Veo por la tele al Presidente de la CEOE, Joan Rosell, que antes lo había sido de la patronal catalana de las grandes empresas, el Fomento.
Yo ya sabía que es más bien tirando a españolista o, por lo menos, lo más alejado de un catalán independentista. Pero a la pregunta de qué opina sobre el "derecho a decidir", contesta que no tiene opinión ya que todavía no sabe lo qué quiere decir, que no se lo han explicado bién (?).
¡Coño, Joan, que la misma oración ya lo dice: que mediante una consulta o referéndum el pueblo, votando libre y democráticamente, pueda decidir lo que quiere! Ejercicio que el gobierno español nos niega a los catalanes, de la forma más cerril, más celtibérica y cavernaria posible; más tipícamente hispano-castellana. Y por ello exigimos este derecho.
¡Y si no lo has entendido todavía es que eres mucho más burro de lo que ya parecías!
Que no quiere decir que con ello tengas la independencia, que ya entiendo que a tí no te gusta, si no poder escoger el pedirla o no. A la pregunta de si quieres que Catalunya sea un país independiente, solo puedes contestar "si" o "no". Tu votarías "no", como bastante gente seguramente, pero muchos votaríamos que "sí". Y que gane lo que haya votado la mayoría.
Más sencillo, el agua...
Coronel Von Rohaut
jueves, julio 11, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario