Sin duda los tanques de batalla más poderosos de la IIGM fueron los alemanes "Tiger I" (dos imagenes superiores) y el "Tiger II" o Koenigstiger (Royal Tiger de las dos imagenes siguientes), en parte diseñados por Ferdinand Porsche y construidos por Henshel, con torretas Krupp.
Equipados con un motor "Maybach" V-12 de gasolina y una cilindrada de 23 litros (*), que tenían un consumo brutal y eran difíciles de arrancar y complejos de mantener. A cambio, entregaban una potencia superior a los 700 CV en las ultimas versiones.
Además tenían la mayor coraza o blindaje de la contienda y, sin duda, el mas poderoso cañón, el "Flak 8.8" (o cañón antiaéreo de 88mm) que ya se había demostrado como el mejor cañón antitanque de la IIGM. En el "Tiger II" montaron la versión alargada para darle aún mayor alcance.
Claro que no fueron los mas numerosos, ni mucho menos, en la misma Wermacht, ya que su ritmo de producción era bajo (rusos y americanos fabricaban en cadena y los americanos utilizaban durante la guerra, además de las fábricas de tanques, las de camiones y tractores de obras públicas y agrícolas); abundaban más los más ligeros y anteriores, el "Panzer IV" y el "Panther". Pero los "Tigres" causaban pavor entre las tropas enemigas.
Coronel Von Rohaut
(*) Existe la leyenda urbana que los tanques americanos, los muy numerosos y mediocres "Sherman", ardían con facilidad, como teas, al tener el motor de gasolina; pero también los alemanes eran de gasolina si bién, quizás, estaban mejor protegidos. Los tanques que sí llevaban motor Diesel eran los rusos como el "T-34" (imagen inferior), si no el mejor sí el más completo o equilibrado carro de asalto de la IIGM y cuyo diseño moderno influyó en todos sus sucesores, incluidos los tanques principales (MBT) occidentales de hasta hace bien poco. Se fabricó entre los años 1940 y 1958, con un total de más de 57.000 unidades hasta el final de la guerra.
jueves, mayo 14, 2015
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2 comentarios:
Querido coronel, el cañon estaba basado en el Flak 88, no el mismo.Elcañon montado era El cañón KwK 36 L/56 de 88 mm fue la variante escogida para el Tiger y fue, junto con el Kwk 43 L/71 de 88 mm del Tiger II,
Gracias por la precisión.
Ya se entiende que lo que se monta en un carro es una adaptación del que dispara al aire desde el suelo. Por ejemplo, no precisa ni cureña (o distinta) ni ruedas...
Como la ametralladora o cañón que se inserta en el ala de un caza es algo distinta a la que se dispara desde un trípode en el suelo. Por lo menos, el cargador...
Pero es bueno que alguien aporte cuantos más y veraces datos mejor.
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