martes, enero 24, 2017

¿Qué autonomía...?

La "Generalitat de Catalunya" no puede hacer política exterior, no puede definir el modelo educativo ni la política laboral, no puede gestionar los ferrocarriles ni de cercanías, no puede gestionar ni su puerto ni su aeropuerto, no puede ni recaudar ni administrar sus impuestos (salvo la limosna de la parte cedida, y aún así con restricciones y las limitaciones de la propia y castradora insuficiencia presupuestaria) ni fijar la política fiscal, no puede fijar el calendario laboral ni establecer los horarios comerciales, no puede... no puede... no puede y ni siquiera puede (lo hacía pero el gobierno se lo quiere quitar) gestionar la caridad pública hacia sus pobres.

¿No te descojonas de la risa tonta cuando el Rajoy dice, sin que a él se le escape una sonrisa sarcástica o sardónica, que para qué queremos la independencia si España ya es "el país más descentralizado del mundo"?
Para autonomía, y así y todo, la vasco-navarra. Por lo menos a estos no les roban los bandoleros mesetarios que antes habitaban en la sierra de Guadarrama pero ahora actúan, impunemente, desde la Moncloa (con apeadero en el Palco del Real Madrid) y la Carrera de San Jerónimo, con el visto bueno y la bendición complaciente, agradecida y colaboradora de la Zarzuela (donde hasta le pagábamos las putas "bárbaras" al rey) ...
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: