- Refuerzos en el Mali. Alemania ya tiene allí a varios militares que cuidan de la instrucción de las fuerzas malienses (al lado de los españoles y franceses). Tenían que relevarlos y ahora, al ampliar su número, lo anuncian como una nueva ayuda. Descargaría el trabajo de los franceses que podrían enviar sus hombres a otro teatro de guerra (es algo de lo que se esperaba del Rajoy, que se ha puesto de perfil...)
- También ya tiene a un centenar de militares en el Kurdistán, entrenando a los "peshmerga" y suministrándoles armas.
- Confirma enviará una fragata, posiblemente una de Defensa Aérea de la clase F 124, a unirse al GAN del PACDG, que ya es multinacional.
- Pondrá a disposición de Francia un avión cisterna moderno, un Airbus A310 MRTT, (imagen inferior) y esto si que es una buena ayuda ya que los franceses, con sus viejos KC-135, andan cortos de reabastecedores en vuelo y dependen mucho de la ayuda americana en el teatro de operaciones.
- La principal medida será el envío de varios aviones "Tornado" del escuadrón "51 Immelmann", bireactores de alas de geometría variable y de diseño anglo-italo-germano, en principio aparatos de ataque al suelo ya veteranos (estuvieron en Afghanistan, y existe una versión de caza aire-aire) pero que no entrarán en combate si no que realizarán (también importantes pero menos arriesgadas) misiones de reconocimiento aéreo.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario