Cesare Lombroso (imagen de archivo) fue un médico italiano del siglo XIX, de la escuela del "positivismo criminológico", cuyas teorías afirmaban que los grandes criminales obedecían a tendencias innatas y de orden genético (aparte o además de las condiciones ambientales, de educación, etc.). Y en buena parte se basaba en ciertos rasgos físicos y fisonómicos de los delincuentes.
Naturalmente negaba en gran parte toda posibilidad de corrección y redención y abogaba para, ante los grandes delincuentes adultos y ante su incorregibilidad, apartarlos a perpetuidad de la sociedad que tiene derecho a defenderse.
Las teorías "lombrosianas", con la modernidad, quedaron casi completamente arrinconadas. Si bien yo creo, humildemente, que en ciertos casos no estaban desencaminadas del todo.
Ya lo dice la sabiduría popular: "la cara es el espejo del alma". Y a ciertas personas, con solo verles la jeta, ya ves hasta donde pueden llegar.
Y para evitarme problemas, voy a ahorrarme el publicar las fotos de muchos políticos hispano-castellanos de ahora mismo...
Coronel Von Rohaut
sábado, septiembre 28, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario