viernes, diciembre 21, 2007
¿Dónde está el AVE, matarile, rile rile?
La Vanguardia titula a cinco columnas, lo mas grande que existe en tipografía de prensa escrita, "Hoy no llega el AVE".
¿Y a mi qué coño me importa, que no llegue el Ave de Madrid?
Porqué el AVE de Madrid es un servicio a la capital española, cómo todos los Ave's del sistema radial español, creados para que cualquier ciudad de provincia esté a un tiro de piedra de la capital y así acentuar el dominio político a través del entramado territorial.
¡Que esto ya lo inventaron los romanos, capullos, con su sistema de "calzadas", como la Vía Appia, la Vía Aurelia, la Vía Augusta, etc.!! Y que ya se decía y aún perdura, aquello de que todos los caminos llevan a Roma. ¿A dónde, si no? O, cómo diría George Clooney en el anuncio... "¿What else?"
Claro que en Barcelona tenemos muchos vínculos con la capital del Imperio, ahora el castellano y nos vendrá bien un tren de gran velocidad para poder pasar de la mierda del puente aéreo (cuando digo mierda no lo digo para "Iberia", que se forra con nosotros ya que el puente aéreo Barcelona/Madrid es el trayecto aéreo más rentable del mundo, más que el puente entre New York y Washington, que explotaba "United Airlines" desde el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, ya que la dependencia de los neoyorquinos con su capital federal es muy inferior a la nuestra con la corte madrileña).
Como también nos vendría muy bien un TGV con Valencia y hasta Murcia y otro con Bilbao. Pero de esto, según el gobierno central, "tararí que te ví"... ¡Que esto no ayuda en nada a Madriz, gilipollas y que nos da igual que el dinero para hacerlo sea tuyo!!!!
Pero el clamor, el lamento, el resquemor, la queja, la protesta, la demanda, el "quejío" que me hubiera gustado leer en La Vanguardia es el de porqué, después de 25 años de haberlo solicitado, no funciona ya un TGV hasta la frontera francesa, que nos uniría con toda Europa por Gran Velocidad a través de la red del TGV francés (que si hubiéramos construido nuestro ramal ellos, los gabachos, a los que tampoco les gusta la competencia catalana, hubieran terminado el suyo que ahora muere en Montpellier).
Porqué con dicha unión por TGV, extensiva, por el sur, hasta Almería tambien para trenes de carga y dando servicio al puerto y a un aeropuerto intercontinental de nuestra ciudad, Barcelona se habría convertido en la gran capital meridional de Europa. Con un "hinterland" o área económica que iría de Valencia hasta Toulouse y de Zaragoza hasta Marseille.
Pero en Madrid no quieren, claro, porqué haríamos la competencia a su monopolio centralista castellano.
Ya no es que no nos lo concedan, sino que nos lo prohiben y cierran el paso, de la forma mas desleal y miserable, a nuestro crecimiento posible y consustancial. Porqué son nuestro enemigo natural y tienen la fuerza y el poder para imponernos su "status". La espada de Roma inclinando el fiel de la balanza.
¿Y todavía los hay que quieren seguir "sintiéndose" españoles? ¡Anda y que les den...!!!
"FREE CATALONIA"
Coronel Von Rohaut
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