viernes, septiembre 27, 2013

"America's Cup"

En aguas de la bahía de San Francisco y su emblemático puente, el "Golden Gate" como tela de fondo, y después de una remontada épica en la que superó las iniciales 8 vitorias a 1 por parte de los neozelandeses y con el triunfo en 8 regatas seguidas, el velero americano ganó, por un total de 9 victorias a 8, la "Copa del America" de este año 2013.

Arriba el vencedor USA, el "Oracle" y, en la imagen inferior, la embarcación (*) de los neozelandeses. A mi, particularmente, me supo mal la derrota de los valerosos "Kiwis", un país pequeño que se atrevió a plantar cara al gigante americano.

Coronel Von Rohaut

(*) Estas embarcaciones modernas de competición, unos catamaranes con velas en forma de alas ("wing sails") y cuyo casco ni siquiera roza la superficie del mar cuando vuelan sobre las aguas y sustentados en unas quillas con aletas que, literalmente, vuelan dentro del agua y elevan el casco, evitando al máximo el roce con el líquido y maximizando su velocidad. Deben casi más a la tecnología aeronáutica que a la naval (como los coches de Formula 1 y sus "spoilers" y "gadgets" aerodinámicos).

No hay comentarios: