- 2 Lockheed Martin C-130 J (en la imagen superior)
- 2 Lockheed Martin KC-130 J
Con el fín de mejorar su envejecida y reducida flota de "Hercules" (*) y, sobre todo, de disponer de 2 aparatos nuevos para el transporte táctico y el largado de paracaidistas (operación que todavía no pueden realizar los "Atlas" ya suministrados a Francia por Airbus). Y de poder, con los 2 KC, reavituallar de combustible, en el aire, a los helicópteros franceses desplegados en OPEX, especialmente en Africa, y que hasta ahora dependían de la colaboración y la buena voluntad de la USAF.
Misión de "tanker" para los helicópteros que tampoco pueden realizar los "Atlas". Avión que todavía no dispone de varias de las especificaciones ordenadas por Francia cuando los adquirió a Airbus Industries (éstas dos, más el largado de flete o carga aérea, por el portón trasero y en vuelo rasante).
A veces, el exceso de "modernidad" obliga a volver a comprar lo ya bien experimentado...(por 355 millones de dólares, más los accesorios de radio y comunicación, contra-medidas electrónicas y defensa, radares, etc.)
Coronel Von Rohaut
(*) Para algunas de las misiones de los "Hercules" Francia disponía también de una flota de C-160 "Transall" (foto de encima). Pero que se han ido jubilando y que, debido a su edad, el mantenimiento de los restantes tiene un costo excesivo. Y los CASA CN-235 M (abajo), para según que misiones, son demasiado pequeños (aún más que ya eran los "Transall").
Todo lo anterior tendría que haber sido solucionado con la llegada de los poderosos "Atlas" de Airbus (debajo), ya adquiridos y de los que 7 ya han sido entregados a l'Armée de l'Air.
Pero, un poco o para según qué, han hecho "llufa"...
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