Una pobre chica a la que le volaron un ojo pide que se prohíban definitivamente las pelotas de goma para disolver turbas tumultuosas y agresivas.
Ella, y otros, no lo dicen así; dicen que no se puede disparar a personas que se manifiestan pacíficamente, y yo estoy de acuerdo.
Ahora bien, he visto muchas manifestaciones en las que algunas, y a veces bastantes, de las gentes que se manifiestan "pacíficamente" lo hacen con la cara tapada, rompiendo escaparates y mobiliario urbano y lanzando piedras y contenedores a los que han pegado fuego contra la policía y paseantes.
A estos quizás no balas de goma. Balas de plomo. Y si hay daños colaterales, pues mala suerte. Que de los violentos siempre puedes apartarte y el que no quiera polvo que no vaya a la era...
Coronel Von Rohaut
(PS) Y para repeler turbas que atacan, la policía disponía de un arma eficaz. La escopeta de trombón o "pump action", cargada con postas del 9 (3 x 3 = 9 proyectiles de 9 mm. de diámetro, lo que le dá el nombre, por cartucho o disparo). Y disparando al suelo, frente la gente que avanza; el llamado tiro "ricochet" (que hay que entrenar muy bien). Los plomos se aplastan un poco y se frenan al dar en el suelo y si le dan a la gente es de rebote y ya con menos fuerza; no matan, pero duelen...
viernes, julio 12, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario