Però les diverses estratègies basades en el pactisme i la implicació en la governabilitat de l’Estat han portat el nostre país a l’atzucac en què es troba. Catalunya ha d’utilitzar la força política que tingui a Madrid pensant només en els seus interessos nacionals.

Cal que el creixent independentisme sociològic torni a comptar amb un referent electoral clar. Per això penso que a les properes eleccions al Parlament s’hi ha de presentar una candidatura d’ampli espectre que tingui com a eix programàtic central la proclamació unilateral de la independència de Catalunya per una decisió majoritària del Parlament, que posteriorment seria sotmesa al corresponent referèndum de ratificació. Discrepo cordialment dels que defensen que el referèndum s’ha de convocar des de l’actual legalitat vigent, ja que la seva convocatòria dependria de la imprescindible autorització del govern espanyol, que no cal dir que mai no estarà per la feina. La lògica més elemental obligaria que aquesta candidatura la liderés l’únic partit parlamentari que es defineix com a independentista en els seus estatuts i la seva declaració ideològica, però això, no ho ignoro, col·lideix frontalment amb la seva estratègia actual.

Mentre no obtingui la majoria necessària per a governar, l’independentisme parlamentari no hauria de participar ni de donar recolzament actiu a cap govern que no tingués un programa d’augment important de l’autogovern i avenç en el reconeixement nacional de Catalunya, centrat en les qüestions cabdals de país a què abans m’he referit.

L’altre gran eix que hauria de vertebrar l’oferta de l’independentisme és el d’una severíssima exigència ètica en l’activitat política, que és la millor manera de recuperar la confiança dels ciutadans. L’independentisme hauria de ser l’abanderat de l’honestedat, el rigor, l’eficiència i l’austeritat en l’exercici dels càrrecs públics. L’independentisme no ha de participar del monopoli de la política per part de polítics professionals sense cap altra ocupació coneguda, la profusió d’assessors a les institucions, l’opacitat en les contractacions, la inflació d’informes externs d’eficàcia dubtosa, el gust per l’ostentació i el luxe i la col·locació de familiars, amics, coneguts i saludats. Una llei electoral que obligui a una vinculació efectiva entre candidats i electors és, en aquest sentit, una prioritat inajornable.

El programa polític que he intentat esbossar es basa en els dos valors que donen títol a aquest article: patriotisme i dignitat. Patriotisme per posar l’interès nacional de Catalunya per davant de qualsevol altra consideració, de qualsevol altre interès particular, per legítim que pugui ser. Dignitat per no tolerar cap humiliació a la nostra nació, ni que només sigui per honorar els qui ens van precedir en la lluita per la llibertat de la pàtria, fins l’extrem que alguns hi van deixar la vida.

Patriotisme i dignitat: Catalunya no mereix menys.

Per Joan Carretero."

viernes, abril 17, 2009

Maurice Druon

Hará justo cosa de un mes hablaba yo del "Chant des Partisans", himno de la Resistencia, y recién ahora acaba de fallecer el autor de su dura y sangrienta letra, el escritor Maurice Druon.

Oficial de caballería, corresponsal de guerra, novelista ganador del Prix Goncourt, académico de la lengua, fugaz ministro de cultura, era criticado por excesivamente tradicionalista y especialmente "furibundo contrario a la feminización de ciertos términos".

¿Qué coño hubiera dicho, no ya frente al ridículo y repetitivo, para mí, de "catalanes y catalanas" o bien "obreros y obreras", si no oyendo a toda una "ministro" (*) exclamando aquello tan absurdo de "miembros y miembras"?

Coronel Von Rohaut

(*) ¿O es ministra?

John Mc Cain

Como yo ya he explicado aquí repetidamente, Robert Gates está modificando todo el plan de adquisiciones de armamento por parte de las fuerzas armadas USA, para hacer hincapié en materiales más flexibles y aptos para las actuales amenazas y reduciendo la investigación y compra de materiales revolucionarios pero poco probados, tan sofisticados que cuando se terminan los "tests" ya son obsoletos, mastodónticos y poco versátiles y tan extremadamente caros que se comen los presupuestos de defensa e impiden invertir en personal y su formación.

Y una periodista española se extraña y alucina que el principal apoyo de Gates, Secretario de Defensa del demócrata Obama, sea el senador republicano John McCain, ex-piloto de la US Navy, ex-prisionero de guerra (POW-MIA en Vietnam), hijo y nieto de almirantes, contrincante de Obama en las pasadas elecciones presidenciales.

Entiendo que para un español sea difícil entender, en su sentido profundo y no folklórico, la palabra "patriotismo". El capitán de navío McCain es un patriota.

Aquí se utiliza más el término "patriotero", peyorativo y más adaptado al ser hispano, al patriotismo de pandereta.

Por algo, cuando la buena gente leía, sobre las puertas de los cuarteles españoles, la divisa
"Todo por la Patria", enseguida lo que entendía era:
"Todo por la Tapia", que es por donde salían las vituallas destinadas a los reclutas y que iban a parar al "mercado negro"... Eso sí ¡eh!, al grito de ¡Viva España!

Coronel Von Rohaut

El plan Obama

Xavier Sala i Martín, el de las chaquetas chillonas pero profesor de economía en la Columbia University of New York, explica en La Vanguardia de hoy en qué consiste el plan de Obama para salvar a los bancos americanos.

Y explica que por más aparentemente socialista (para usar un concepto europeo) o liberal de izquierdas (para simplificar) que parezca el Obama, su plan es un robo, cómo siempre, para el sufrido contribuyente y a favor de los grandes bancos (también cómo siempre). Aunque sea un regalo envenenado, desde el punto de vista "ultra liberal" y no intervencionista, de Xavier Sala

¿Porqué será que cuando algo obtuso, muy obtuso cómo esto, me lo explican bien, cómo en este caso, hasta yo lo entiendo?

Coronel Von Rohaut

Los políticos vistos por mí y por ellos mismos

Al parecer Sarkozy, opinando sobre distintos políticos en conversación con amigos, dijo de José Luis Zapatero que "puede que no sea muy inteligente". Y casi lo clava porqué, la verdad, es que la impresión que causa a cualquier observador avisado es que no es más burro y "bellotero" porqué no entrena. ...Que otra cosa es que no deje de ser listo y aprovechado, además de falso, embustero y sinvergüenza (*).

Pero a lo manifestado por el Sarko yo prefiero lo dicho por la ultra derechista cadena americana de televisión, "FOX", que ha expresado su opinión que: "el gobierno español es una pandilla de payasos".

Estando cómo estoy de acuerdo, ¿seré también yo un ultra derechista? Pues no exactamente, ya que yo no solo creo que son unos payasos, que lo son según afirman los amigos americanos del ex-presidente Aznar, si no que, además, son casi todos unos chorizos. Y vamos a analizarlo lo más desapasionadamente posible.

Un juez ha mandado a la cárcel a un dirigente de Unió Democrática de Catalunya por haber encargado, fraudulentamente y cuando estaba en el poder, unos informes que, cómo todo el mundo sabe, es una forma muy poco disimulada de quedarse o repartir entre amigos, conocidos y familiares, los fondos públicos o sea, nuestros cuartos, tuyos y míos.

A base de encargar sin ningún control, y pagar muy generosamente, unos informes o estudios que no van a servir jamás para una puta mierda y que la mayoría de veces ni se realizan, si no que se copian, se "pegan" de Internet o se recortan de diarios o revistas.

Pero si este probo juez que ha actuado contra un "mindundis" de Unió, investigara a todos los Ministerios de Madrid, todas las Consejerías de comunidades sean mandadas por el PSOE o por el PP, todos los ayuntamientos de poblaciones importantes, etc., en España ya nunca jamás se podrían construir escuelas; todos los presupuestos deberían dedicarse a erigir y acondicionar cárceles y presidios.

Y muchos de los informes encargados a amigos, militantes o próximos a los jerifaltes del "tripartit" (esta amalgama de "sociatas" españolistas, independentistas descafeinados y apoltronados y "okupas" reciclados en pijo-ecologistas descerebrados y negativos), son dignos de figurar en cualquier antología del despropósito, la chapuza o la pandereta hispana.

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué hay que tener muy poca vergüenza para afirmar: "Pascual, apoyaré el Estatut que salga del Parlament", y a continuación y sin perder la estúpida sonrisa que tiene de persona muy limitada, de anuncio del "Netol", apuñalar por la espalda al imbécil del tal Pascual, que se lo había creído y, de paso, joder a todos los catalanes...

Kim Novak y Dorothy Malone

¡Coño! Hoy por la tele otra "peli" ya cincuentona, la comedia "Me enamoré de una bruja" con la Kim Novak, mmm, mmm ¡para mojar pan! y en otro canal un "western", bastante malo y de los pocos que hizo, cómo protagonista, el luego excelente Presidente Ronald Reagan, pero co-protagonizado por la Dorothy Malone, uno de los rostros más turbadores del Hollywood de su época dorada...

Coronel Von Rohaut

Imitation of life

Leo la noticia que el film "Imitación a la vida", con Lana Turner y Sandra Dee, ha cumplido medio siglo de su estreno.

Un inmenso melodrama dirigido por su mayor cultivador del género, Douglas Sirk, y un tipo de cine que jamás me gustó pues se aleja de todos mis "frames", sea dicho bajo la teoría de George Lakoff.

Pero de dicho film me viene a la memoria una escena que, dentro de mi "marco", valía por toda la película: un funeral en el que la majestuosa Mahalia Jackson interpretaba, con su voz que llenaba todas las líneas del pentágrama y todos los resquicios del espacio, el "negro spiritual" o mejor llamado "gospel", "Trouble of the world", cuyo "link" de you tube adjunto:

http://www.youtube.com/watch?v=8eiI52WluF0

Coronel Von Rohaut

jueves, abril 16, 2009

Nuevas estrategias






















Entre estas dos fotos han pasado casi 60 años. El Douglas B-26 Invader (arriba), versión del Marauder, fué diseñado por el gran Ed Heinemann, diseñador-jefe de la Douglas, cómo bombardero ligero, transformado luego, en su versión "K", cómo avión de contra-insurgencia utilizado por los propios americanos en Vietnam, por los franceses en Argelia y por distintas fuerzas latino-americanas.

El mismo Ed Heinemann fue el diseñador del magnífico A-1 Skyraider, último avión de hélice y motor de explosión de la US Navy, así como del A-4 Skyhawk, uno de los primeros reactores embarcados. Ambos entre los mejores materiales que jamás hayan existido para el apoyo y ataque al suelo y todos ellos revolucionarios en su momento.

Y el sucesor moderno, tanto del B-26 "K" cómo del A-1, sería el Embraer Super Tucano, turbopropulsor del que también ya hablé aquí, idóneo para las operaciones COIN.

Y ahora el Secretario de Defensa USA quiere abandonar el programa y no adquirir más Lockheed F-22 Raptor (foto segunda de arriba) que es , sin duda, el mejor caza actual de superioridad aérea y heredero del aún vigente F-15, y único realmente de 5ª generación, de la que los rusos están a más de 6 años de distancia y los chinos a 10/12.

Es un avión "stealth" o sea, de muy baja visibilidad y firma radar es decir, difícil de detectar, de gran potencia de empuje y velocidad, con toberas vectoriales que lo hacen extremadamente manejable. Con gran carga de armas y el más avanzado equipo electrónico y de aviónica. Pero las razones para cancelar su programa cuando sólo se han entregado 122 unidades y 4 o 6 más encargados son:
  • La principal, su costo excesivamente alto, desbocado y además encareciéndose.
  • Tener una única utilidad, ser la "bala de plata" para unos pocos escenarios bélicos: superar los más modernos cazas enemigos y sistemas de defensa aérea.
  • Pero no ser el "chico para todo" que presume la US Air Force: reconocimiento, ataques electrónicos o turnos de bombardeo.
  • No servir para la "guerra contra el terror", guerras híbridas o asimétricas o de Co-In, llámese cómo se quiera, y que son la principal y actual amenaza .

Incluso algunos analistas franceses consideran al "Dassault Rafale", que es bastante inferior al mismo F-22, cómo ya demasiado sofisticado.

Si bien puedo entender los problemas de costes desmesurados y desbocados de los materiales modernos, particularmente en época de crisis, jamás puedo dejar de olvidar la famosa frase de un bravo general inglés que, a las vísperas de la 2ª Guerra Mundial en la que los alemanes irrumpieron con sus Panzer Divisionen, sus Stukas de bombardeo en picado y su teoría de la "Blitz Krieg" o guerra relámpago mecanizada, todavía aseguraba que "Un buen caballo, bien alimentado, todavía es un útil imprescindible en la guerra moderna....". (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Pero también es cierto que los americanos, en Afghanistán, están pensando en volver a utilizar mulas, cómo en Birmania. Y las mulas del ejército USA (cómo la mula Francis de la "peli") eran un híbrido de yegua americana y burro catalán o "guarà".