Más conocido coloquialmente como el "Me 109", esta versión G6 más potente fue creada para luchar con los "Spitfire" británicos sobre el Canal. El avión germano (¡qué bello era el jodido!) era más veloz y tenía más trepada que el aparato británico, pero seguía siendo menos maniobrable en el plano horizontal.
La gran innovación tecnológica del Supermarine "Spitfire" era la geometría de su ala elíptica, que puede apreciarse en las dos imagenes inferiores.
Coronel Von Rohaut
(PS) El fuselaje del Me 109 se diseñó, desde un principio, "todo metal", mientras que el Spitfire, a imagen del francés Dewoitine D-520, era de metal excepto alerones, elevones y timón, que eran de recubrimiento textil. Lo que se modificó en el curso de la contienda, al ser más fiable, en combate, el fuselaje "todo metal".
Los aviones de la IGM y muchos sucesivos, eran de fuselaje o bastidor de madera con recubrimiento de tela.
El señor Boeing, fundador de la fabrica americana de aviones de su nombre, en el año 1916 en Seattle, era un importante maderero, que se había hecho rico con su comercio.
jueves, mayo 26, 2016
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