viernes, julio 15, 2011

Y claro que lo ví





Ayer y en directo el Desfile Militar (*) que conmemora la Toma de la Bastilla, Fiesta Nacional de Francia.

Que baja por los Champs Elysées desde la Plaza de la Estrella (hoy Charles De Gaulle) y el Arco de Triunfo, hasta la Place de la Concorde, donde se sitúa, perpendicularmente, la tribuna presidencial delante de la cual se separan y giran las columnas que desfilan. Excepto la Legion, que giran todas hacía un mismo y único lado, ya que "la Legion no se separa".

En las imágenes que se acompañan, la del militar que abate su bandera (operación que solo se realiza ante el Presidente de la República y en las ceremonias en las que se rinden honores a los muertos y en las que resuena la "Sonnerie aux morts", que se puede clikar aquí y aquí) fue tomada el pasado año en que el desfile se hizo bajo un fuerte aguacero; mientras que este año ha lucido el sol. La del tanque "Leclerc" es de este año pero tomada durante los ensayos; es más clara y se sabe porqué los tripulantes llevan la boina de diario y no el "képi" del uniforme de tradición y empleado en las galas.

Coronel Von Rohaut

(*) Con 7.000 militares de las tres armas, más Gendarmería y Bomberos-Zapadores de París (que es un cuerpo militarizado, como los de Marsella que son de la marina) es el segundo más importante del mundo, detrás del de Moscú en la Plaza Roja. Ignoro los de la China y Corea del Norte, que se salen de los parámetros occidentales.

7 comentarios:

jorge dijo...

La unica manera de vencer en Afganistan es utilizando el sistema que utilizarón los mongoles...matando a todos.

Coronel Von Rohaut dijo...

¡Coño, alguno quedó! ¿no?
Bueno, en serio. Claro que en las actuales guerras post-modernas, asimétricas y contrainsurgentes, como son todas y ya lo fueron Indochina, Vietnam y Argelia, donde vas a ocupar o "liberar" el territorio y unas determinadas poblaciones que no todas son enemigas (?), al no existir una línea de frente claro y delimitado que podías tratar de hundir o perforar con una preparación artillera y donde no importaba, antes al contrario, eliminar todo lo que estaba enfrente, pues está claro que no se pueden ganar...
Salvo que te lies la manta a la cabeza y arrases con todo el territorio del contrincante.
"Kill 'em all"
Pero está mal visto...
¡Ay, las bonitas guerras de antaño...!

jorge dijo...

Pues los rusos en Chechenia lo hacen.......

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues no seré yo quien les critique siendo, como son, los chechenos unos putos moros... y más malos que la tiña.
Pero Rusia no es tampoco ningún espejo de democracia.
¿Sabías que los rusos son "eslavos" o sea "slaves" en inglés, que quiere decir "esclavos", y que pasaron del zarismo al comunismo por lo que jamás han gozado de una larga experiencia de libertad?
Pobres rusos....

jorge dijo...

No critico yo tampoco a los rusos soy persona antiislamista total.Aunque no es politicamente correcto en estos tiempos, es lo que se ha echo siempre...los putos españoles en cuba concentraron a la población rural en campos de concentración dejando bajo minimos a los rebeldes,los rusos en afganistan lo mismo pero los yankis revirtierón la situación,ect...

Josep Maria dijo...

Que tal es el tanque Leclerc, comparado con el Abrahams o con el Leopard?

Coronel Von Rohaut dijo...

El Abrams, con su motor de turbina y un consumo excesivo solo pueden mantenerlo los americanos.
El Leclerc también es muy caro de mantenimiento y un poco demasiado informatizado y complejo.
El Leopard, el más clásico y convencional es, para mí, el más equilibrado.
Todo dicho muy rapidamente.
Y todos ya un poco antiguos sin que ningún país esté trabajando en nuevos programas de carros de asalto.
Ya no asustan las hordas mongoles cruzando Europa y atacando Occidente con miles de tanques...