miércoles, abril 29, 2009

Cercanías

Con cara de triunfo, consejeros y "aparatchik" de los putos sociatas catalanes y del "tripartit", salen por la tele diciendo que, por fin, con más de un año de retraso sobre la fecha comprometida, y ante las Cortes, por el Gran Trilero (y no es, ni de mucho, de los retrasos mas grandes que ha habido en nuestras relaciones con Madrid...), ya se ha fijado el traspaso de la red ferroviaria de cercanías; las famosas "rodalías" de Barcelona.

Cualquiera creería que nos ceden la titularidad (y posibilidad de mejora, etc.) de vías, catenarias, andenes, estaciones, material rodante y señalización, etc.

Y una mierda, Tiburcio....

Cómo ya anuncié yo, aquí mismo hace un montón de tiempo, nos ceden la responsabilidad de la "gestión", entendiendo por esto el poder "gestionar" los horarios, el funcionamiento de los trenes. O sea, la Generalitat mandará, cómo máximo y está por ver ya que sistemáticamente se opondrán a cualquier cambio los sindicatos, teledirigidos desde Madrid por los funcionarios de siempre, a los taquilleros, revisores, guarda agujas y señoras de la limpieza.

Y el Ministerio compromete (ojo, no de golpe si no entre ahora y el año 2015 en que ya seremos todos calvos) 4.000 millones de euros de inversión para modernizar dicha red de cercanías (*). Que obviamente, por Dios, sólo faltaría, por descontado, administrarán ellos ... !!! (**)

Previamente y sin ninguna alharaca ya han comprometido, para las cercanías de Madrid, menos extensas y ya mucho mas modernas y con mejores materiales que las de Barcelona, mil millones más que para las de aquí, pues no faltaría más....

¡ Toma del frasco, Carrasco... !

Es que no pasa ni un puto día en que no me den, cómo si todavía hiciera falta, un montón de razones más para reclamar la independencia y libertad de Cataluña. La separación y huida de la Cueva de Ali Babá manchega, que no otra cosa es el gobierno de España, radicado en el pueblo de Madrid.

Coronel Von Rohaut

(*) En la que no se había invertido ni un puto duro en las últimas décadas y que está practicamente en ruinas, tanto las estaciones cómo los trenes.
(**) Y que luego, al cabo de un tiempo, siempre se comprueba que sólo se ha licitado un porcentaje mínimo de lo previamente presupuestado y que dicho porcentaje de realización siempre es inferior en Catalunya al del resto del país. ¿Que raro no...?

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