El Sr. Wert ha conseguido hacer votar (solo por su partido) su nueva Ley de Educación.
Es cierto que las anteriores leyes eran todas una mierda, gracias a la falta de disciplina y de esfuerzo que introdujeron los "sociatas" e izquierdosos progres. Y que la ley de educación española, con sus continuos cambios (a cada cambio de gobierno) sin un rumbo o un objetivo escolar fijo, y dirigidos por la ideología más que por la pedagogía, ha sido siempre una fábrica de imbéciles.
Pero esta Ley no mejora las anteriores ya que solo busca, en el caso de Catalunya, quitarle las competencias a la Generalitat y cargarse la "inmersión lingüística" al exigir que el castellano sea también lengua vehícular. Que, en el fondo, es lo único que buscan. Más que solventar la "burricia" en la que vienen creciendo, desde hace décadas, los niños de España (*).
La Generalitat ya ha dicho que la impugnará y no la acatará; pero no veo como lo va a conseguir.
Por ejemplo, el gobierno central se reserva el poner unos exámenes al final de cada ciclo, unas "reválidas", cuyos cuestionarios, unificados para toda España, impondrá el Ministerio. Luego, si las escuelas catalanas saben que, por ejemplo en el examen de historia, las preguntas serán sobre la historia de España, para que sus alumnos no sean discriminados y suspendidos, aún que sigan utilizando la lengua catalana tendrán que incrementar los estudios sobre la historia de Castilla en detrimento de la de Catalunya, que es la nuestra. Y posiblemente esto es lo que busca esta ley.
Para dar satisfacción a todos los tertulianos y fanáticos nacionalistas españoles que hace años vienen proclamando que el avance del independentismo en Catalunya viene propiciado por el adoctrinamiento al que se somete a los niños en las escuelas catalanas...
a) Yo soy independentista furibundo y hace siglos que ya no voy a la escuela donde, precisamente, no se daba nada de la historia verdadera de Catalunya. Pero nada...
b) Cuando a los niños castellanos se les enseña historia de Castilla, esto es pedagogía y hasta patriotismo. Cuando a los niños catalanes se les enseña historia de Catalunya, se considera adoctrinamiento. Por ello y
c) Cuando yo me cago en la madre que parió a algunos españoles, lo considero higiene gastrointestinal; es fruto de un lavado de estómago para eliminar toxinas, digeridas viendo la tele española, leyendo prensa española, escuchando políticos españoles, etc..
Coronel Von Rohaut
(*) Según el estudio del que se hablaba hace poco, un bachiller japonés sabe más matemáticas que un universitario español. Y esto, esta Ley, no lo va a remediar porqué es un problema de posicionamiento social ante la cultura y el aprendizaje.
viernes, octubre 11, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario