El haber apostado claramente por el nuevo y poderoso avión de carga estratégica y logística de Airbus Industrie (Military), el A400M "Atlas", hizo que Francia se quedara atrasada con los envejecidos C-160 "Transall" y C-130 "Hercules" (pocos de los primeros, y pocos y no siempre disponibles los segundos por haber confiado su mantenimiento a un contratista portugués). Los "CASA" responden pero son muy pequeños y no sirven para según qué.
Ahora con el accidente de Sevilla (en las imagenes) y el "crash" de una unidad destinada a Turquía, varios países han dejado en suspenso (*) los vuelos del "Atlas" sevillano (**), por precaución, y Francia los ha reducido al mínimo exigible hasta conocer las causas del accidente acaecido al despegar. Y tendrá que volver a recurrir al alquiler de material extranjero.
Que además, el A400M sigue sin responder a las necesidades francesas de largado de paracaidistas y de aterrizajes de urgencia en pistas poco preparadas ("posers tactiques"), que en sus "OPEX" tiene que seguir realizando con los precarios materiales anteriores.
Coronel Von Rohaut
(*) Dejarlos en tierra o "grounded".
(**) ¿Estará a la altura la factoría sevillana de Airbus donde se ensamblan todas las unidades de este gran pero complejo modelo?
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