En ambos casos se produjo, primero, una llegada masiva de inmigrantes, una invasión "pacífica" pero inducida o alentada por el gobierno central de España, una "marcha verde" desde Andalucía, Extremadura y Castilla (*) y que luego, gracias a la superior demografía que, siempre, tienen los pueblos más atrasados, emigrantes o transhumantes, consiguieron equilibrar las poblaciones de distintos orígenes y, las últimas, poco integradas.
Y ahora estas se han apoderado de todos los resortes del poder. En Catalunya, retorciéndole el brazo a la democracia y sacando del gobierno al partido más votado, aliándose con unos "partidos bisagra" que uno de los cuales no representa a nadie y que ambos se han vendido por un plato de lentejas. Todo muy legal, pero inmoral.
Y en Euskadi mucho peor; pues no solo se han sacado de encima también al partido más votado si no que lo han hecho:
- Con trampas jurídicas, deslealtad democrática y perfidia, impidiendo que votase una parte importante del electorado "abertzale" o nacionalista vasco, mediante una Ley de Partidos amañada en las Cortes de Madrid.
- Con una alianza electoral "contra natura" o coalición en la sombra con el partido de la oposición al gobierno central pero siempre dispuestos, tanto el uno como el otro, a formar un "frente nacionalista español" para dominar y apartar a los representantes naturales de la nación vasca. También todo muy legal, pero falto de ética y sobrado de prevaricación. Sin vergüenza.
Así es como yo lo veo y así es como yo lo digo.
Coronel Von Rohaut
(*) O sea, de Castilla y sus territorios de expansión natural (que llamarle "nacionalidad" a Andalucía es de delito). Así como, más en el País Vasco, desde la entonces atrasada y agrícola Galícia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario