Confieso que analizando los porqués de la victoria de Obama o, más concretamente, de la derrota de Mitt Romney, me he dado cuenta de la nube en la que yo vivo.
Romney perdió a causa que su campaña electoral o, más exactamente, el enfoque o punto de vista del que él parte y que es el de una América "WASP" que ya no existe o sea "White, Anglosaxon and Protestant", representa más su deseo o su sentir personal que la actual realidad demográfica de los USA, y no desde ahora, ni mucho menos, pero si cada vez de forma más marcadamente multiétnica, con una gran minoría "spanish" o "latin", que ya casi supera a la "black" o "afro american", más una multitud de variados orígenes de la población actual y que posiblemente, entre todas, ya alcanzan si no superan a la de origen europeo, incluso sumándole a la "wasp" la irlandesa e italiana.
Y no es que yo no conozca cual es exactamente la composición humana de mi país, Catalunya, pero sí que actúo un poco como si todavía fuera la que yo llevo en mi imaginario: la sociedad catalana pequeño burguesa de la primera mitad del siglo XX. Y ahora es mucho más mestiza y hasta fértil y variada.
Afortunadamente casi todos nos hemos dado cuenta de tan profundos cambios sociológicos y gracias a ello ya no solo pedimos (como hacíamos los viejos roqueros) la independencia de Catalunya por razones históricas, lingüístico-culturales y envueltos en la bandera o, como dirían muchos españoles centralistas y cavernarios, por "racismo" catalán (incluso nos tachan de "nazis", ellos que son muchos hijos o nietos de notorios falangistas), si no muy básica y principalmente por motivos económicos, por el maldito "expolio fiscal" o robo al que nos somete la España ocupante.
Por ello tanta gente, nacida aquí o no, y con raíces hundidas en Sant Antoni de Vilamajor o con orígenes en Villanueva del Trabuco pero que aquí trabajan y pagan sus impuestos, hartos que sus impuestos, el producto de sus esfuerzos, vayan a parar a obras e infraestructura faraónicas, inútiles y estériles de por las Españas, mientras que aquí sufrimos servicios tercermundistas, privaciones y carencias, miserias y pobreza que fácilmente podríamos obviar si pudiéramos disponer de lo nuestro, es por lo que cada día hay más independentista. Y si conseguimos llegar a su raciocinio, despertar su criterio con las explicaciones correctas y sencillas, nos votarán masivamente y hasta es posible que sentimentalmente.
En su propio interés....
Y a mí que ya me gusta mucho el flamenco, y no solo el vino "fino", el jamón ibérico y el chorizo, si no también la sopa de ajo castellana y los garbanzos de Zamora, ya tengo mucho de ganado para la convivencia en paz dentro de la nueva Catalunya.
Coronel Von Rohaut
domingo, noviembre 11, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Caballero usted la pide por ignorante......Simple y llanamente .
1.Cataluña en los últimos años tiene un claro superávit fiscal y comercial
2. Cataluña en los últimos años ha recibido casi el doble de inversión estatal que Madrid cuando aporta la mitad a las arcas publicas....
3. El 20% del pib catalán se despilfarra en el sector publico catalán. En Madrid es un 10%
Unale corrupción y nepotismo que el pnv no tiene .Si en el pais vasco hay menos paro es por buena gestión... y porque al resto nos cuesta 4500 millones el compensarlo
Dejando esto aparte desmintamos el pacto fiscal de Mas..... su modelo de cesión sin reforma constitucional es tan estúpido que daría pie a reclamarlo a una comunidad de Madrid que recauda el 40% de TODOS LOS IMPUESTOS ESPAÑOLES..... y se cargaría la competencia económica
Si Cataluña tiene servicios tercermundistas es por tener una generalidad ineficiente.... tener mossos en vez de policía nacional y guardia civil cuesta un 30% mas .Disfruten el identetarismo
Publicar un comentario