sábado, febrero 13, 2016

El himno nacional en los eventos deportivos

En todos los partidos de basket, hockey o fútbol americano que se celebran en los USA, antes de empezar alguien entona, "a capella", el himno nacional, que la gente (público y jugadores) escuchan con devoción (real o fingida, aquí no entro). Es un hecho.

En Europa solo se hace en los partidos internacionales de la selección, por megafonía y el público, más o menos lo sigue (en España no, que no tiene letra y algún poligonero cutre entona el "lo, lo, lo, lo, lo"). Y, por ejemplo, en Francia y con la selección de fútbol, los jugadores blancos,  de baja extracción social, no cantan "La Marsellesa" casi ninguno, porqué no la saben. Los negros se hacen el loco y los moros giran la cabeza y alguno escupe.

Pero si la que juega es la selección de rugby, cantan todos y los negros franceses cantan casi con más ímpetu que los mismos blancos.

Posiblemente cuando de pequeños iban a la escuela y les enseñaban aquello de "nuestros ancestros, los galos" ellos, agradecidos que les dieran instrucción gratuita, se lo creían a pies juntillas; y por esto ahora juegan en la selección de rugby...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: