miércoles, agosto 13, 2014

Vamos a armar a los "buenos"

Sin esperar a la decisión de la Unión Europea (y su inutil comisaria de Defensa y Asuntos Exteriores) que, dentro de tres meses todavía estará discutiendo la jugada y "el sexo de los ángeles", Francia, el presidente Hollande, ha seguido rápidamente los pasos de los USA y el Reino Unido y ya ha anunciado el envío de armas a los kurdos. Posiblemente (igual que la ayuda humanitaria ya enviada mas otro avión en preparación) al aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán autónomo de Irak.

Como señala el mismo analista, resultará curioso que Francia, país jacobino y centralista por excelencia, será la nueva aliada del Kurdistán, una nación que aspira a independizarse y crear su propio estado en Oriente Medio. Pero el mismo articulista dice que este es otro tema, y no voy a ser yo quien señale ningún punto de coincidencia con "Polonia".

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, el missil anticarro y antifortificaciones Eryx, de 600 metros de alcance, y ligero, solo 12 kilos, y que puede ser utilizado sobre trípode o en tiros desde el hombro (de construcción franco-alemana).

No hay comentarios: