lunes, mayo 02, 2016

Is not it beautiful?

Con motivo de la guerra americano-filipina de finales del siglo XIX (después de echar a los españoles) y que enfrentaba a los "yanquis" con los fanatizados y drogados (?) combatientes "juramentados" del "Frente Moro", se dieron cuenta que su pistola de 38 mm. no tenía suficiente potencia o, mejor dicho, "poder de parada", para abatir al enemigo con un primer y definitivo disparo y que a veces y después de recibir una o más balas, los "moros" seguían atacando con sus machetes (*).

Y el ejército solicitó una nueva arma más adaptada y John Moses Browning creó la semiautomática "Colt Government", de calibre .45 ACP, que apareció en el año 1911 y permaneció como arma corta reglamentaria de todas las fuerzas armadas USA hasta el año 1985, en que fue (no del todo) reemplazada por la "Beretta 92 S" del 9 mm "Parabellum" (más adaptada a la uniformidad NATO).
Pero la Colt M 1911 A1 todavía se fabrica, después de haber servido fielmente en la IGM, la IIGM, en Corea y en Vietnam (y en manos de casi todos los "gangsters" americanos y de Hollywood). Actualmente, debidamente modernizada pero no mucho, es el arma corta reglamentaria del MARSOC, la unidad de Fuerzas Especiales del USMC o "marines", que la han preferido a modelos más modernos como las Glock, las USP de H&K, o las P 228 y 229 de Sig Sauer.

¿A que todavía es bonita, la jodida...?

Coronel Von Rohaut

(*) Y tuvieron que recurrir a los viejos revólveres Colt Single Action de .45, los "Frontier" del Oeste.

No hay comentarios: