domingo, mayo 31, 2009

El "Joint Strike Fighter"

Los USA, que han clausurado prematuramente su programa de fabricación del caza de superioridad aérea F-22 Raptor debido a su excesivo coste, luego desplazaron todos sus esfuerzos al nuevo F-35 "Joint Strike Fighter".

Este avión "multipurpose" o sea apto tanto para intercepción como para ataque al suelo y otras posibles misiones, más sencillo y, en principio, más económico que el "Raptor", con un solo motor pero en tres versiones ligeramente distintas, para satisfacer con un único modelo (*), las necesidades futuras de la US Air Force, la US Navy y el USMC. Que en este último caso, para los "marines", ha de ser capaz de despegar y aterrizar verticalmente, cómo el "Harrier" al que ha de sustituir.

El presupuesto de desarrollo y adquisición de este prototipo era de 300 mil millones de dólares, para una previsión de 2.456 unidades en los próximos 25 años.

Creyendo que, tecnologicamente y economicamente, sería un "chollo", otros 8 países se adhirieron a este programa USA. Alguno de ellos, como Gran Bretaña que había previsto adquirir el "Rafale M" para sus nuevos portaaviones, desechó la idea y se pasó al F-35. Ahora la conclusión de las pruebas se demorará por otros tres años y los costes de desarrollo se están incrementando en otros siete mil millones y pico más. Y además, y en gustos no hay disputas, es feo de cojones o sea, recuerda al "Raptor" pero en horrible (otro día ya lo mostraré).

Bueno. Pues que se jodan. No solo en Europa tenemos fallos y la cagamos...

Coronel Von Rohaut

(*) Desde los tiempos de Vietnam, con el magnífico McDonnell Douglas F-4 "Phantom II", jamás la USAF y la USN habían utilizado un mismo modelo de aeronave, ya que son muy distintos los requisitos necesarios para operar desde un portaaviones.

"Garçon", una de mostaza... ¡Marchando!


Mientras en España, pobres imbéciles, se pelean por si Zapatero tiene derecho a utilizar un avión de Presidencia para ir a un acto de partido (pero él sigue siendo presidente del gobierno, lo que otorga unos ciertos privilegios y tiene unas servitudes), en Alemania la Luftwaffe utiliza un avión de caza, un moderno Eurofighter "Typhoon" que cuesta unos 67 millones de libras esterlinas (la noticia la dan en inglés), para enviar una partida de "mostaza dulce y blanca de Baviera" para una fiesta en Croacia.

Unos diplomáticos alemanes daban una fiesta VIP en Croacia cuando se dieron cuenta que les faltaba esta mostaza especial que es una de las mayores "delicatessen" para servir con salchichas y cerveza. Y llamaron a las Fuerzas Aéreas de su país que, muy amablemente, les enviaron una caja de mostaza en un avión militar, un caza-bombardero supersónico último modelo, supongo que para llegar a tiempo (*).

Bueno, ahora la Cámara de Diputados lo está investigando, lo que no será difícil pues se conoce hasta el nombre del piloto. Que barrunto que es quien dio el chivatazo, cabreado por haberle encargado tan peligrosa misión de "apoyo a las fuerzas de tierra" o de "auxilio a una unidad sitiada en territorio hostil"....

Coronel Von Rohaut

(*) Durante la guerra de Vietnam, todos los generales y altos oficiales de paso querían ir a comer a la cantina del Cuartel General de las Fuerzas Especiales (los "green berets"), sito en una elegante "villa" de la época colonial francesa y frente al mar, en la bahía de Nha Trang. Porqué allí tenían los mejores
"entrecottes" o "T Bones" de todo el sudeste asiático, que casi a diario les traían directamente en avión desde los Estados Unidos. Pero estábamos en guerra, claro, y a los oficiales de los cuerpos de élite alguna deferencia hay que tenerles...

¿ Es España un país europeo ?

Claro que está situado, geográficamente, en Europa e incluso sí que forma parte, de pleno derecho, de la Unión Europea.

Pero mientras todos los mítines, todas las vallas publicitarias, todos los llamamientos a votar en las próximas elecciones europeas que veo por ahí, sean del PP, del PSOE o del PSC (que es lo mismo ¡coño!) y ya no digamos de ICV, no dicen absolutamente nada de Europa, no hacen planes para Europa y no hacen más que dirimir sus trifulcas de política interna, de patio de vecindario de sainete madrileño (*).

O mientras confunden al personal diciendo si ganará el uno o el otro, lo que no tiene ninguna trascendencia ya que, en Europa, no gana el partido que gane aquí si no el partido (europeo) que haya conseguido mas votos en el conjunto de los países. Si aquí en España obtiene mas votos el PSOE, esto no cierra el paso en Europa a las demonizadas y criminalizadas "derechas" de Bush (?), Aznar y Chirac (que tampoco están ya) o Berlusconi, como dicen ellos en sus viciados carteles, ya que es posible que en el Parlamento de Strasbourg sean mayoría los partidos de derecha, porqué así lo hayan decidido sus electores en el conjunto de países de la Unión...

Pues mientras tanto, hoy domingo, aparecerá en la prensa de Alemania y de Francia un comunicado conjunto de Angela Merkel y de Nicolás Sarkozy, firmado por ambos y explicando las políticas conjuntas de ambos países que piensan llevar a cabo en Europa.

No. No somos un país europeo y, para ciertos aspectos, todavía África empieza en los Pirineos. Y por esto, Catalunya que también se encuentra geográficamente situada al sur de los Pirineos, para salvarse no tiene otra solución que salir huyendo y apartarse del mal ejemplo, de las malas praxis, del fétido ambiente de España.

Coronel Von Rohaut

(*) O como Esquerra Republicana, la actual que no tiene nada que ver con la auténtica, que promete llevar el debate catalán a Europa, lo que no es posible pues primero los problemas, como los de la lengua, han de resolverse interiormente y no se puede engañar al personal con falsas promesas...

Somos lo que somos y no hay más cera que la que arde.

Cada vez que pronuncio una de mis frases favoritas: "Els catalans som uns cagats...", ayer mismo, sin ir más lejos, en una reunión de mi partido, y añado que "hemos perdido todas las guerras en las que hemos participado", salta alguno de mis interlocutores, bravos patriotas y me dice "Hombre, todas no...".
Y se remonta a la "Gran Companyia Catalana dels Almogàvers", que hizo grandes y victoriosas campañas militares, pero en el "año de la catapún o de la maría castaña".

Es cierto que los almogávares eran unos aguerridos y victoriosos luchadores, catalanes y maños y fieros hijos de las bravías sierras pirenaicas, pero comandados por el gran caudillo Roger de Flor que, en realidad, era un caballero-templario alemán, llamado Rutger Von Blum y que servía como mercenario al Rey de Aragón y Conde de Barcelona.

Al igual que el Gran Almirante de la flota catalana, Roger de Llúria (de Lauria o de Loria en Italia, su tierra natal), cuya bandera figura más arriba.

Pero luego, mientras Portugal ganaba su guerra contra Castilla y devenía un país soberano y, en tiempos, hasta rico e imperialista, Catalunya perdía la suya y pasaba a ser una nación colonizada por Castilla y, bajo los Borbones, hasta casi aniquilada y castellanizada.

Y las hemos seguido perdiendo todas, una tras otra.

Ojalá tuviéramos ahora a otro Rutger Von Blum... o a un Roger de Llúria quien dijo, mientras sus naves señoreaban el Mare Nostrum, que "ni un pez se atrevía a navegar por el Mediterraneo si no llevaba en su espalda la bandera del Reino de Aragón", la "cuatribarrada".

Coronel Von Rohaut

Me he quedado perplejo

Al leer una carta de una lectora que dice que oficios considerados de siempre como femeninos, como son las cocineras, las costureras, peluqueras, etc., solo han alcanzado cotas de fama y popularidad mundiales cuando han sido ejercidos por hombres y señala una serie de nombres (algunos muy locales y que yo podría ampliar largamente) de grandes chefs y cocineros, modistos y peluqueros o estilistas que llenan todas las noticias.

Y sigue diciendo que, en cambio, si quieres hacer una lista de grandes escritores, ingenieros, músicos, arquitectos, médicos y pintores famosos, solo te vienen a la memoria nombres masculinos.

Si no lo he entendido mal, esta señora viene a reconocer y lo hace con naturalidad y sin rebelarse, que los hombres son muy superiores...

¿Coño, de verdad que lo he entendido bien? Ni yo mismo sería capaz de afirmarlo tan rotundamente.

Es cierto que, a lo mejor, de lo que se queja esta lectora es que no se dé mayor realce, difusión y primacía a la labor de las mujeres, lo que yo particularmente lamento y me parece mal, muy mal.

Claro que, de verdad, ¿recuerdas el nombre de alguna compositora, pintora o arquitecta famosa...?

Bueno, Leonardo da Vinci, por lo menos, era maricón.

Coronel Von Rohaut

Cuanta vergüenza siento...

Mientras en los alrededores de Madrid las vías rápidas de circulación, cinturones y autovías pagadas por el estado, crecen como setas, aquí en Barcelona tenemos la misma pequeña, cutre y pobre red, totalmente colapsada, que teníamos hace un montón de años, según se aprecia en el mapa de carreteras comparado de ahora con el de hace unos años y que publiqué aquí hace ya tiempo.

Y por una autovía, el cuarto cinturón del Vallés, que parece estar dispuesto a sufragar el Ministerio, la visión reductora y los intereses cegatos, dogmáticos y de vuelo gallináceo de una mierda de mini-partido, la están frenando desde hace años y pueden acabar por cargársela.

Con su puta manía de la pijo-ecología sostenible, defensora del paisaje y del equilibrio de la naturaleza y los territorios cuando está bien y correctamente planteada y que yo aplaudo; pero retrógrada y que obstaculiza y entorpece el necesario progreso económico cuando solo es sectaria y obcecada (ver todas las no-actuaciones, las oposiciones a todo adelanto que a lo largo del tiempo han ido imponiendo los Milá, Saura, Baltasar, Herrera, Boada, etc., de ICV, más algún gilipollas de Esquerra, así como los del PSC cuando no mandaban), están jodiendo al país desde dentro mismo, como si no tuviéramos bastante con lo que ya nos joden nuestros enemigos de fuera.

Empeñados en que el cuarto cinturón sea una vía lenta y estrecha, comarcal y llena de rotondas en lugar de la necesaria vía rápida de cincunvalación, lleva ya un retraso considerable que perjudica la expansión, el futuro y la propia vida de todas las industrias de la zona.

Y sentiré una vergüenza sin límites si, al final, es el Ministerio de Madrid el que haya de forzar a que se haga bien, como ya en su tiempo tuvo que ser el Ministerio de Fomento de Madrid el que impuso el Plan Cerdá en la ciudad de Barcelona, modelo de urbanismo adelantado y moderno del que ahora presumimos y estamos orgullosos en nuestra ciudad pero que los intereses de corto alcance de los de aquí querían impedir en su momento y al final aún lo medio cercenaron.

Coronel Von Rohaut

sábado, mayo 30, 2009

Lockheed Martin F-22 "Raptor"


Esta maravilla tecnológica, avión de caza de combate aire-aire con características "stealth" y toberas vectoriales, debía sustituir a los actuales aviones USA de "superioridad aérea", el también bellísimo (quizás más todavía...) McDonnell Douglas F-15 "Eagle" (pero ahora propiedad de Boeing).

Pero a causa de su coste astronómico, del "Raptor" F-22 solo se fabricarán unas 187 unidades y probablemente se tendrá que prolongar la vida útil de unos cientos de F-15 para no perder capacidad de intercepción.

Coronel Von Rohaut

La nueva base militar francesa en Abu Dhabi (Golfo Pérsico)



Foto de la inauguración, por Sarkozy y el "jeque" correspondiente, de la nueva base aérea situada en un aeropuerto de los Emiratos, así como foto de tres cazas franceses estacionados (de izquierda a derecha, un "Mirage 2000" y dos "Rafale" y, al fondo un avion "AWACS" de vigilancia y control aéreo, un Boeing E-3 "Sentry", con radar de radomo giratorio).

Existe, además y en las cercanías, una base terrestre para la instrucción de las tropas francesas en la lucha en el desierto, así como una base naval en el puerto, con capacidad para portaaviones y submarinos nucleares.

Sin olvidar la otra base francesa (también aérea, naval y terrestre) compartida con los americanos y otras fuerzas invitadas de la OTAN y de la UE, en Djibouti, en el Cuerno de África, para el control del Golfo de Aden y la entrada del Mar Rojo.

Coronel Von Rohaut

Bombas sobre los "taliban"


Se ha suscitado un gran revuelo a raíz de un bombardeo americano sobre un pueblo afgano en el que murieron varios civiles.

El gobierno afgano y las fuerzas vivas del pueblo acusan a los americanos de bombardear indiscriminadamente, primero con varios caza-bombarderos "Hornet" F-18 y luego con un cuatrireactor supersónico de ala variable, un B-1 desde gran altura, lo que causó bajas colaterales. Pero los americanos acusan a los "taliban" de provocar "sacrificios humanos", incluso rematando a los civiles con granadas si el bombardeo americano no hubiera sido suficientemente sangriento, con el fin de ganarse la opinión pública mundial

Y en breve mostrarán un "video" filmado desde el propio B-1 (foto de arriba, clikar para agrandar) donde se aprecia el movimiento de las guerrillas que, previamente, habían emboscado a tropas aliadas y lo que provocó la reacción de solicitud de apoyo aéreo. Apoyo aéreo que, en el caso de las fuerza americanas, es casi inmediato y devastador y que es lo que más aprecian las tropas francesas que luchan en colaboración con los americanos. Ellos no estaban acostumbrados a disponer casi de inmediato de un apoyo aéreo tan colosal y efectivo...

Como que no deseo traducir todos los argumentos aportados por el mando USA, doy el "link" del artículo en el que se explican los hechos:


Coronel Von Rohaut

El dilema

Durante y después del partido de la Final de la Champions, entre el Manchester United y el Barça, en Roma, donde se celebraba el evento, no ocurrió ningún incidente destacable. Baños multitudinarios de "culés" en la Fontana di Trevi, imitando la escena mítica de Anita Ekberg en "La dolce Vita" de Fellini, cánticos y poca cosa más.

Mientras, en Barcelona y con la excusa de la fiesta, la conocida banda de "hooligans" y de hijos de puta descerebrados y habituales, se enfrentaba a la policía, quemaba contenedores, rompía escaparates y demás mobiliario urbano, etc.

Pero el concejal Jordi Portabella, de Esquerra Republicana o sea, miembro del "tripartit" (en este caso municipal) y por lo tanto,"progre" de cojones y listo que te cagas (listo, puesto que había conseguido ir a ver el partido en directo, de gorra como siempre), se lamentaba que en Roma y de la mano de un "alcalde fascista", el "despliegue policial era desproporcionado"...

No le importaba que hubiera sido eficaz, solo que fuera desproporcionado y que el alcalde fuera de derechas.

Y he aquí el dilema: en el momento de las elecciones municipales no debería ser suficiente que pudiéramos votar o no a toda esta chusma de Izquierda, de Iniciativa, de "progres pijo/eco/sostenibles". Deberíamos poder escoger entre pegarles un tiro en los cojones y dejarlos castrados o tan solo en la rodilla y dejarlos cojos (como el "Cojo Manteca" de la transición barcelonesa, que rompía farolas con su muleta en todas las manifestaciones y que debía ser su héroe de juventud, su "Capitán Trueno" cutre y particular y con el que la Imma debía masturbarse cuando le veia con la muleta en la mano o tener fantasías húmedas nocturnas...)

Coronel Von Rohaut

viernes, mayo 29, 2009

¿Hasta donde puede llegar la sinvergüencería?

Hay en España gente, gentuza diría más bien yo, especialistas en darle la vuelta al sentido de las cosas, en retorcer la realidad y el mismo sentido común, en darle la vuelta a la lógica, como si fuera un calcetín, para demostrar que tienen razón incluso usando cualquier razonamiento que, de hecho, se la está quitando a ellos.

Un periodista de Madrid, Jefe de Sección de un periódico de cierta relevancia nacional y profundamente nacionalista español como todos, en una crónica sobre la final de fútbol del F.C. Barcelona se refiere a las muchas personas que quieren desmarcar a dicho club catalán, que es más que un club, de toda connotación española. E insiste en la españolidad de dicho club, de la raíz española de sus triunfos y niega toda verosimilitud a una personalidad diferenciada. Y hablando especialmente de aquellos que lucían una pancarta donde ponía "Catalonia is not Spain", decía este periodista que: "¡ mira si son españoles que salen al extranjero con un pasaporte español y se mueven con un DNI también español !"

¡Coño, claro! ¿Cómo vamos a salir si no? ¿O es que nos dejan alguna otra alternativa?

Yo sí que quisiera poder ir con pasaporte catalán y el DNI de una República Catalana independiente, pero son precisamente estos que dicen lo anterior, los que ni nos dejan ni nos dejarán jamás, si no ponemos los cojones encima de la mesa de una puta vez.

¿Será posible que crean que nos gusta? ¿O por tan burros nos toman? ¿O de verdad son tan estúpidos, fanáticos cerriles y analfabetos que se creen las burdas falacias que ellos mismos se inventan?

Coronel Von Rohaut

Pavones y Zidanes

Esta frase la hizo famosa el Florentino Pérez en su primera etapa como "Presi" del Real Madrid y ahora que regresa ha vuelto a decir que será su política de fichajes.

El FC Barcelona ya lo viene haciendo desde hace años: dos o tres figuras ("zidanes") internacionales como Ronaldo (mejor jugador del mundo y Bota y Balón de Oro mientras estaba en el Barcelona) Deco (campeón de Europa) y Ronaldinho (dos veces mejor jugador del mundo mientras jugó con el Barcelona) antes. Y ahora Eto'o, Alves, Thierry Henry (máximo goleador de todos lo tiempos en la selección francesa y en el inglés Arsenal, dos veces Bota de Oro, campeón del mundo y de Europa con su selección), etc. ... y los que vengan. Y luego gente de la cantera ("pavones": hasta siete jugando ahora ya mismo en el primer equipo, más los que están en el banquillo, en la reserva).

La diferencia con los "pavones" del Madrid es que los nuestros, formados en la escuela de La Masía, también son grandes "cracks" internacionales:
  1. Victor Valdés, el portero menos goleado de España en los dos últimos años y Trofeo Zamora.
  2. Andrés Iniesta, ahora mismo uno de los mejores jugadores del Barça y héroe de Stamford Bridge al marcar el gol vencedor frente al Chelsea.
  3. Xavi Hernández, elegido mejor jugador de la ultima Eurocopa de selecciones nacionales jugada en Austria/Suiza.
  4. Leo Messi, a punto de ser nombrado mejor jugador del mundo (Bota de Oro y/o FIFA World Player).
  5. Gerard Piqué, en su primer año de jugador y ya llamado para la selección española (lastima no podamos tener una selección nacional catalana como Gales y Escocia...), donde se ha hecho titular imprescindible.

Y no sigo para no ponerme pesado. Con perdón...

¡ VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA !

Coronel Von Rohaut

El "Rafale" y los Emiratos Arabes Unidos





El Dassault "Mirage III" fue un caza-interceptor fabricado en Francia a principios de los años 60, del que se construyeron casi 1.500 unidades y que fue un éxito de exportación ya que, aparte de equipar a l'Armée de l'Air francesa, fue vendido a Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Egipto, Emiratos Arabes Unidos (Abu Dhabi), Gabón, Israel, Líbano, Libia, Pakistán, Perú, Sudáfrica, España, Suiza, Venezuela y Zaire.

El Mirage III, así como su derivado el Mirage F-1, del que se construyeron 700 unidades y se vendió a Ecuador, España, Francia, Gabón, Irán, Jordania, Libia y Marruecos (países que todavía los tienen en servicio), así como a Grecia, Irak, Kuwait, Qatar y Sudáfrica, proporcionaban posibilidad de ataque e interceptación supersónicos a un precio bastante contenido.

Posteriormente, el más sofisticado y potente Mirage 2000, introducido a principios de los años 80 y del que se construyeron más de 600 unidades, ya solo fue vendido, aparte a Francia, a la India, los Emiratos Arabes Unidos, China, Grecia, Egipto, Perú, Qatar y Brasil. Y la versión 2000-N, para ataque nuclear, solo a Francia.

En el año 2000 empezaron a entregarse las primeras unidades del nuevo Dassault "Rafale" (fotos de arriba), que ha de sustituir todos los caza-bombarderos de l'Armée de l'Air así como equipar, con aparatos navalizados (el "Rafale M" de la marina, primera foto de arriba, despegando de un portaaviones) la dotación aeronaval del ( o de los) portaaviones nuclear de la Marine Nationale.

Pero el "Rafale" ya mucho mas caro, no ha encontrado todavía compradores extranjeros. Algunos candidatos, como la India, han preferido materiales rusos para su portaaviones y americanos (el F-16) para su fuerza aérea y otros, como Singapur y Corea del Sur, han cedido a presiones americanas para que se equiparan con el F-15, igual o superior al "Rafale".

Grecia, Suiza y Marruecos, que se habían interesado por este aparato, al final han preferido decantarse por la competencia americana que ofrece el ya algo anticuado pero modernizado, todavía en fabricación y perfectamente valido F-16 y que, al estar ampliamente amortizado, lo ofrecen muy barato (todo es relativo, claro...). Del F-16 se han construido, hasta la fecha, 4.426 unidades y vendido a numerosísimos países (24, más los USA). Y aún esperan venderlo (o repetirlo en sus nuevas versiones) a otros 7 países.

Finalmente, parece que Francia venderá unos 60 "Rafale" a los Emiratos Arabes Unidos (Abu Dhabi), que hace poco firmó con Francia un tratado de defensa mutua y donde Sarkozy acaba de inaugurar una gran base militar, acordada no hace mucho, aérea, naval y terrestre. La primera base militar fija en el extranjero que Francia abre en los últimos 50 años, con capacidad para recibir portaaviones y submarinos nucleares. Y que focaliza la basculación de los intereses franceses desde sus antiguas colonias en el oeste de África (donde mantiene algunas bases pero ha cerrado otras) al Golfo Pérsico.

Pero Abu Dhabi no quiere un traje de confección si no un traje a medida y desea que sus "Rafale" sean el "top", más modernos y capaces que los "standard" del ejército francés: particularmente exigen un motor más potente, nuevo radar de antena activa y con mayor alcance así como que, desde el principio, estén armados con el nuevo "missil" aire-aire "Meteor" (que también precisa de un nuevo radar) fabricado por el consorcio MBDA (de propiedad francesa y alemana, y en el que se integra España, Reino Unido y Suecia). Francia proyectaba incorporar este nuevo "missil" a sus "Rafale" dentro de unos años pero Abu Dhabi los quiere ya. La razón es muy sencilla: Abu Dhabi se encuentra a 225 kilómetros de las costas de Irán (amenaza potencial) y solo a 10 minutos de vuelo...

Coronel Von Rohaut

Para que quede claro !!!


¡ COPA, LLIGA I CHAMPIONS... !

jueves, mayo 28, 2009

La represión de la violencia

Mientras en Barcelona se siguen sucediendo los actos violentos, por parte de cuatro descerebrados hijos de la gran puta, aprovechando cada vez que hay alguna celebración y ante la pasividad de jueces complacientes, y de policías maniatados por el poder político de unos dirigentes pseudo-progres (y muy profundamente gilipollas, los pobres...), en Francia Sarkozy anuncia su lucha abierta contra la violencia de las bandas juveniles y de escolares que agreden a sus profesores, etc.

Y pronuncia una frase que no me puedo permitir dejar de resaltar:

"Se ha terminado la dictadura de los buenos sentimientos".

Amén.

Coronel Von Rohaut

Imágenes impactantes

En la final de la Champions League de Foot Ball, en el Estadio Olímpico de Roma, el Futbol Club Barcelona ganó casi sin bajarse del autocar, arrollando por juego a todo un Manchester United, vigente campeón europeo y, como el mismo Barcelona, ganador también este año de la Liga de su país, la Premier inglesa.

Era la primera vez que ambos finalistas eran los vigentes campeones de la liga de su país y no los ganadores de las de años anteriores. O sea, que eran los mejores del momento. Y el Barcelona, además, ya había hecho el "doblete" en su país, la Copa y la Liga y ahora lo ha rematado con la Champions, ganando por 2 a 0.

"Triplete" que jamás había alcanzado ningún equipo del estado español, ni el Madrid de sus mejores (y ayudados) tiempos. No obstante, el mayor orgasmo del año se había conseguido venciendo precisamente al Real Madrid, que estaba haciendo una remontada espectacular, y en su casa, por un contundente 2 a 6. Y resultados abultados había conseguido varios durante toda la temporada.

Periodistas de Madrid no habían parado de decir, durante todo el año y cada vez que el Barcelona noqueaba a sus contrincantes, que estos estaban en baja forma, que el Barça se enfrentaba a equipos que no eran lo que eran, etc. Pero esto, repetido cada vez y después de ganar a todos los mejores, ya daba una cierta risa y retrataba a quienes lo decían.

También hay que resaltar que algunos madridistas de "pro" han confesado honestamente que en toda su vida no habían visto jamás a ningún equipo hacer un fútbol tan precioso, bonito y efectivo al mismo tiempo.

Y las imágenes impactantes de la final, aparte los goles de Eto'o y de Xavi y el juego preciso de todos los jugadores del Barça, de los cuales 7 eran formados en su propia cantera y la mayoría catalanes, así cómo el entrenador Pep Guardiola y su auxiliar, fueron las siguientes:

  • El Rodriguez Zapatero, culé confeso (lo que no me hace maldita la falta... pero es de agradecer) saltando como un loco, más que el propio Presidente Laporta.
  • Que al lado del Rey Juan Carlos 1º habían los siguientes "Presidentes": Platini de la UEFA, Berlusconi de Italia, ZP de España, Villar de la Federación, Laporta del Barcelona, Montilla de la Generalitat, Benach del Parlament. Solo faltaba el Gordon Brown de Gran Bretaña que no fue por vergüenza (estaba el Príncipe Guillermo) y el de la Comunidad de Vecinos de mi escalera.
  • El Rey con pinta de un poco aburrido (es que es del Real Madrid...) o de estar ya un poco gagá.
  • El Berlusconi o pegándole un codazo al Rey cuando el Barça marcó su primer gol o echando unas buenas cabezadas. Y es que el hombre ya es mayor, por más que se opere y se maquille.
  • El Gerard Piqué recogiendo su medalla con una bandera catalana en el cuello (en la final de la Copa la lucía "estelada").
  • Que se vieran, aunque fuera fugazmente, varias "esteladas" en las gradas, así como una pancarta de "Catalonia is not Spain".
  • Que en todo el campo no se viera ni una sola puta bandera de la Tabacalera (*), como tampoco se vio ninguna en la final de Valencia, jugada entre el Barça y el Bilbao...

Visca el Barça, Visca Catalunya.

Coronel Von Rohaut

(*) Antiguamente, en las fachadas de los estancos, el "logo" de la Compañía Tabacalera de España (un monopolio del estado) iba sobre un fondo de la bandera española, que un amigo mío creía que era la bandera de las estanqueras...

miércoles, mayo 27, 2009

Medir "la bomba"



Hace poco Corea del Norte hizo estallar una bomba atómica, en una prueba subterránea, lo que fue confirmado por sus vecinos y las naciones occidentales.
¿Pero como se confirma que se trata de una prueba nuclear y no de una baladronada o fanfarronada de un dirigente totalmente loco y fanático como parece ser el presidente de Corea del Norte?

Pues el US Geological Survey o servicio de vigilancia geológica de los Estados Unidos reportó que en el día y hora señalados por los comunistas se había producido y detectado un seísmo de 4,7 grados en la escala Richter, superior al detectado en la misma zona geológica cuando la anterior prueba atómica coreana del año 2006 y, por lo tanto, más potente.

Pero como que con una alta concentración de explosivos convencionales se podría simular una pequeña explosión atómica, los USA disponen de un avión, del tipo Boeing KC-135, equipado con sensores que pueden analizar la atmósfera por encima de donde se ha realizado la explosión y detectar, por ejemplo, las partículas de xenón ionizadas, que se producen en una explosión nuclear.

Durante la guerra fría, los USA disponían de toda una flota de tales aviones de la US Air Force (USAF), concretamente "tankers" de reabastecimiento en vuelo que, simultaneamente, estaban equipados con dichos sensores y que estaban permanentemente en vuelo. Ahora ya solo tienen uno, el "Constant Phoenix"... que rapidamente fue enviado sobre Corea.

Coronel Von Rohaut

martes, mayo 26, 2009

Para elevar la moral (y otras cosas) de las tropas


Un compañero que me lee y que conoce mi afición por el tema castrense, me señala que ni Legión Extranjera Francesa, ni Gurkhas británicos, ni "marines", "boinas verdes" o "SEAL's" americanos, "SAS" británicos o "commandos de marine"...
Que los auténticos "cracks" eran los soldados del Ejército Rojo Español ya que lo importante es elevar la moral y mantener la motivación y para ello nada mejor que la técnica psicológica del Gobierno de la República que repartía entre sus "milicianos" el documento (auténtico, clikar para agrandar) mostrado más arriba:
"Un vale, que no se puede trasferí, para seis 'porvos' con la Lola de Toledo.
Firmado: Er comité."
Coronel Von Rohaut

Vaya con el Ilustrísimo Sr. Juez...

El Juez Decano de Barcelona, de nombre Regadera, lo que ya son cojones, acusado de maltratar a su señora esposa, ha dimitido "porqué algunos compañeros han perdido su confianza en él"...

Toma del frasco, Carrasco. En lugar de dimitir, si es cierto o de lo contrario no tiene porqué hacerlo, avergonzado por ser un maltratador de mujeres... un cabrón... una mala persona... un ser deleznable... y pedir perdón por ello.

¿Y este tío estaba legitimado para juzgarme a mí, para tener mano alzada sobre mi libertad, sobre mi vida?
¡ Anda ya... !

Cómo dijo Confucio, la Justicia, sin Moral, ni es Ética, ni es ná.

Coronel Von Rohaut

Los Gurkhas


Así como en Francia y en España existe la Legión Extranjera, tropas de élite, de asalto o carne de cañón (según como se mire), formadas por voluntarios y que pueden acoger súbditos extranjeros, en la Gran Bretaña disponen de la Brigada Gurkha, compuesta por voluntarios reclutados en una región concreta del Nepal (que como regimientos propios dentro de las tropas inglesas tuvieron su creación en la India, en el momento de la descolonización).

En los Estados Unidos, el cuerpo de "marines" (infantería de marina) compone las fuerzas de choque del país y las únicas que el Presidente puede disponer a su antojo y puede enviarlas a combatir al extranjero sin necesidad de previo consentimiento del Congreso. Pero está formado por súbditos americanos o nacionalizados americanos y muchos inmigrante "sudacas" (allí llamados "hispanos") se enrolan para obtener fácil y rápidamente la nacionalización (igual que ocurre también en España y otros países...).

Y sobre todo al principio, cuando la creación de los "boinas verdes", se aceptaron voluntarios extranjeros pero, mayormente, como instructores o especialistas y es otro concepto que el de la Legión o los Gurkhas.

Los Gurkhas británicos, mientras permanecen en servicio, mantienen su nacionalidad nepalesa y una vez terminado el servicio, tenían que regresar a su país, lo que era injusto para unas gentes que habían arriesgado sus vidas por el imperio inglés. Una reciente ley les permite ahora afincarse en la Gran Bretaña y cobrar sus pensiones, una vez cumplido su enrolamiento.

Son sistemáticamente enviados a los frentes más peligrosos. Ya en la Segunda Guerra Mundial, que todavía no existían como cuerpo diferenciado, los gurkhas alistados en el ejército británico se distinguieron como avanzadillas y exploradores de los famosos "chindits" del General Orde C. Wingate, que se adentraron en la Birmania ocupada por los japoneses y estuvieron patrullando profundamente por la selva y tras las líneas enemigas, siendo suministrados por aire. Igual que más tarde hicieron en el mismo frente de Birmania los "rangers" americanos, los "Merrill's Marauders" o merodeadores del general Merrill.

Luego actuaron bravamente en la selva Malaya, contra las guerrillas comunistas y más tarde fueron la principal fuerza de choque en la guerra de las Malvinas, donde aterrorizaron a los pobres reclutas argentinos, mal entrenados y mal dirigidos por sus ineptos jefes (excepción de la fuerza aérea, que actuó con arrojo y eficacia) . No sé si por inclinación homosexual o por practica de terror, los gurkhas tienen fama de sodomizar a los prisioneros que hacen y de encarnizarse con sus enemigos con su gran cuchillo curvo, el "Kukri", que manejan con gran fuerza y habilidad y con el que, con su versión larga de ceremonia y de un solo tajo, pueden degollar un buey.

Como fuerza de choque mercenaria, los ingleses los han utilizado ampliamente en Kosovo, Irak y Afghanistan.

Coronel Von Rohaut

lunes, mayo 25, 2009

Ara és l'hora, catalans !


Enric Vila Casas es un abogado de profesión por más de cincuenta años y hoy ya jubilado, y escritor por afición, por talante y por cultura. Y amigo de mi familia.

Hace algún tiempo publicó un libro, en castellano para que le entiendan "los otros" (como hago yo con este "blog"), titulado "Memorial de agravios de un ciudadano de Catalunya", y dedicado al actual Borbón el cual, seguramente, jamás lo leyó y si acaso lo hizo luego se lo pasó por el mismísimo agujero del culo. Tal como ya hizo su bisabuelo Alfonso XII, cuando otros prohombres catalanes le presentaron el muy famoso "Memorial de greuges" original. Pues ya son proverbiales, redundantes y repetitivas las putadas que a los catalanes nos hacen los Borbones y sus leales súbditos españoles y desde hace un montón de años sin que les venza el cansancio ni les apure la vergüenza que no tienen.

Esta tarde he asistido a la presentación de su ultimo libro, del que me ha firmado un ejemplar, titulado "Ara és l'hora catalans!" y cuya presentación ha corrido a cargo de Alfons López Tena (*) y de Jordi Porta, presidente de Omnium Cultural. En parte una continuación o ampliación de su anterior memorial de agravios pero ahora, ya mas concienciado por el devenir de los últimos acontecimientos que, aunque parezca imposible, aún van a peor, termina por proclamar, alto y fuerte como vengo haciendo yo y como yo muchos otros, que ya no hay arreglo, apaño ni componenda con España. Que de España, a los catalanes, ya solo nos queda huir lo mas rápido posible y crear nuestro propio estado soberano e independiente. Que ha llegado la hora, cojones!!!

Que es lo mismo que proclama el líder de la plataforma Catalunya Acció, Santiago Espot, a la que pertenezco y que ahora impulsa la creación de un nuevo partido independentista "Força Catalunya", cuyo objetivo es presentarnos a las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya del año 2010. Y que también recientemente presentó su libro "Discursos a la nació", con un resumen de sus más vibrantes discursos políticos de los últimos años y del que también me dedicó un ejemplar.

Coronel Von Rohaut

(*) Notario, vocal del Consejo Nacional del Poder Judicial, Consejero Nacional de CDC y fundador de la plataforma Cercle d'estudis sobiranistes, próxima a CDC (sector independentista).

Un general


En la foto, el entonces General de División (2 estrellas) Matthew Ridgway, comandante de la "82nd Airborne Division" en las afueras de Ribera, Sicilia, en Julio de 1943, rodeado de sus ayudantes que llevan la divisa de hombro de dicha división de paracaidistas, la "AA" (All American), y uno de ellos las barras de capitán y otro la insignia de mayor.

Si bien en dicha foto no las lleva, el General Ridgway llevaba siempre, en su uniforme de campaña, una granada de mano (de las de piña) en cada lado del pecho. Por lo que sus soldados le habían dado el sobrenombre de "Old Iron Tits" (Viejo Tetas de Hierro).

Durante la Guerra de Corea y bajo el mando supremo del General of the Army Douglas McArthur, Ridgway, ya general de 3 estrellas, comandó el 8º Ejército. Al ser jubilado McArthur por el Presidente Truman, Ridgway heredó el mando supremo de las fuerzas de las Naciones Unidas en Corea y ganó su 4ª estrella, con la que se jubiló.

Pero antes, cuando se retiró el General Dwight D. Eisenhower, Ridgway pasó a Comandante Aliado Supremo en Europa (SACEUR) y más tarde, a pesar de la poca simpatía que se tenía con este último, ya Presidente de los Estados Unidos, le mantuvo como Chairman of the Joint Chiefs of Staff o Jefe del Estado Mayor Conjunto de los USA, hasta su jubilación.

No es mal currículo...

Coronel Von Rohaut

La pinza española

Leo que Montilla (PSC/PSOE, que es lo mismo) y el PP de Catalunya (¿existe eso o es, simplemente, el PP?) quieren pactar para hacer frente a CIU (Convergència i Unió).

O sea, les ha gustado lo que han hecho en el País Vasco, lo más natural entre partidos españoles y que es, sean de derechas o de izquierdas, aliarse contra los nacionalismos distintos del imperialismo castellano.

Y quieren repetir en Catalunya la pinza española contra los catalanes que ya han aplicado a los vascos, para echarlos fuera del gobierno (*) y de todos los organismos, de una vez por todas, y que Catalunya pase a ser lo que ellos desean, una puta "región" de España y no de las más prósperas si no cuanto más puteada y esclavizada mejor.

La solución: sólo una y nada más que una ya que todas las demás han fracasado repetidamente. Independencia. Catalunya soberana. Estado Catalán independiente, integrado en la Unión Europea y con la soberanía compartida con Bruselas sin pagar ningún peaje a Madrid ni ser sistemáticamente expoliada y saqueada por los gobiernos colonialistas instalados en la Cueva de Alí Babá, sita en Madrid (La Mancha), Castilla.

Coronel Von Rohaut

(*) Con la vergüenza añadida que aquí ya lo consiguieron con la ayuda de unos catalanes renegados, traidores y "botiflers", de Esquerra (antes ERC). El PSC no es "botifler", este es, simplemente, español.

domingo, mayo 24, 2009

"Long Range Desert Group"


Hace un par de años el Ejército francés compró una cincuentena de "jeeps" a Panhard, el "VPS", basado en el chasis del "P4" o "jeep" standard del ejército francés, original de Mercedes.

El VPS es un vehículo descubierto y no blindado, solo con el suelo protegido contra minas ligeras, para ahorrar peso ya que ha de ser aerotransportable. Pero monta una o dos ametralladoras (una media del 7,62 y una pesada del .50 o 12,7 mm) así como todos los accesorios y materiales auxiliares (palas, redes, sirgas y cabrestantes, radios de largo alcance, etc.) que llevaban las camionetas "Chevrolet" utilizadas por el "Long Range Desert Group" (*), una sección del SAS británico, durante las operaciones en el norte de África en la II Guerra Mundial, contra el Afrika Korps del mariscal Rommel.

Los "VPS" están destinados a las fuerzas del COS o Mando de Operaciones Especiales, para sus misiones de reconocimiento en profundidad, en zonas desérticas.

Coronel Von Rohaut

(*) Sin duda, el antecedente más próximo del Rally Dakar !!!

La propaganda electoral

Muy agudos los sarcásticos comentarios que tanto Toni Soler cómo Marius Carol, periodistas, hacen sobre los carteles electorales tanto del PSC y del PSOE como del PP.

Dicen que nos toman por tontos. Y no. Es que somos tontos, el pueblo soberano, y nos lo tragamos todo. Y les siguen (algunos) votando...

Un país donde los políticos son unos burdos analfabetos, pero encima malignos, y donde el pueblo tiene el nivel que tiene, "cum hoc ergo propter hoc" es una mierda de país.

Coronel Von Rohaut

Modelos culturales

Dos o tres ejemplos para ilustrar uno de mis últimos escritos sobre el nivel de los políticos españoles, que vergüenza debería darles a ellos y a todo el país:

Esperanza Aguirre, cuando era Ministra de Cultura (¡sic!) preguntada sobre Saramago (José Saramago, premio Nobel de literatura) dijo que Sara Mago (un personaje inexistente) era una gran pintora...

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad (un cargo creado para ella, que es ministra por sus contactos familiares con la Junta de Andalucía) se refirió a los "miembros y a las miembras". Si ya es profundamente estúpido, para mí, la excesiva diferenciación de las palabras por su género, lo que produce unas redundancias o duplicidades ridículas (trabajadores y trabajadoras...), todavía más si la que se usa es un "palabro", un invento o palabra inexistente y además, malsonante.

La González-Sinde, la actual Ministra de Cultura (¡otra vez...!), dijo de algo, que le resultaba "asustante", una palabra que no existe en español pero si que ya existen varias formas de expresarlo. ¡ Y esto es la Ministra de Cultura, válgame Dios...!

Y España se las da de potencia mundial cuando no es más que, cultural y educacionalmente, el puto agujero del culo...

Coronel Von Rohaut

Teatro

Como que el teatro me gusta poco pues resulta que también entiendo poco.

Pero esta mañana, al leer un artículo de Joan de Sagarra que habla de Jerzy Grotwski, un polaco (de Polonia) que, como director, revolucionó el teatro moderno en la segunda mitad del pasado siglo XX, me ha venido un pensamiento, tonto seguramente.

El gran teatro clásico es, indudablemente, francés e inglés y siguen manteniéndolo dos compañías subvencionadas por sus estados respectivos: la Comédie Française, que dio actores de la talla de Sarah Bernhardt, Jean Louis Barrault, Jeanne Moreau, etc., así como la Royal Shakespeare Company, de la que salieron Richard Burton, Kenneth Branagh, los hermanos Redgrave, John Gielgud, Peter O'Toole, Sir Lawrence Olivier y casi todos los actores y actrices que en Londres y en Hollywood han sido.

En cambio, el teatro moderno fue revolucionado por un ruso, Konstantin Stanislavski, creador de "El Método", que luego se implantó en New York, a través del Actor's Studio, fundado por Elia Kazan, un griego nacido en Istanbul (Turquía) y que más tarde dirigió Lee Strasberg, un judío-americano nacido en el Imperio Austro-Húngaro. Y en el Actor's Studio se formaron casi todos los grandes actores de teatro y cine americanos.

Mientras en Europa, Grotowski, hacía evolucionar el teatro mediante las teorías provenientes, también, de Stanislavski...

Raras derivaciones para mi que, repito, no entiendo nada, desde las culturas occidentales de Francia e Inglaterra hacía las centro-europeas (en un sentido muy amplio) y luego trasplantadas a América.

Aparte del alemán Bertolt Brecht que más que un escritor y director teatral, muy bueno, no lo dudo, era un doctrinario comunista.

Coronel Von Rohaut

sábado, mayo 23, 2009

Pep Guardiola

Declaraciones de Pep Guardiola (*), entrenador del FC Barcelona, a La Vanguardia:

Barcelona. (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, propuesto para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta "prestigiosa" distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato.

"Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta. Lo agradezco de corazón, pero creo que nos estamos pasando un poco", ha justificado el entrenador barcelonista en el Camp Nou, donde su equipo se ha entrenado para preparar el partido de mañana Barcelona-Osasuna. "Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro", añadió.


En cambio, a Rafa Nadal con 22 y a Alonso con 24, también se lo dieron y ellos lo aceptaron. Y así se desprestigia un Premio que ya nunca había sido nada del otro mundo en cuanto a prestigio internacional...

Coronel Von Rohaut

(*) Nacido en Santpedor, el pueblo de mi abuela, la "yaya" Anita...!!!

Felipe González y yo

Hace muy poco me reía yo de las manifestaciones del Gran Trilero, el ZP de los cojones, ante las Cortes. Me reía para no llorar, que es a lo que invitaban todas las soluciones que aportaba el chisgarabís de León para enderezar la economía y salir de la crisis.

Falsas y demagógicas promesas, regalos de tómbola, espejuelos y baratijas para engañar a los indios, mentiras mas adecuadas para un mitin del partido que ante las Cortes de la nación.

Y ayer, precisamente en un mitin en Catalunya, el anterior Secretario General del partido y Presidente del Gobierno de España, el también socialista Felipe González, soltó que: "La actuación del gobierno ante la crisis me impacienta".

O sea que Felipe Gonzalez, con otras palabras, viene a decir lo que ya dije yo (y no yo lo que dijo él, ya que yo lo dije antes...). Que lo que hace el Zapatero no sirve para nada y que le "impacienta" lo burro que puede llegar a ser éste pájaro, que todo lo que sabe de economía lo aprendió en una tarde...

¡ Alabado sea Dios !


Coronel Von Rohaut

Viva la nicotina

Hace tiempo que yo lo venía sosteniendo pues algo había leído al respecto: que los cigarrillos "light", sean de la marca que sean, no son mejores para la salud, ni siquiera menos malos, que los normales.

Se lo dije a mi hija, fumadora de "Marlboro Light", y no me hizo caso (¿cuando los hijos hacen caso a sus padres?) y a mucha gente que se lo comenté, incluso me lo discutieron o negaron...

Pero ahora mismo la justicia americana, país de origen de todas las "majors" tabacaleras, ha establecido que los cigarrillos "light" son una estafa, ya que no son ni lo que prometen ni lo que afirman sus campañas de publicidad y marketing. Que no es cierto que contengan menos nicotina que los "regulares" y que lo único que hacen es dejar pasar más aire para que el humo parezca más diluido y menos nocivo.

Apaga y vámonos !!!

Coronel Von Rohaut

viernes, mayo 22, 2009

No lo puedo evitar

Cada vez que veo una foto o una aparición televisiva del Honorable Conseller de Interior de Catalunya, el Sr. "Xoan" Saura, a la vez soporte político/electoral y grano en el culo del President Montilla, inevitablemente me pregunto:

"¿Pero de qué coño se ríe este imbécil?"

Luego lo entiendo: se ríe de todos nosotros...

Coronel Von Rohaut

Los MRAP








Nada mas apropiado para la protección de las tropas empeñadas en operaciones de pacificación en países como Irak o Afghanistan (y antes en Bosnia, Kosovo, etc.) o sea, en guerras "híbridas", "pos-modernas" o "asimétricas" y que conllevan operaciones "COIN" (de COntra INsurgencia), que los vehículos "MRAP" o transportes de personal blindados y con estructura anti-minas y anti-IEDS (explosivos improvisados).

Arriba, una foto del "Aravis", el nuevo MRAP medio del ejército francés (sobre chasis Unimog alemán y motor Mercedes) que pronto equipará a sus unidades de ingenieros en Afghanistan, así como una foto del MRAP pesado, de fabricación americana, el "Buffalo", destinado a abrir los convoyes, desembarcando en Afghanistán de un avión Antonov AN-124 alquilado a Ucrania por Francia que, como la mayoría de países europeos, no dispone de medios de transporte aéreo estratégico y depende o de la buena voluntad americana o de alquilarlos a países de la ex Unión Soviética..

Bonitos y eficaces materiales.

Coronel Von Rohaut

el "Forester"

En Vietnam, para poder seguir los movimientos de las guerrillas y sobre todo poder vigilar los movimientos en la Ruta Ho Chi Minh, un conjunto de caminos, trochas y senderos de más de 16.000 kilómetros bajo la selva, por donde discurrían hombres y suministros desde el norte hasta el sur de Vietnam y que era la ruta de infiltración del Viet Cong o guerrilla comunista, los americanos se dedicaron a desfoliar grandes superficies de terreno, para matar la vegetación y tener la vista libre.

El herbicida o "defoliante" utilizado, el famoso "Agente Naranja" era un veneno muy potente esparcido desde aviones y que no solo a la vegetación si no que también atacaba a los seres humanos y muchos soldados americanos regresaban a los Estados Unidos con graves problemas de salud (aparte de dejar gran parte de la nación vietnamita hecha una mierda, con las tierras envenenadas y que tardaron en ser recuperadas para la agricultura o la vida salvaje).

Ahora, la DARPA, un instituto de investigación avanzada del Pentágono, ha puesto a punto un nuevo "radar", el "Forester" montado en aviones o en UAV's, capaz de ver a través de las hojas de la vegetación selvática y poder descubrir a vehículos o tropas en movimiento debajo de la cúpula vegetal, que dejará de ser un escondrijo.

Coronel Von Rohaut

La desinformación

Así como en Catalunya, con la mayoría de masa obrera procedente de la inmigración andaluza, tuvimos que someternos al chantaje de los sindicatos mayoritarios en España, CC.OO. y UGT, en el País Vasco supieron montar unos buenos sindicatos "nacionales", que defienden a los obreros pero desde el interés del "vasquismo", como son ELA-STV, cercano al PNV y LAB, más afín a Batasuna.

A principios de esta semana mi hijo, en viaje comercial al País Vasco, me pidió que escuchara los telediarios a ver qué decían, ya que por allí corrían noticias que el jueves día 21 iba a convocarse una huelga general.

No oí absolutamente ningún comentario en ninguna cadena y solo ayer mismo, el día de la huelga, en "La Vanguardia" salía un suelto avisando de una "posible huelga" en el País Vasco. Y el titular de un suelto de hoy, el día después, dice "Fracasa la huelga contra Patxi López".

Vale tíos. Pues mi hijo me llamó ayer noche desde Tolosa (Guipúzcoa) para contarme que después de haber recorrido varias poblaciones entre Tolosa, San Sebastián e Irún, no había podido ni comer por estar cerrados a cal y canto todos los restaurantes, bares y chiringuitos. El País Vasco, la parte que él había visto, sin coches, las calles desiertas, paralizado...

Viva la información veraz y neutral. Viva la prensa libre española.
¡ Viva España, antes roja que rota !

Coronel Von Rohaut

jueves, mayo 21, 2009

¿Abortar, si o no?

Se discute sobre si las chicas de 16 años pueden o no abortar libremente y el ZP, para esconder otros problemas, ha hecho de este tema una razón de estado.

No las de 16 si no incluso las de 12 o 13, que de todo hay, si han echado un polvo, queriendo o forzadas, y les han metido un bombo, lo mejor es que aborten.

Y si el que las ha dejado preñadas ha sido con engaño, violencia o por la fuerza, lo ideal sería que le cortaran los huevos. Ignoro si con el forro de los cojones, debidamente curtido, se pueden hacer, por ejemplo, monederos u otras manualidades artesanas, pero algún rendimiento habría que sacarle al pellejo de violadores y pederastas.

Pero nada de derecho a abortar a las menores de edad sin conocimiento de los padres, tutores o responsables. Porqué esta libertad preconizada por los putos "progres" sociatas e izquierdosos es como decirles a los adolescentes, que todavía no tienen formada su personalidad, que eso de follar es como tomarse un "vermú". Y hay cosas que no deberían banalizarse jamás y bajo ninguna razón.

Y que conste que no soy contrario al aborto. Al contrario, si muchas santas esposas hubieran abortado en su día, muchos de los políticos bastardos que nos gobiernan no hubieran visto la luz y todo esto que nos hubiéramos ahorrado...

Coronel Von Rohaut

Montar una S.L.

Dice el periódico que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido activar la creación de sociedades limitadas que, si ahora se tarda una media de 40 días en verlas autorizadas, ahora lo podrán ser en 10.

¡Olé! Bravo con la mejora que, a fe, que lo es...

Pero en los Estados Unidos y eso es así desde siempre, crear un negocio no tarda ni 40, ni 10, ni 1 solo día. Te vas al ayuntamiento de tu ciudad o pueblo, declaras que en tal dirección y con tal nombre vas a montar un negocio y ya está. ¿Diez minutos?

¡ Ah ! Y no existen ni actas notariales, ni escrituras de constitución de sociedades, ni estatutos, ni nada de nada. Por no haber, no hay ni notarios, tal como aquí los entendemos. Ni gastos, claro está.

¡ Ah ! Eso sí, si luego no pagas religiosamente tus impuestos, te meten en la cárcel y aquí paz y allá gloria.

¡ Ah ! Y el país nunca ha dejado de funcionar, y bastante bién, ¡pardiez... voto al diablo!

Coronel Von Rohaut

Fuerzas coloniales








Así como el 1er Régiment Parachutiste d'Infanterie de Marine (que en Francia pertenece al Ejército de Tierra) es ahora uno de los componentes del "COS" o Mando de las Operaciones Especiales, el 2º Regimiento, heredero directo de los antiguos paracaidistas coloniales creados en Indochina, está estacionado de guarnición en la Isla de La Réunion, en el Océano Indico.

Arriba vemos la insignia o "brevet" (el diploma) de paracaidista francés: "El paracaídas que te lleva, las alas de San Miguel que te soportan, la estrella que te guía, los laureles que te recuerdan la gloria de tus mayores...".

La insignia de boina de los paracaidistas de tierra: "L'aile qui te porte, le poignard qui te venge" (El ala que te lleva, el puñal que te venga).

Y la insignia de boina de los paracaidistas de infantería de marina, con el ancla añadida como base.

Así como una vista de soldados del 2ème RPIMa, saltando desde 400 metros sobre el mar para, luego, nadar hasta la orilla y llevar a cabo una operación de reconocimiento en vistas a un posible desembarco en la playa.

Durante la guerra de Argelia y durante un tiempo, el 2ème RPIMa estuvo mandado por el Coronel Chateau-Jobert, llamado "Conan" (*), y que fue condenado a muerte y luego amnistiado por el General De Gaulle por haberse unido a la OAS que pretendía mantener Argelia francesa. Ahora da nombre al cuartel de los paracaidistas en La Réunion. Nada es perenne, todo es cambiante...
Coronel Von Rohaut
(*) Mientras el Coronel y luego General Bigeard, otro héroe también procedente de Indochina y donde participó en la batalla de Dien Bien Phu, mandaba el otro regimiento "colonial", el 3ème RPIMa, y todos ellos bajo el mando del General Massu.

miércoles, mayo 20, 2009

Corruption & Betrayal, Inc.

Sí, corrupción y traición a manta en el mundo de la guerra, en el mundo de los negocios, en el mundo....

No hace mucho se encontraron en poder de rebeldes afganos armas que los americanos habían suministrado para el ejército regular de dicho país.

Pero si las armas son relativamente fáciles de identificar, la trazabilidad de la munición es mucho más compleja, por la cantidad de fabricantes, sub-contratristas e intermediarios que intervienen.

A raíz de una emboscada sufrida por un pelotón americano que consiguió liquidar a todos sus atacantes, se encontraron 30 cargadores de fusil de asalto AK-47, el famoso Kalashnikov que es el fusil fabricado en mayor cantidad del mundo, pero llenos de munición suministrada por los americanos al gobierno afgano, para la formación e instrucción de su recién creado ejército regular.

El Kalashnikov ha sido fabricado, por millones de unidades, aparte de en la URSS/Rusia, su país de origen, en Rumanía, Hungría, Alemania del Este, así como en casi todos los países o ex-países de la Europa del Este, más China, Cuba, Egipto, Irak, India, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Nigeria, Finlandia, Venezuela, Vietnam y Sudán. E Israel dispone de muchos, cogidos a los palestinos. Y los USA tienen almacenes llenos, para lo que sea menester...

La munición encontrada ahora en poder de la guerrilla talibán, del calibre 7,62 X 39 mm., era o bien de fabricación USA, por una firma de California (marcada "WOLF") que suministra a los aficionados (*) de aquel país que tienen dicha arma pero también al gobierno americano, o bien fabricada en Rumanía (marcada "bxn") pero importada en USA por otro proveedor del gobierno americano ya que este equipa con dicha arma "del enemigo" a muchos gobiernos extranjeros que ya la utilizaban, así como a grupos armados que interesa no aparezcan relacionados con los USA.

Descartado, después de la oportuna averiguación, que dichas balas hubieran sido vendidas al talibán por los mismos suministradores, lo que no era automáticamente descartable vistos los oscuros senderos del "trafico de armas", quedaba claro que habían ido a parar a manos indebidas a través del mismo y recién creado ejército regular afgano. ¿Pero a quién coño estamos ayudando y a donde enviamos a morir a nuestros soldados, en nombre de la libertad, la democracia y la puta madre que los parió?

Como también se ha averiguado que los piratas somalíes del Golfo de Aden, Cuerno de África, Océano Indico, etc., obtienen información de las rutas de los barcos que navegan por aquellas aguas así como de sus cargamentos, directamente desde Londres donde está la central del "Lloyd's", el organismo civil que controla y centraliza toda la información del trafico marítimo y de la flota mercante mundial.

Y es que la política es muy complicada, las guerras son muy complejas, el entramado de intereses es inextricable, el mundo es una puta mierda... y el que no entienda "del negocio", que no se meta !!!

Coronel Von Rohaut

(*) También en España se podía adquirir, pero desactivado el sistema de tiro en ráfaga o sea, solo en sistema semi-automático tiro a tiro (en USA, depende de la legislación de cada Estado ya que aquello sí que es un estado federal), y documentado como "arma de caza mayor".

Turquía

Turquía, un país que, en los años 20 del pasado siglo y bajo la mano, el puño de hierro del General Mustafá Kemal Atatürk, había emprendido decididamente el camino de la occidentalización. Adoptó el alfabeto latino, se convirtió en un estado democrático y laico, a pesar de ser su población mayoritariamente musulmana.

Turquía, el mas europeo de los países musulmanes pero que no acabó de ultimar su revolución debido a la muerte prematura, en el año 1938 y con solo 57 años, de su líder modernizador, Atatürk.

Turquía, que viene solicitando insistentemente su admisión en la Unión Europea (con el apoyo de los USA que desean mantener el numeroso ejército turco en el bando occidental), pero que cada vez ve crecer más a los fundamentalistas islamistas y recular sus normas laicistas, como el porte del velo islámico o Hiyab, que Atatürk había proscrito y que está volviendo con fuerza, con el visto bueno de sus actuales dirigentes, cuyo presidente incluso se presenta en las reuniones europeas con su mujer cubierta con el velo.

Turquía, uno de los países donde mas se enfadaron por las caricaturas de Mahoma ("Mahoma el terrorista") publicadas en la prensa, libre, de Dinamarca. Y que el Zapatero defiende porqué, dice, son de otra cultura que hay que respetar, de otra civilización con la que hay que aliarse...

Turquía, donde los jueces acaban de dictar la persecución del escritor turco de novelas, Nedim Gürsel, por "ataques al profeta". Y siguen pidiendo entrar en Europa... ¿Será para meternos a todos, infieles como somos, en la cárcel?

Porqué en Europa y sobre todo en la "comprensiva" España, nuestros humoristas y titiriteros se cagan en Dios (que ¡ojo! es el mismo que su Alá) y en su señora Madre, y me parece bien. Se meten con el Papa e insultan a todos los curas, y me parece bien. Se burlan sistemáticamente, y me parece bien, de la religión. Pero solo de la nuestra, la cristiana y particularmente la católica. Porqué saben que estamos en un país libre y no les va a pasar nada, y me parece bien.

¿Pero porqué no se meten con otras religiones, mucho peores, atrasadas y alienantes que la cristiana, como la islámica? ¿Porqué no se meten con los musulmanes y sus putos curas terroristas, imanes y demás ganado retrógrado y fanático? ¿Porqué no se meten con el puto Profeta, el Mahoma de los cojones, mucho más vergonzoso que cualquiera de nuestros Santos o Papas de Roma? ¿No será por miedo, por canguelo?

¡ Pues ala, dejad que entre Turquía sin cambiarla antes y ya veréis, cagones de mierda !

Coronel Von Rohaut

Nuevos sistemas de armas





Este sistema (foto de arriba), en este caso alemán y fabricado por la Rheinmetall, una de las más antiguas y prestigiosas fabricas de armas de Alemania, que desarrolló y fabricó, durante la II Guerra Mundial, la famosa ametralladora MG42, la de mayor cadencia de tiro que jamás haya existido con un solo cañón y que fue el azote de las tropas americanas desembarcadas en las playas de Normandía y que aún se fabrica en sus evoluciones posteriores, y que también fabricó el famoso cañón antiaéreo Flak 18, de 88 mm. diseñado y mayormente manufacturado por Krupp, el "ocho con ocho" (fotografías de abajo: ya sabes, clika), que se hizo legendario como anti-tanque usado por Rommel, este sistema moderno consiste en una batería de cañones antiaéreos de 35 mm y un equipo de sensores electrónicos.

Dichos sensores detectan desde un cohete en el aire hasta un disparo de artillería o incluso el mucho más pequeño y cercano de mortero, al que siguen y destruyen en pleno vuelo, antes de poder caer sobre la sección o área defendida por el sistema. Que se instalará para protección de las tropas (bases y campamentos) alemanas en Afghanistan que, como todas, sufren constantes ataques con morteros.

Y es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía hace años Don Hilarión en "La verbena de la Paloma".

Coronel Von Rohaut