El cuatrimotor Antonov 124-100, en versión "charter", ha sido ampliamente utilizado por el ejército francés (y muchos otros ejércitos del mundo) para el transporte de sus materiales pesados y/o voluminosos, de y a Afghanistan y, ultimamente, entre la metrópolis y varios países de África donde las fuerzas armadas francesas han, o están, realizando operaciones exteriores. Muy recientemente hacía la RCA y desde Francia y Gabón.
Y oficiales de logística afirman que es el mejor avión de carga del mundo, para transporte pesado estratégico (y que Francia hasta hoy no tenía). Rústicos y sólidos, que pueden ser reparados en cualquier lugar con algún golpe de maza y una llave inglesa, y extrañamente ágiles para su peso.
Antonov era una sociedad estatal ruso-soviética y cuando Ucrania se independizó heredó sus instalaciones (si bien alguna quedó en Rusia). Y hay empresas que los explotan y alquilan en ambos países, aparte de los que pertenecen a las fuerzas armadas rusas (que también pueden alquilarlos, en algún caso). Y actualmente su sede social está en Ucrania y los actuales problemas entre Ucrania y Rusia pueden dificultar el alquiler y uso de estos valiosos aviones auxiliares.
Coronel Von Rohaut
martes, marzo 18, 2014
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