martes, diciembre 01, 2015

¿Por fín, de acuerdo?

En la cumbre de París contra el calentamiento del planeta y para luchar para la defensa del clima, por fín parece que los dos máximos dirigentes de los países que más contaminan, Obama de USA y Xi Jinping, de la China, se pondrán de acuerdo para rebajar los indices de contaminación por CO2 que, con su "efecto invernadero", están disparando la temperatura media del planeta al impedir que se escape a la atmósfera y se diluya el exceso de grados (*).

Hasta recientemente, los dos pero, especialmente China, eran reacios a tomar decisiones que perjudicaran su crecimiento económico (comprensible en los chinos que estaban iniciando su despegue).

Ahora ya veremos si, de las buenas palabras y grandes frases, se pasa a los hechos y a invertir fuertes sumas de dinero para dejarles, a nuestros nietos, un mundo habitable...

Coronel Von Rohaut

(*) Ayer mismo y en una cadena mesetaria, un llamado especialista climático (profesor en una universidad vasca) pero que se presentaba a si mismo como "negacionista" del calentamiento por efecto de la acción humana, aducía el siguiente razonamiento, digno de un subnormal: "En León tienen dos grados menos de temperatura que en Madrid; si en León se aumentan dos grados, pasarían a ser como Madrid, lo que no comportaría ningún peligro ni riesgo cuantificable pues en Madrid no viven mal".

Cuando le replicaron que la amenaza que avisaban los científicos mundiales era del peligro de aumentar en dos grados "la temperatura media del planeta" y no un caso local y de una mínima zona, dijo "que no le interesaba discutir este tema y se levantó". Así va el país, con intelectuales (?) de esta ralea...
Por lo menos el Rajoy se excusó por haber utilizado anteriormente las razones, en contra, de su primo "científico"...

No hay comentarios: