martes, enero 24, 2017

Fruta de invierno

Ya sé que la manzana es la fruta mas recomendada para la salud del cuerpo humano pero, si bien de vez en cuando consumo "Golden" y la mas ácida "Granny", a mi no me gustan excesivamente. Y los cítricos, ahora, me están prohibidos.

Prefiero las peras "Conference", particularmente las deliciosas de "Rincón de Soto", riojanas con denominación de origen (imagen superior).
Pero cuando en mi frutería tienen, que no es siempre, peras catalanas "Puigcerdà" (de la Cerdanya), también con denominación de origen y que no son unas "Conference" si no unas "Doyenné du Comice" (encima) con producción aquí en regresión (no en Francia), son otra cosa; insuperables...

Coronel Von Rohaut
(PS) En cantidad, la pera de Lleida es la mas vendida en España y, de largo, la mas exportada; pero la "limonera", que fue la primera, a mi no me gusta nada.
La "blanquilla", de agua, de la última imagen, no está mal.

No hay comentarios: