Un analista militar cuyos comentarios sigo habitualmente, dice que la USAF está buscando un nuevo avión de ataque ligero, para operaciones COIN (*).
Al parecer, se duda entre adquirir el Super Tucano de la brasileña Embraer, el T-68 Texan, de la Beech o modernizar los Bronco, de la Boeing, de los que tienen muchos almacenados en la reserva.
Y añade: "Yo, para mi gusto, si se trata de poner en servicio un COIN, que modernicen éste". Y muestra la fotografía de un soberbio y venerable Douglas A-1 Skyraider, que fue uno de los magníficos diseños del gran Ed Heinemann, el diseñador-jefe de la Douglas, justo al terminar la 2ª Guerra Mundial. Intervino brillantemente en Corea, cómo avión embarcado de la US Navy y aún prestó grandes servicios al principio de la guerra de Vietnam.
Eran impresionantes tanto su capacidad de carga de armas, cómo su gran radio de acción y duración de vuelo, así cómo su robustez y resistencia al encaje de daños con plena seguridad para el piloto. Modernizado con nueva aviónica y un motor turbo-propulsado, aún sería temible.
Me encanta cuando coincido con alguien, bien informado, que piensa cómo yo en temas que puedan parecer absurdos o fuera de lugar...
Coronel Von Rohaut
(*) Contrainsurgencia u operaciones anti-guerrilla.
domingo, enero 25, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario