viernes, julio 15, 2011

"Test de Stress"


El organismo regulador del sistema bancario europeo ha examinado (por segunda vez y más estricto que la anterior) a los bancos de la zona (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, etc.) y todos han pasado la prueba de resistencia ante una posible nueva crisis que pusiera en peligro su solvencia (y la estabilidad de su país). Disponen de suficiente capital más reservas consolidadas para superar una eventual sacudida financiera.

Todos, menos ocho: dos griegos, uno austríaco y cinco españoles (*).

¡Qué curioso! Hace apenas dos años (por cierto, cuando ya se sabía de la virulencia de la crisis financiero-inmobiliaria internacional) un sobrado, por inepto, Zapatero, salió proclamando que el sistema bancario español era de los más solidos del mundo y que la banca española, ante una posible crisis (el seguía diciendo que solo era una pequeña ralentización que, con el tiempo, nos ha mandado a la más miserable de las putas mierdas...), quedaría como una de las más fuertes de Europa.

¿Qué mentira se inventará ahora este incapaz trilero hispánico para explicarlo, él que es especialista en embustes? (**).

Lo que dirá no lo sé pero lo veremos pronto. ¿Lo que hará? Fácil. Inyectarles dinero público. Del que previamente me ha robado a mí. O quizás no, porqué una de ellas es la CAM, que creo está más compinchada con el PP valenciano...

Coronel Von Rohaut

(*) Los españoles, casi todos cajas. Y dos de catalanas; de ellas, la más politizada de Catalunya y dirigida por los socialistas desde hacía décadas, entre otros el ex ministro Serra.
(**) Recuérdese que el entonces ministro Jordi Sevilla tenía que explicarle economía en dos tardes si bien creo que no tuvo tiempo de asistir a clase. Y que una cosa son entidades individuales (fuertes) como el Banco de Santander, el BBVA y "La Caixa" y otra distinta el "sistema bancario español" controlado (mal) por el Banco de España.

No hay comentarios: